Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí los nombres castellanos estos antiguos me cuesta verlos en una niña, no son feos y mucho mejor que cualquier horterada de esas modernas, pero me siguen sonando a Doña Jimena o Doña Casilda. De niño sin embargo me gustan más, Sancho, Alonso, Gonzalo, Nuño...

A mí es que me encantan todos, los de ellas y o los de ellos, pero con un apellido no español pues como que no quedaban del todo bien y mi marido no transigió. Muño me encanta. Una imagen siempre me dice que soy una rancia, que esos nombres en España solo los usan los pijos repijos.
 
Ahora Sofía es un nombre que se oye mucho.Imagino que al igual que vosotras, conozco muchas niñas,chicas y algunas señoras que se llaman Sofía...pués absolutamente a ninguna le llaman Sofea. Yo creo que este tipo de asociaciones y rimas facilonas ya no se hacen.Ahora, con la gran variedad de orígenes y nombres que hay ,a nadie le sorprende ningún nombre ni " le dan la lata a nadie" por ese motivo. Otra cosa es que un nombre nos guste o no nos guste ( por su sonoridad,frecuencia...) pero eso ya es una cuestión totalmente personal.
 
A mí los nombres castellanos estos antiguos me cuesta verlos en una niña, no son feos y mucho mejor que cualquier horterada de esas modernas, pero me siguen sonando a Doña Jimena o Doña Casilda. De niño sin embargo me gustan más, Sancho, Alonso, Gonzalo, Nuño...
Mi hija lleva uno de esos nombres y, además muy poco oído. Sólo es popular en la ciudad en que vivo, por circunstancias históricas. Cada vez que se lo hemos dicho a alguien que no es de aquí nos ha mirado con cara de "qué horterada". Es algo así como llamarse Gadea (otro nombre que me gustaba) en Burgos.
 
Mi hija lleva uno de esos nombres y, además muy poco oído. Sólo es popular en la ciudad en que vivo, por circunstancias históricas. Cada vez que se lo hemos dicho a alguien que no es de aquí nos ha mirado con cara de "qué horterada". Es algo así como llamarse Gadea (otro nombre que me gustaba) en Burgos.

A mí Gadea me encanta!

Sabes que es Ágata / Águeda?
 
No sé cuál es el nombre de tu hija @Dama Blanca , pero los tres me encantan ( Jimena,Casilda y Gadea ).Tal vez, por poner alguna pega, el que yo no pondría es Jimena ,aunque me gusta mucho,pero es que en mi zona hay muchísimas.
 
A mí Casilda me chifla. Casilda, Aldara y Mencía eran mis preferidos de niña, pero para mi marido eran un no, no y no, y no hubo manera de convencerlo.
Mencía me suena a encía e inmediatamente me imagino una sonrisa gingival (n) Soy de asociaciones facilonas, lo sé.
De los nombres antiguos me gusta mucho Jimena, pero no se lo pondría a una futura hija porque los apellidos no pegan nada.
 
A mí Casilda me chifla. Casilda, Aldara y Mencía eran mis preferidos de niña, pero para mi marido eran un no, no y no, y no hubo manera de convencerlo.
Casilda ya he dicho antes que me encanta.Mencía también ,aunque un poco menos.Y Aldara siempre me ha parecido preciosísimo y muy estiloso.Pero una conocida que trabaja en una consulta de Dermatología me dijo que Aldara es una crema " contra las verrugas genitales" y claro,... así ya no me gusta tanto :confused:
 
Mi hija lleva uno de esos nombres y, además muy poco oído. Sólo es popular en la ciudad en que vivo, por circunstancias históricas. Cada vez que se lo hemos dicho a alguien que no es de aquí nos ha mirado con cara de "qué horterada". Es algo así como llamarse Gadea (otro nombre que me gustaba) en Burgos.
Si no tienen nada de malo, y los prefiero a Chloe o Mia o algo por el estilo... pero me suenan demasiado “abueliles”. En mi clase habéis una Brianda y feo no es, pero no sé lo pondría a mi hija
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back