Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Berta me horroriza de toda la vida, me suena tan duro que me cuesta creer que alguien vea un recién nacido adorable y le salga ponerle ese nombre...
 
Gracias por responder, prima. ? Lo acabo de buscar como armamento y sí, fue un cañón al que llamaron "el gran cañón Berta". Quizá ahora te recuerde a eso, con los nombres siempre nos pasa lo mismo, nos recuerdan a personas o cosas...

Suena fuerte, yo diría que porque es germano, y bueno, proviene de la palabra "berth", que significa brillo. Berta, significado: la que es brillante. Así se llamó la madre del emperador Carlomagno. Claro que lo del cañón vino después, tras la primera guerra mundial.

Creo que yo lo veo adorable porque así se llamaba una conejita-peluche que tuve de bebé, y cuando escucho Berta me viene a la cabeza el peluche grande y suave de mi infancia jejeje.

Ver el archivo adjunto 1412170
Es increíble la afinidad ( o no) que despiertan los nombres según la persona o cosa que nos recuerdan... Fíjate lo que son las cosas: además del cañón, recuerdo a la dra. Berta, que era la dentista que ajustaba los aparatos de mis hermanos y se quejaban amargamente de ella...para mí que era mucho más chica, verlos con aquellos alambres que se usaban entonces y que les manipulaba la dra. Berta, pues...
Sin embargo, el nombre Alberta me gusta bastante; pero Alberto, en cambio, no...

sí, sí, no puede ser más personal este tema. A mí para niña me gustan los nombres que la gente tilda de cursis, pero a mí me parecen femeninos y dulces.
Oh, sí, tienes mucha razón. Hay nombres imponibles en general (la abuela de una amiga se llama Noversina), pero otros van en gustos y preferencias personales. En el hilo de nombres que gustan, he leído cada uno que me parecen espantosos; pero a quien los menciona le parecen bonitos...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back