Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Baltasar creo que era Egipcio, su nombre es claramente derivado de Baal, el dios supremo con forma de toro similar a Zeus en poderes. Baltasar seguro que era algo asi como un sacerdote de Baal.
Creo que cuando en el Antiguo testamento Moises sube al monte Sinai a hacer las tablas de la ley y ve a los hebreos rezar al "becerro de oro " el falso dios, con forma de toto era claramente Baal, un dios " adquirido" de su estancia en Egipto.
Seguramente este sacerdote habia oido de los hebreos esa profecía de que el dios supremos hecho hombre vendría al mundo. Por supuesto su " dios supremo" no era el Yaveh hebreo sino Baal, pero eso es otra historia. Puede ser que los 3 reyes magos reperesenten efectivamente las diferentes culturas del mundo, las tres con la misma profecía de un salvador, Dios hecho carne.


Puede ser, creo que tenía un origen con Baal, pero al "hebreizarlo" lo tradujeron como "que Dios proteja al rey". El dios en cuestión del que hacen referencia era ese Baal.
 
Ramona es otro que tiene telita. Por cierto, en alguna peli americana lo he escuchado como nombre muy exótico para ellos, aparte del de Dolores... les mola ese tipo de nombres, no sé por qué.

Siendo los 2 nombres bastante horrendos, creo que no hay color si tuviera que elegir uno... Ramona, que algún diminutivo que disimulara un poco ya le buscaría.
¿Pero Regla? No hay diminutivo que lo arregle.
 
Marta es nombre de abuela de hace más de 100 años en cualquier parte del mundo menos en España. Suena fatal fuera de nuestras fronteras... nunca he entendido su éxito, no me gusta nada como suena, lo veo "basto"

Sara me parece precioso, internacional, atemporal... Beatriz me suena cursi pero no es feo.

A mí Marta me gusta mucho pero pienso en el animal...sí que en Alemania y la Anglosfera es nombre de abuela pero aquí precisamente ni niñas ni ancianas, lo asocio con mujeres de 30-40 años.
 
A mí Marta es un nombre que me encanta ? Y como otra prima nombro Laura, que estos dos nombres a ella ni fu ni fa, que ni le gustan ni le dejan de gustar, y curiosamente son dos nombres que tanto a mí como a mi pareja nos gustan y probablemente nos decantaríamos por alguno de estos dos para una posible hija. Solo hay otros 3 nombres que tal vez me llamen más la atención, pero que mi pareja aborrece y ya tengo asumido que no se los pondré a mis hijas (ya lo he dicho alguna vez por aquí): Lea, Octavia y Petra.
 
Teodoro / a, ¿son nombres extinguidos? No conozco a nadie menor de 60 años que se llame así ?
 
Pero Teos si hay y se empiezan a llevad de moda

Teo, qué nombre más horroroso. No soporto ni Teo ni Leo ni ninguno de esos nombres tan de moda y tan, perdonen ustedes, canis.

Mamás que ponéis a vuestros bebés Teo, Leo, Mia, Enzo y cosas así... os arrepentiréis. Y más pronto que tarde, cuando veáis que vuestro nombre tan original es de lo más manido, que hay Teos, Leos, Mias y Enzos “a punta pala” y que la gran mayoría de estos no están en vuestro “ideal” sociocultural. Que estáis colgando un sambenito al pobre niño que permitirá datar su año de nacimiento y nivel de tontería de sus progenitores con gran fiabilidad.
 
Primas pues a mi si me gusta mucho un nombre me da igual que esté de moda y que lo tengan muchos niños... no le voy a poner a mi hijo/a un nombre raro o rebuscado solo por esa razón, otra cosa es que me gustara un nombre "raro"... pero de ahí a decir de un nombre que me gusta "Uy no, ese ni de coña, que muchos niños se llaman así"

Mis opciones de niña:
Clara
Blanca
Emma
Julia
Sophie
Mía

Mis opciones de niño:
Hugo
Luca
Leo
Enzo
Mateo
Martín
 
Primas pues a mi si me gusta mucho un nombre me da igual que esté de moda y que lo tengan muchos niños... no le voy a poner a mi hijo/a un nombre raro o rebuscado solo por esa razón, otra cosa es que me gustara un nombre "raro"... pero de ahí a decir de un nombre que me gusta "Uy no, ese ni de coña, que muchos niños se llaman así"

Mis opciones de niña:
Clara
Blanca
Emma
Julia
Sophie
Mía

Mis opciones de niño:
Hugo
Luca
Leo
Enzo
Mateo
Martín
Me encantan Emma, Julia y Sophie de niña. De niño también me gustan Mateo y Martín, pero estan taaaaan de moda (creo que todos los de niño que pusiste xD) que no se lo pondría a un hijo porque al final los de la clase lo llamarían por el apellido para diferenciarlo de uno o dos compañeros más de clase.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back