Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El nombre "Izan" me da sarpullidos, supongo que a la gente le gustará el original en inglés "Ethan" y darán por hecho que así nadie lo va a pronunciar bien...
 
Yo entiendo que la gente quiere ser original y desmarcarse. Hace unos años todas eran Paulas y Lucías. Ahora es el turno de las Valerias y Martinas. Nombres que han existido siempre, pero que estaban en desuso y se pretende ser original. De todas maneras es bien cierto eso de lo de los nombres va por barrios y clases sociales. Todo pijo que se precie de serlo tiene que ponerle un nombre rancio y antiguo a sus hijos (que conste que a mí me encantan) para diferenciarse de la plebe. Y así tenemos colegios llenos de Izan, Enzo, Cloe, Mia, Naiara, Liam o Eric, y colegios con Alonso, Pelayo, Valentina, Catalina, Jimena, Guzmán, Sancho, Rodrigo, Beltrán o Mencía.
Por mi zona, las niñas que se llaman Valentina ( y hay bastantes) son todas de familias venidas de Sudamérica.
 
Existe ese nombre en vasco? Si es así me pongo un puntito en la boca xd

Como nombre, no. Izan es el verbo "ser" en euskera. Y al primero que se le ocurrió llamar a su hijo Izan pondría la mano en el fuego que fue por un Ethan que vió en una película, lo llamaba Izan, y pensó, esto es como Iker, un nombre vasco.
 
Como nombre, no. Izan es el verbo "ser" en euskera. Y al primero que se le ocurrió llamar a su hijo Izan pondría la mano en el fuego que fue por un Ethan que vió en una película, lo llamaba Izan, y pensó, esto es como Iker, un nombre vasco.

Eso es lo que siempre he pensado, lo de las pelis... Los nombres creo que deberían estar en sintonía con los apellidos y el entorno a ser posible...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back