Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es increíble la afinidad ( o no) que despiertan los nombres según la persona o cosa que nos recuerdan... Fíjate lo que son las cosas: además del cañón, recuerdo a la dra. Berta, que era la dentista que ajustaba los aparatos de mis hermanos y se quejaban amargamente de ella...para mí que era mucho más chica, verlos con aquellos alambres que se usaban entonces y que les manipulaba la dra. Berta, pues...
Sin embargo, el nombre Alberta me gusta bastante; pero Alberto, en cambio, no...
Jajajaj todo tiene sentido ahora. Entre el cañón de la guerra y el ajuste de las ortodoncias...

Es increíble, pero lo que hacen las conexiones con los nombres. La experiencia juega un papel muy importante. Hay nombres que no son feos pero que me recuerdan a gente que telita... Y los detesto. Y nombres que a lo mejor no son muy bonicos, pero que me recuerdan a personas tan agradables y buenas que incluso hasta me gustan.

Creo que esto siempre ha sido así, influye mucho.
 
A mí es que los nombres que empiezan por B no me gustan. Una manía que tengo.
En Cataluña Berta sí está bastante oído. No sé si en otros lugares de España pasa lo mismo.
Aaaah, pues puede ser por eso, prima. Yo vivo en Cataluña, y escuchado bajo contexto y pronunciación catalana, me parece un nombre serio, pero muy mono.

Claro que el idioma catalán (bajo mi opinión), suena suave y dulce. Es que te insultan en catalán y no te hace ni cosquillas. Todo influye, está claro.
 
Aaaah, pues puede ser por eso, prima. Yo vivo en Cataluña, y escuchado bajo contexto y pronunciación catalana, me parece un nombre serio, pero muy mono.

Claro que el idioma catalán (bajo mi opinión), suena suave y dulce. Es que te insultan en catalán y no te hace ni cosquillas. Todo influye, está claro.

A mí es que los nombres que empiezan por B no me gustan. Una manía que tengo.
En Cataluña Berta sí está bastante oído. No sé si en otros lugares de España pasa lo mismo.

Claramente viendo el gráfico que puse de las Bertas en España, las Bertas catalanas están muy sobrerrepresentadas. Entre 2002 y 2018 siempre entre el 15 y el 30 puesto en Cataluña. En 2018, 28º puesto con 184 Bertas nacidas.
 
Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura) ha anunciado en Twitter que acaba de ser abuelo.

La niña se llama Teresa, gratamente sorprendido (y a buen seguro que será la única de su clase, no está ni entre los 100 primeros nombres de niña en España desde 2012).


A mi me gusta mucho este nombre y ya no se lo ponen tanto a las niñas hoy día. Medieval de origen posiblemente griego, la versión más extendida es que es derivado castellanizado de la diosa Ceres.
 
Claramente viendo el gráfico que puse de las Bertas en España, las Bertas catalanas están muy sobrerrepresentadas. Entre 2002 y 2018 siempre entre el 15 y el 30 puesto en Cataluña. En 2018, 28º puesto con 184 Bertas nacidas.
Muchas gracias por la información, primo. Es que en catalán suena muy bien, para mi gusto. ❤️
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back