Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ya que mencionas esto, yo últimamente veo familias en las que deciden poner el nombre del padre al tercer o el cuarto hijo, y no al primero (habiendo otros varones delante me refiero). Eso se me hace un poco raro.
A mi abuela le pasó. Ella era la quinta de seis hermanos (eran tres hermanos y tres hermanas, ella era la pequeña de las mujeres). Bueno, pues a mi abuela le pusieron el nombre de su madre.
 
Ya que mencionas esto, yo últimamente veo familias en las que deciden poner el nombre del padre al tercer o el cuarto hijo, y no al primero (habiendo otros varones delante me refiero). Eso se me hace un poco raro.
Mi padre es el segundo varón y se llama como mi abuelo. El primogénito recibió un nombre random (osea sin tradición familiar) que le gustaba a mi abuelo.
Mis tías se llaman como sus abuelas y al final el nombre de mi abuela no lo recibió ninguna hija.
No sé si estáis de acuerdo, pero yo observo en general que a la mayoría de la gente no le gusta su nombre. O al menos no le entusiasma, es poco común que una persona diga que su nombre le encanta.
A veces se da por hecho porque son gente que lleva nombres que son feos para la mayoría, pero me refiero a la gente que lleva nombres considerados bonitos en general.
La que tiene tiene un nombre común, suele decir que no le gusta su nombre por ser tan común, y la gente con nombres más originales también suele comentar que no les gusta.
A mí me encanta mi nombre. Confieso que de pequeña no me hacía mucha gracia por ser "raro" (véase raro para una niña un nombre poco usado y que nunca sale en ningún libro y cosas así, jaja). Es un nombre clásico de toda la vida pero que nunca ha estado de moda. Ahora mismo pienso que si no me llamase yo así sería un nombre que podría perfectamente elegir para una hija mía.
 
Otro nombre que yo solamente he oído a sudamericanas (sobre todo chilenas y argentinas) es Camila, me llama mucho la atención porque no es un nombre extranjero*, ni “friki” ni inventado, así que no tengo ni idea de por qué en España ni se pone ni se ha puesto en el pasado.
Otros nombres como Delfina o Dominga no se usan en niñas españolas actualmente (y en latinas si), pero son nombres que sí que se han puesto hace como 100 años 🤷🏻‍♀️ lo de Camila es un misterio para mí jajaja

*en países angloparlantes, escandinavos y tal existe Camilla con doble L, pero Camila es la adaptación al español y supongo que será lo mismo que Charlotte/Carlota, Catherine/Carolina y así
En el cole de mi hijo hay una Camila en un curso de infantil.
 
Esto es como los colores a mi Judith me encanta, siguiendo con los nombres que son normales pero acabaran siendo raros porque no se ponen, ¿conoceis a niñas pequeñas que se llamen Raquel, Isabel, Olga?
A mí Raquel sí que me suena "pasado de moda", lo asocio a treintañeras, pero Isabel y Olga los veo más actuales. Me gustan.
 
Mi hijo (adolescente) tiene una compañera llamada Matilde, la llaman Mati. Matilde me suena a señora mayor y Mati también, y su variante Matilda me gusta por el libro de Dahl pero me parece que va camino de ser plaga.
 
Una cosa que fastidia bastante es que haya un nombre que siempre te ha encantado desde pequeña, y de repente la única persona cercana que conozcas con ese nombre te caiga mal. Eso se carga el gusto que siempre has tenido por el nombre.
Me ha pasado especialmente con Olivia y Victoria, nombres que me fliparian si no fuera porque las únicas dos cercanas que he tenido se han portado mal conmigo.
También con Luna y Paloma, que solo he tenido una o dos cercanas y no me han caído muy bien.
Esto con los nombres más comunes no pasa tanto, influye menos que conozcas a una Laura o una Paula que te cae mal porque a la misma vez seguro que conoces otras mil.
 
Una cosa que fastidia bastante es que haya un nombre que siempre te ha encantado desde pequeña, y de repente la única persona cercana que conozcas con ese nombre te caiga mal. Eso se carga el gusto que siempre has tenido por el nombre.
Me ha pasado especialmente con Olivia y Victoria, nombres que me fliparian si no fuera porque las únicas dos cercanas que he tenido se han portado mal conmigo.
También con Luna y Paloma, que solo he tenido una o dos cercanas y no me han caído muy bien.
Esto con los nombres más comunes no pasa tanto, influye menos que conozcas a una Laura o una Paula que te cae mal porque a la misma vez seguro que conoces otras mil.
Olivia me gusta mucho.
Victoria solo puedo pensar en Victoria Federica y me deja de gustar 😂😂
Paloma lo relaciono demasiado con el animal el cual me da mucho asco asi que odio el nombre en si (sorry si alguien se llama asi)
Luna me parece un poco de mascota
Y de Blanca que opináis? Creo que este es otro nombre que me gustaría si no fuera porque me trae algún que otro mal recuerdo jajaja
Blanca solo puedo relacionarlo con el color Blanco por eso no me gusta nada. Se que hay la Virgen blanca en Vitoria pero yo lo relaciono solo con el color y nanai
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back