Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi no me desagrada, igual que otros muchos. Quiero decir que si conozco a alguien que se llama Penélope no pienso vaya nombre feo, como si se llamase Candelaria por ejemplo que si me parece feo. O Tomasa. Pero que no me parezca feo a ponérselo a mi hija hay un trecho. A mi es que me gustan los nombres poco comunes, por eso aunque haya nombres bonitos pero el hecho de ser tan oídos ya no me gusta.


Yo le dije a mi madre que si me hubiera puesto un nombre feo, a los 18 años hubiera ido al registro a cambiármelo.

No hablemos de Josefina etc.. Ajjaja
 
Uf, yo creo que hay terrenos donde no deberían meterse porque a mi me dice que primero tenemos que comprar una casa, luego casarnos y luego tener hijos, poniendo ella el orden.
Menos caso le haría ya diciendo que nombre poner a mi hijo, es jodido porque yo a mi pareja siempre le digo que me gusta Irynna o Ivanna y dice que no... Y hay pelea.. Y su madre igual dirá ayy que nombre más raro...
Nunca había visto la grafia Irynna, es una variante de Irina supongo no?
 
Encuesta de tarde calurosa de verano...jajajajaja
-----------------------------------------
Os gusta el nombre de Bianora ?
-----------------------------------------
Esta mañana estaba haciendo cola para realizar un trámite y para entretenerme estaba leyendo en el periódico el santoral del día. Uno de ellos es San Bianor ....( nunca jamás lo había oído) .He empezado a pensar:.su femenino será Bianora. Al principio me ha parecido raro, pero según iba pensando en él, cada vez me gustaba más, suena a nombre estiloso, es fácil de escribir y pronunciar, no es nombre plaga ni de abuela, ni de pija ni de cani, ni largo ni corto, no se asocia a nada...
Luego he buscado y según la página del INE no hay nadie en España que se llame así ( Bianor , tampoco). Solo aparece en algún sitio una chica con dos apellidos españoles que se llama Bianora ( me ha parecido que era sudamericana)
Me encanta su sonoridad, al principio te quedas extrañada, pero es como que va creciendo dentro de ti. Y me llama la atención porque yo soy de nombres clasicos, de toda la vida, que abundan siempre en el top 10, da igual que sea 1950 o 2010.
Prefiero eso mil veces a la moda actual de poner nombres "modelnos", la inmensa mayoría extranjeros, que en una década serán los nuevos Jonathan y Jessica, y que podrás tranquilamente datar al niño y catalogar el nivel académico de los padres, que aún por encima se creerán la última cocacola del desierto en originalidad.
 
Bianora en mi vida lo había oído, si tuviese una hija me gustaría llamarla "Eva". También me gusta como suena "Noa" o "Nora", me resultan como muy dulces. El de "Sara" me gusta mucho, pero mi hermana se llama así. El nombre de "Mia" me horrorizaba antes ,pero de decir mi novio que le gusta ,pues la verdad que me ha acabado gustando. Como veis soy de nombre cortitos ?
 
Pues anda que si llega a ser Vania pronunciado "Fania"... lo dejábamos bonito el nombre! ?

A mi Vania me gusta. Sobre todo porque no es común. Con respecto a este nombre tengo una anécdota: resulta que yo tuve una compañera de clase que se llamaba Vania y sus padres antes de nacer ella tuvieron una hija que se murió de bebé o muy pequeñita y se llamaba Vania también. Y a mi, no sé... como que no me parece adecuado llamar a una hija como su hermana fallecida. Me parece que estás buscando una sustituta, algo así como a rey muerto, rey puesto y creo que la segunda hija se merece un nombre para ella sola sin ser heredado de nadie ni como reemplazo de nadie. Un nombre que solo le pertenezca a ella y le aporte personalidad... pero luego también pienso en cuánta gente tiene el nombre de sus tíos o abuelos fallecidos o incluso padres (vivos o muertos) y como que ya creo que no es tan extraño lo de la hermana, aunque a mi me sigue pareciendo que no esté bien
Me parece horrible hacerle eso a un hijo :oops:.

Con respecto a la pronunciación tampoco sería "Fania", así pronuncian los alemanes (si no me equivoco), pero en la mayoría de los países es un sonido diferente. Igualmente prefiero Fania a Bania?
Yo le dije a mi madre que si me hubiera puesto un nombre feo, a los 18 años hubiera ido al registro a cambiármelo.

No hablemos de Josefina etc.. Ajjaja
Yo tengo un nombre de origen hebreo que, de no llevarlo ya yo, sería uno de mis nombres de niña favoritos, me parece bonito. Pero cuando era pequeña tenía la tontería de que no me gustaba y le decía a mi madre que a los 18 me lo cambiaría xD.
 
Bilingües son los que dominan dos idioma más al nivel más alto y los usan en todos los niveles y hábitos de la misma forma. Es decir, yo soy bilingüe de español -gallego porque lo hablo indistintamente en función de quien me hable. Si voy por la calle y alguién me habla gallego contexto de forma innata en esa lengua sin ser consciente de que habló en esa lengua ( hasta que depués me lo dicen amigos con los que solo habló castellano,porque ellos es la lengua que usan, que había hablado en gallego).
Bilingüe es el que piensa, habla, escribe y usa sin esfuerzo dos lenguas.
Otra cosa es que conozcas y hables más de una pero el campo de dominio no es igual.
Si eres bilingüe tienes facilidad para dominar una tercera y cuarta lengua pero siempre habrá 2 con las que serás mejor.
He vivido fuera y he hablado una tercera lengua pero ni de lejos tengo el dominio que con las que he crecido en mi Infancia. Que hablo una tercera lengua? Si. Pero ni de lejos podría tener un discurso de c2 escrito, hablado y pronunciado como un nativo. Esa es la clave.
Soy nativa de 2 lenguas porque son mis dos lenguas maternas. Las demás son añadidos.
 
A mí me encanta el nombre de Siena, me resulta muy sonoro y elegante. Y la ciudad italiana que lleva ese nombre es tan preciosa ❤
Nunca había visto la grafia Irynna, es una variante de Irina supongo no?
Y para que lo escriben así,para complicar la vida a la pobre criatura.
Si te gusta Irina pues se lo pones así,que no deja de ser Irene.

Últimamente es más original que te llamen Manuel o Isabel con 3 años,que cualquiera de las novedades originales con las que nos sorprenden los papas y mamás.
 
Bianora en mi vida lo había oído, si tuviese una hija me gustaría llamarla "Eva". También me gusta como suena "Noa" o "Nora", me resultan como muy dulces. El de "Sara" me gusta mucho, pero mi hermana se llama así. El nombre de "Mia" me horrorizaba antes ,pero de decir mi novio que le gusta ,pues la verdad que me ha acabado gustando. Como veis soy de nombre cortitos ?
Eva me gusta y posiblemente sería única en su clase o en su nivel.
 
Pues anda que si llega a ser Vania pronunciado "Fania"... lo dejábamos bonito el nombre! ?

A mi Vania me gusta. Sobre todo porque no es común. Con respecto a este nombre tengo una anécdota: resulta que yo tuve una compañera de clase que se llamaba Vania y sus padres antes de nacer ella tuvieron una hija que se murió de bebé o muy pequeñita y se llamaba Vania también. Y a mi, no sé... como que no me parece adecuado llamar a una hija como su hermana fallecida. Me parece que estás buscando una sustituta, algo así como a rey muerto, rey puesto y creo que la segunda hija se merece un nombre para ella sola sin ser heredado de nadie ni como reemplazo de nadie. Un nombre que solo le pertenezca a ella y le aporte personalidad... pero luego también pienso en cuánta gente tiene el nombre de sus tíos o abuelos fallecidos o incluso padres (vivos o muertos) y como que ya creo que no es tan extraño lo de la hermana, aunque a mi me sigue pareciendo que no esté bien
Si, exacto ese nombre lo llevara mi hija si o si.
Existe así escrito? Yo siempre lo he visto como Irina.
Edito: Acabo de buscarlo y sí existe Iryna, pero Irynna no. Personalmente buscaría la variante en que mi hija no tuviera que deletrear mil veces el nombre?‍♀️
 
Existe así escrito? Yo siempre lo he visto como Irina.
Edito: Acabo de buscarlo y sí existe Iryna, pero Irynna no. Personalmente buscaría la variante en que mi hija no tuviera que deletrear mil veces el nombre?‍♀️
Irynna es nombre cani total... no el nombre en sí, la grafía alternativa, como tantos Karolyna, Karmen...muy guay para firmar en libretas, pero no para tu dni...aparte del trauma de deletrearlo cada vez

la que dijo que iba a poner así a su hija... ponle Irina, y cuando sea grande cita, ya decidirá si quiere escribirlo de forma alternativa...

sin ánimo de ofender
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back