Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El ex del Barça Thiago Alcántara es hijo del ex jugador Mazinho que jugó en el Celta de Vigo hace muchos años. A lo mejor le puso ese nombre por vivir en Galicia un tiempo.

La variante gallega de Santiago es Iago. El origen de Thiago no está muy claro, pero hay quien lo considera la variante portuguesa de Santiago y como Mazinho es brasileño podría venir de ahí. De hecho, en Galicia Thiago es un nombre que se empezó a poner de moda ahora, no es propio de ahí.
 
Yo de nombres he visto unos cuantos que tela.
En mi pueblo había que se llama Anunciación y no se le ocurre nada mejor que ponerle a su hija Visitación:confused: El marido de una prima mía se llama Eligio, vaya coña para acertar entre Egilio, Eligió, Giligio... :geek:
Luego en el teórico de conducir había dos chicos que no llegaban a los 30 que se llamaban Hermenigildo y Fruela :ROFLMAO: Luego mi novio conocío un chico de nombre León y de apellidos Zamora Salamanca :confused:
Luego están los nombres de ex compañeros de clase: Marta Sánchez y su primo se apellidaba Baute :sneaky:, Julio Iglesias...
Detesto los mombred rollo José María (Aznar :rolleyes:), María José... Que necesidad :oops: Y conozco a una Mariajo, feo con ganas :yuck:
PD: conozco a una Kenia y otra, Yedra :p

Hermenegildo no tiene perdón en alguien de 30 años. Pero Fruela en Asturias no sonaría raro. Es nombre de rey.
 
Hace tiempo en un programa de TV que daban hace años salían personas españolas con nombres y apellidos iguales a los de famosos muy conocidos que explicaban sus experiencias a la hora de llamar a algún restaurante, o ir al médico, o hacer cualquier gestión.
No recuerdo exactamente qué nombres eran, pero podrían ser algo así como llamarte Rocío Jurado, Encarna Sánchez (como la madre de Penélope Cruz), Marta Sánchez, Julio Iglesias, Felipe González, Lola Flores (como la hija de Antonio David Flores), etc.
Debe ser muy curioso llamarte como alguien muy, muy famoso y que todo el mundo conoce, porque la bromita la tienes asegurada.
 
La variante gallega de Santiago es Iago. El origen de Thiago no está muy claro, pero hay quien lo considera la variante portuguesa de Santiago y como Mazinho es brasileño podría venir de ahí. De hecho, en Galicia Thiago es un nombre que se empezó a poner de moda ahora, no es propio de ahí.

Es que lo De Santiago tiene su intríngulis. Santiago, Thiago, Tiago, Yago, Iago, Jacobo y Jaime, son todas variantes del mismo nombre.
 
En los foros en inglés desde hace años se comenta que los ligones se llaman Chad en un porcentaje altísimo.
Igual que dicen que Karen es nombre de la típica ama de casa de clase media, que lleva a los niños al cole en el SUV, lleva media melena con mechas y siempre pide "hablar con el encargado" cuando no le gusta el servicio, jajaja.
No sé si ya se dijo o no, pero aqui en Galicia está triunfando TIAGO o THIAGO a mi ME HORRORIZA!!
Tiago con o sin h se lleva usando en Portugal y Brasil toda la vida. Yo francamente lo prefiero a Santiago, que me parece horrible, me suena a señor con barba. Una vez conocí a un bebé llamado Santiago (le llamaban Santi) y tuve un cortocircuito mental :ROFLMAO:.
 
El ex del Barça Thiago Alcántara es hijo del ex jugador Mazinho que jugó en el Celta de Vigo hace muchos años. A lo mejor le puso ese nombre por vivir en Galicia un tiempo.
Pues ni idea, yo lo empecé a oir a raíz de un futbolista del barsa creo que era, no como diminutivo.
Tiago (Cuya variante arcaizante Thiago es mas popular en Brasil) es la versión portuguesa del Iacobus/Iakobos/Yaʿaqov Bíblicco. Referido al apóstol conocido en castellano como Santiago el Mayor, patrón de España y de Galicia. El Ἰάκωβος Ya'akov de la bibiía griega, que sería en castellano, "Jacobo de Zebedeo".

La versión gallega es Iago, que es el nombre de mi hermano pequeño.

La versión castellana es Santiago. Vamos, depende de donde le metas el corte al apócope al Santo

-Sant-Iago (Gallego)
-San-Tiago (Portugués penisular)
-Santiago. En castellano, así a lo bestia. Que pena que no mantuvieran el estilo con otros apóstoles, y los Pedros fueran todos Sanpedro, los Juanes, Sanjuanes etc.

Llamar en Galicia a un niño Thiago, pudiendole llamar Iago ó Santiago, es como llamarle Giovanni en vez de Xoan o Juan. Pero bueno, cada uno a lo suyo.
 
Hace poco estaba en una tienda y entró una chica con un bebé, le preguntaron cómo se llamaba y saltó: Leonardo
Me quedé a cuadros...para mi solo hay un Leonardo y es Dicaprio :hilarious:

Pues yo aquí estoy con Hugh Grant, Da Vinci.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back