Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi barrio viven dos mellizos de unos 4 años que se llaman Lucio y Claudio. Me encantan los dos nombres en masculino pero son tan comunes en la versión femenina que me haría dudar en ponerlo a mis hijos.
A mí Lucio no me parece feo pero es que lo asocio total y directamente con el pez del mismo nombre. Sé que es una tontería mía , pero me parecería que es como llamar al niño besugo o salmón. Sí al menos llevase tilde en la "i" como la forma femenina Lucía, sonaría distinto pero así suena igual que el nombre del pez.
 
Airam es María al revés 🙃
Sé de un chaval que llamaron así porque su madre se llama María y quería tener una niña y llamarla como ella. Le salió niñO y le plantó su nombre del revés.
Conocí a un Mario que se llamaba así, justo por lo mismo: sus padres se pasaron todo el embarazo creyendo que iban a tener una niña, María. Pero llegó él y no tenían ni nombre pensado, así que....Mario que le pusieron. Creo que ni siquiera Mario es la versión masculina de María , pero bueno....es el nombre masculino que más se parece. ( También hubiera podido ser Mariano, pero mejor Mario ¿ verdad ?)
-------
También conozco otro caso en el sentido contrario: unos padres que sí su bebé era niño le pondrían Roque ( les gustaba mucho a ambos) pero fue niña ....y se llamó Raquel , que era el nombre femenino "normal" que más se parecía ( el femenino de Roque es Roquelia, pero lo desecharon de inmediato).
 
Conocí a un Mario que se llamaba así, justo por lo mismo: sus padres se pasaron todo el embarazo creyendo que iban a tener una niña, María. Pero llegó él y no tenían ni nombre pensado, así que....Mario que le pusieron. Creo que ni siquiera Mario es la versión masculina de María , pero bueno....es el nombre masculino que más se parece. ( También hubiera podido ser Mariano, pero mejor Mario ¿ verdad ?)
-------
También conozco otro caso en el sentido contrario: unos padres que sí su bebé era niño le pondrían Roque ( les gustaba mucho a ambos) pero fue niña ....y se llamó Raquel , que era el nombre femenino "normal" que más se parecía ( el femenino de Roque es Roquelia, pero lo desecharon de inmediato).
Nunca había oído Roquelia
 
Nunca había oído Roquelia
Yo tampoco. Lo descubrí cuando ellos comentaron que habían buscado cual era el femenino de Roque para tal vez ponérselo a la niña , afortunadamente no lo hicieron ;) y optaron por Raquel que es un nombre normal .
Creo que este nombre en México , no es del todo desconocido ,en internet se encuentran personas y documentos de ese país con este nombre:
images (12).jpeg
 
Última edición:
Por cierto en éste hilo tengo sentimientos encontrados, me encanta y es muy entretenido, pero no me imaginaba yo que por hablar de algo tan subjetivo como los nombres me iba a llevar tantas cruces y deditos abajo, ni que fuera política 🤣que muchas veces son ideas de nombres que se me ocurren, si no os gustan podéis dar otras ideas ❤️
 
Por cierto en éste hilo tengo sentimientos encontrados, me encanta y es muy entretenido, pero no me imaginaba yo que por hablar de algo tan subjetivo como los nombres me iba a llevar tantas cruces y deditos abajo, ni que fuera política 🤣que muchas veces son ideas de nombres que se me ocurren, si no os gustan podéis dar otras ideas ❤️
Pues prima yo es el hilo que mas entiendo esas reacciones si por ejemplo yo digo me gusta rl nombre de Rogelia pues puedo entender que haya primas que den no me gusta o no estoy de acuerdo 😂😂
Nose las reacciones estan para darlas igual que recibimos de acuerdo, me gusta o asi es normal recibir las otras 🤷
 
Pues prima yo es el hilo que mas entiendo esas reacciones si por ejemplo yo digo me gusta rl nombre de Rogelia pues puedo entender que haya primas que den no me gusta o no estoy de acuerdo 😂😂
Nose las reacciones estan para darlas igual que recibimos de acuerdo, me gusta o asi es normal recibir las otras 🤷
Lo sé, lo digo medio en broma pero es curiosidad, tambien me gustaría saber qué nombres les parecen bonitos, quiero decir que es normal opinar si sí o si no, pero no sólo reaccionar a los feos
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back