Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo ya no sé cuántas Valerias llevo oyendo ya en el último mes cuando voy por la calle.
Me pregunto de dónde salen estas modas de nombres en concreto. ¿Tal vez algún famoso le pone ese nombre a un hijo y de repente se propaga la fiebre? En el caso de Valeria la primera que oí mencionar fue la hija de Iniesta, que pensé "Anda, mira qué nombre más bonito le han puesto" y cuando me quise dar cuenta, media España estaba llena de bebés llamados así.
Lo de Martina y el resto de nombres ya no tengo ni idea de dónde salió.
De Aitana sospecho que la triunfita tuvo bastante que ver, aunque ya se oía el nombre de antes.
 
Me pregunto de dónde salen estas modas de nombres en concreto. ¿Tal vez algún famoso le pone ese nombre a un hijo y de repente se propaga la fiebre? En el caso de Valeria la primera que oí mencionar fue la hija de Iniesta, que pensé "Anda, mira qué nombre más bonito le han puesto" y cuando me quise dar cuenta, media España estaba llena de bebés llamados así.
Lo de Martina y el resto de nombres ya no tengo ni idea de dónde salió.
De Aitana sospecho que la triunfita tuvo bastante que ver, aunque ya se oía el nombre de antes.

Yo entiendo que la gente quiere ser original y desmarcarse. Hace unos años todas eran Paulas y Lucías. Ahora es el turno de las Valerias y Martinas. Nombres que han existido siempre, pero que estaban en desuso y se pretende ser original. De todas maneras es bien cierto eso de lo de los nombres va por barrios y clases sociales. Todo pijo que se precie de serlo tiene que ponerle un nombre rancio y antiguo a sus hijos (que conste que a mí me encantan) para diferenciarse de la plebe. Y así tenemos colegios llenos de Izan, Enzo, Cloe, Mia, Naiara, Liam o Eric, y colegios con Alonso, Pelayo, Valentina, Catalina, Jimena, Guzmán, Sancho, Rodrigo, Beltrán o Mencía.
 
Yo entiendo que la gente quiere ser original y desmarcarse. Hace unos años todas eran Paulas y Lucías. Ahora es el turno de las Valerias y Martinas. Nombres que han existido siempre, pero que estaban en desuso y se pretende ser original. De todas maneras es bien cierto eso de lo de los nombres va por barrios y clases sociales. Todo pijo que se precie de serlo tiene que ponerle un nombre rancio y antiguo a sus hijos (que conste que a mí me encantan) para diferenciarse de la plebe. Y así tenemos colegios llenos de Izan, Enzo, Cloe, Mia, Naiara, Liam o Eric, y colegios con Alonso, Pelayo, Valentina, Catalina, Jimena, Guzmán, Sancho, Rodrigo, Beltrán o Mencía.
Aquí Guzman,Pelayo y el resto que indicas son totalmente inexistentes.
Muy raros,por mucho que sea gente de postín o clase alta
Se tiende a otro tipo de nombre o en catalán.
Mis hijos tienen nombres bastante clásicos que además se escriben igual en castellano,catalan,inglés.....etc.
Nada originales creo yo.
Un año en mi adolescencia estuve por la zona de Segovia de campamentos ,me alucinaban los nombres de los compañeros de Madrid Almudena,Sonsoles,Pelayo,Cayetana y varios así.
Más exóticos que Dylan o Magali por ejemplo.
 
Aquí Guzman,Pelayo y el resto que indicas son totalmente inexistentes.
Muy raros,por mucho que sea gente de postín o clase alta
Se tiende a otro tipo de nombre o en catalán.
Mis hijos tienen nombres bastante clásicos que además se escriben igual en castellano,catalan,inglés.....etc.
Nada originales creo yo.
Un año en mi adolescencia estuve por la zona de Segovia de campamentos ,me alucinaban los nombres de los compañeros de Madrid Almudena,Sonsoles,Pelayo,Cayetana y varios así.
Más exóticos que Dylan o Magali por ejemplo.

Igual depende de la comunidad, pero donde yo vivo es que no falla. Vas al parque, madre/niñera/abuela (los padres no pisan los parques) con Bugaboo, mínimo tres niños vestidos iguales con pantalón corto y calcetines con pompones así sea pleno mes de enero, y se llamarán Cayetano, Federica y Tristán, por ejemplo. En el otro extremo estará Noa, Zoe y Dayana. Pêro es que yo vivo en una ciudad muy pija donde hasta los que no son pijos aspiran a serlo.
 
Aquí Guzman,Pelayo y el resto que indicas son totalmente inexistentes.
Muy raros,por mucho que sea gente de postín o clase alta
Se tiende a otro tipo de nombre o en catalán.
Mis hijos tienen nombres bastante clásicos que además se escriben igual en castellano,catalan,inglés.....etc.
Nada originales creo yo.
Un año en mi adolescencia estuve por la zona de Segovia de campamentos ,me alucinaban los nombres de los compañeros de Madrid Almudena,Sonsoles,Pelayo,Cayetana y varios así.
Más exóticos que Dylan o Magali por ejemplo.
Esos nombres en mi zona son de niño que va a colegio del Opus (junto con Bosco, Beltrán, Gonzalo, Paloma, Berta, etc.)
 
Me pregunto de dónde salen estas modas de nombres en concreto. ¿Tal vez algún famoso le pone ese nombre a un hijo y de repente se propaga la fiebre? En el caso de Valeria la primera que oí mencionar fue la hija de Iniesta, que pensé "Anda, mira qué nombre más bonito le han puesto" y cuando me quise dar cuenta, media España estaba llena de bebés llamados así.
Lo de Martina y el resto de nombres ya no tengo ni idea de dónde salió.
De Aitana sospecho que la triunfita tuvo bastante que ver, aunque ya se oía el nombre de antes.

Cuando yo nací, a finales de los 80, mis padres me querían poner si hubiese sido chico uno de esos nombres que ahora gritas en un colegio y te vienen la mitad de los chicos. Yo no recuerdo que hubiese ningún niño con ese nombre en mi colegio, de la misma manera que siempre fui la única niña con el mío, siendo que no tengo un nombre inventado ni tampoco raro. Mi nombre nunca se ha puesto de moda pero en la última década han nacido todos los que hubiesen sido mis tocayos posibles.
 
Me pregunto de dónde salen estas modas de nombres en concreto. ¿Tal vez algún famoso le pone ese nombre a un hijo y de repente se propaga la fiebre? En el caso de Valeria la primera que oí mencionar fue la hija de Iniesta, que pensé "Anda, mira qué nombre más bonito le han puesto" y cuando me quise dar cuenta, media España estaba llena de bebés llamados así.
Lo de Martina y el resto de nombres ya no tengo ni idea de dónde salió.
De Aitana sospecho que la triunfita tuvo bastante que ver, aunque ya se oía el nombre de antes.



Puede ser por los famosos de medio pelo de turno. Últimamente es Enzo y creo que tiene que ver con algún futbolista que se lo puso a su hijo. Recuerdo la plaga Lucía, Alejandro, y Paula. Lucía, de los nombres más preciosos que existen, directamente las madres gregarias estas se lo han cargado siguiendo las modas. Trabajé en una empresa en la que habían cuatro empleadas que se quedaron embarazadas a la vez, cuatro varones y los cuatro niños fueron Alejandro, otro precioso nombre ya trillado. Lo de Paula lo comenté en este hilo en su día, un nombre que no me parece feo en absoluto, pero ya me sonaba a nombre de niña "accidental": "nos hemos quedado embarazados y la pondremos Paula porque las ideas no nos llegan para más".

Leo es otro que tal, que me parece feísimo (otra cosa es Leonardo que tiene otro no se qué); Hugo es que es para mi feo, horror, sonido feísimo y los niños que se llaman Hugo a cuál más capullo.

En mi pueblo llevamos como dos o tres años con Ariadnas o Arianas, pero que conozco dos casos en la misma familia. Aitana es cierto que también ha despuntado. Martina, Daniela, Valentina, estos tres, con variante de hombre, nos coges a las de mi edad de niñas y nos dices que serían nombres de moda en un futuro, y nos hubiéramos quedado a cuadros. Entonces eran nombres de abuela.
 
El mejor nombre que he escuchado fue en el supermercado una gitana que llamo a su hija Janeyre, mas culta imposible oigan , porque es el nombre de una escritora o eso les dijeron y les sonó bien


En el mundo tano se escucha cada cosa...A una gitana que atendí yo en comercio siendo jovencita, la pedí la tarjeta (entonces daban el DNI) y se llamaba Sulamita (bíblico, es la ciudad de Jerusalén).

Entre gitanos se usa mucho el Yeray canario.
 
Estoy en la consulta de un médico esperando mi turno. Acaban de llamar a un paciente que se llama Recaredo. Es la primera vez que conozco a alguien con ese nombre. Es un señor de unos sesenta años. Me ha llamado la atención y me acordado del hilo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back