Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo prefiero Anastasio a Tasio. Los diminutivos no me gustan nada de nada.
 
Yo conocí una vez a un Tassilo, de muy buen ver y muchos posibles. Y una vez me dijeron que en castellano sería Tasilón.

P.D. Yo al escuchar Tasio siempre pienso en Muerte en Venecia (Tadzio).
 
Hay una pareja, ella es famosa en IG, y él es uno de los ejecutivos de Vox, que tienen ocho hijos y más o menos se llaman así. Tienen un Quintín, un Sixto y una Octavia.

Me cito a mí misma porque he recordado los ocho nombres:

Nuño, Víctor, Sancho, Pía, Quintín, Sixto, Séptimo (Blas) y Octavia, y he de decir que a mí Nuño y Sancho me gustan. Y hasta Octavia.
 
Sí, acabo de leer que el nombre de este Tassio es una abreviación de Anastasio.De todas formas el nombre de Tasio como tal ("a secas" y con una sola s) también existe.Tiene un origen griego ( natural de la isla de Tasos) y según la página del INE hay un total de 231 personas que se llaman Tasio.Tienen una media de 15 años y están casi todos en el País Vasco.Supongo que la película de Armendáriz también sirvió para popularizar el nombre.
Ver el archivo adjunto 1470508
No sabía que lo había tal cual pero vamos el de la hija de Terelu al que se refería la prima es Anastasio. A parte de que tiene 30 años y lo de la película es como Úrsula ( pobrecita las que se lo pusieron antes de la Sirenita jajaj) Gracias por la info.
 
Anastasios en Bizkaia hay unos cuantos, muchos. Creo que casi todos tenemos un tío Tasio, una tía Bittori y la tía Basili. :joyful:

Yo comenté hace no mucho que conocía a una Anastasia que renegaba de su nombre y se hacía llamar Ana, a la que pusieron Anastasia porque su padre se llamaba Anastasio y ella fue la última hija y allí el señor Anastasio debió de asumir que no iba a tener varón que heredase su nombre y por eso lo lleva (muy a su pesar) su hija pequeña. Este señor era vasco.

Bittori lo escuché por primera vez leyendo "Patria", y me tanto un noche muy curioso, no sabía que era tan común. Y ahora que leo lo de Basili, ¿es una terminación típica en euskera? Porque he leído hace nada los libros de la trilogía del Baztán la tía de la protagonista de llama Engrasi.
 
Mi nombre salio alguna vez por aquí, y casi tod@s opinateis que era horrible si le sumaba un apellido español...os contaré que en España somos 146.
Ahora me animado a salir de la oscuridad y contaros mi historia.
mi abuelo materno es alemán, mi abuela y madre son españolas.. Mi madre decidió ponerme un nombre muy de Europa del norte+apellido super españo..total que mi nombre es rollo..
Jenell cortes ritter

Lo sé.. :censored:
 
Mi nombre salio alguna vez por aquí, y casi tod@s opinateis que era horrible si le sumaba un apellido español...os contaré que en España somos 146.
Ahora me animado a salir de la oscuridad y contaros mi historia.
mi abuelo materno es alemán, mi abuela y madre son españolas.. Mi madre decidió ponerme un nombre muy de Europa del norte+apellido super españo..total que mi nombre es rollo..
Jenell cortes ritter

Lo sé.. :censored:
Siendo tu abuelo materno alemán yo no lo veo mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back