Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo comenté hace no mucho que conocía a una Anastasia que renegaba de su nombre y se hacía llamar Ana, a la que pusieron Anastasia porque su padre se llamaba Anastasio y ella fue la última hija y allí el señor Anastasio debió de asumir que no iba a tener varón que heredase su nombre y por eso lo lleva (muy a su pesar) su hija pequeña. Este señor era vasco.

Bittori lo escuché por primera vez leyendo "Patria", y me tanto un noche muy curioso, no sabía que era tan común. Y ahora que leo lo de Basili, ¿es una terminación típica en euskera? Porque he leído hace nada los libros de la trilogía del Baztán la tía de la protagonista de llama Engrasi.


Las Bittori que conozco son Victoria o Victoriana, suele darse en gente mayor. Se acorta el nombre de esa manera en plan cariñoso. Lo siento, no se explicarlo mejor. Engrasi, se les llama a las Engracia. En Euskera el sonido de la -ci, -ce, -za, -zo, -zu... Se pronuncia más parecido a la "s".
 
Yo comenté hace no mucho que conocía a una Anastasia que renegaba de su nombre y se hacía llamar Ana, a la que pusieron Anastasia porque su padre se llamaba Anastasio y ella fue la última hija y allí el señor Anastasio debió de asumir que no iba a tener varón que heredase su nombre y por eso lo lleva (muy a su pesar) su hija pequeña. Este señor era vasco.

Bittori lo escuché por primera vez leyendo "Patria", y me tanto un noche muy curioso y me resultó un nombre muy curioso, no sabía que era tan común. Y ahora que leo lo de Basili, ¿es una terminación típica en euskera? Porque he leído hace nada los libros de la trilogía del Baztán la tía de la protagonista se llama Engrasi.

Me cito porque una no puede escribir de noche que no se entiende nada...
 
Sí, acabo de leer que el nombre de este Tassio es una abreviación de Anastasio.De todas formas el nombre de Tasio como tal ("a secas" y con una sola s) también existe.Tiene un origen griego ( natural de la isla de Tasos) y según la página del INE hay un total de 231 personas que se llaman Tasio.Tienen una media de 15 años y están casi todos en el País Vasco.Supongo que la película de Armendáriz también sirvió para popularizar el nombre.
Ver el archivo adjunto 1470508
Yo conozco un Tasio o dos, gallegos, que les faltara´poco para llegar a los 70. Uno era viudo,prejubilado con 40 y muchos cuando lo conocí, y la persona que mejor vivía que he tratado en España.
 
Habéis oído el nombre Prisca??
Recuerdo en las clases de la matrona una chica con ese nombre, hace poco lo volví a escuchar de una chica del sur, yo vivo en el norte y aquí no es nada común
 
Habéis oído el nombre Prisca??
Recuerdo en las clases de la matrona una chica con ese nombre, hace poco lo volví a escuchar de una chica del sur, yo vivo en el norte y aquí no es nada común
A mí me suena mucho porque cerca de mi casa hay una calle que se llama de Santa Prisca. Y como nombre...lo veo raro , pero no feo. Es como gracioso, parece más un apelativo familiar o un mote, que un nombre en sí.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back