Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Coincido con quien dijo que los nombres 'Castilla siglo XVII' quedan mejor en niños (Gonzalo, Rodrigo, Álvaro, Alonso...que en niñas (los que habéis listado anteriormente, aunque infinitamente mejor que Chloé y Mia). Además creo que están en auge ahora.
 
Si con “sin hache” te refieres a Cloe, yo eso no lo veo nada mal, ya que de hecho sería el nombre en español. Podemos entrar en divagaciones sobre cómo transcribir el original del griego antiguo, pero el caso es que tanto Chloe como Cloe o Chloé o Chloë u otras versiones serían correctas.

Lo que es un error, falta de ortografía, aberración o como se le quiera llamar (al gusto) es Clhoe o Clohe o Cloeh, que seguro que las hay.

Bueno... lo mismo que hay Mía, Mhía, Miha y Miah.
 
Sí, olvidé Myah.

Maya y Maja, para mí no tienen relación con Mía y sus variantes.
Y creo que para las madres que conozco que han puesto estos nombres, tampoco... Seguro que ninguna sabe lo que es el griego antiguo.
 
Última edición:
Sí, olvidé Myah.

Maya y Maja, para mí no tienen relación con Mía y sus variantes.
Y creo que para las madres que conozco que han puesto estos nombres, tampoco... Seguro que ninguna sabe lo que es el griego antiguo.

Decía “en inglés” porque aquí son versiones del mismo nombre, pronunciado como Maja y Maya.

Mira que Maya no me gusta, pero en versión hispana pronombre posesivo es ya lo más feo del mundo.

El apunte sobre el griego era específicamente por Cloe y sus variantes. Mil disculpas por si te he liado.
 
Dos Abel conozco yo y los dos son unos pardillos de cuidado. Pobrets.
Abel conozco yo uno, y tengo que controlarme porque me sale llamarle Caín.
Mi caso es el contrario. Conozco a un Ismael en mi familia y es un encanto. Muy inteligente, culto, discreto...
También conozco un Ismael que es un encanto, yerno de mis vecinos. Trabajador, educado, respetuoso. Es un placer tratar con él.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back