Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conocí a un Jorge Juan, al que llamaron así porque la madre se puso de parto y aún no tenía nombre preparado. El padre faltó al parto por estar liado trabajando y estaba en la calle Jorge Juan de Madrid cuando el niño nació y ala, palante.


Fulgencio me suena a fungicida antihongos.
Fulgencio era un nombre común en mi país en la época de los abuelos, aunque bastante feo para mi gusto.
Como anécdota: mi hijo recién empezó preescolar y cuando le preguntaba por sus nuevos compañeros no me contestaba, como si no los conociera. Pasados unos días pregunté a la miss por esta situación pues me preocupaba que mi hijo no supiese por lo menos el nombre de un nuevo amiguito, pensé que talvez no estaba socializando y su respuesta fue: "me he dado cuenta que el grupo en general no se conoce, juegan entre ellos pero no se saben sus nombres, he llegado a la conclusión de que es porque la mayoría tienen nombres «poco comunes» que hasta para mí son difíciles de recordar, ahora imagine para ellos..." me quedé más tranquila jaja...
 
Anoche, buscando en Twitter noticias sobre la hora fría en el sureste español, me encontré con este nombre.

Jeromo

Que luego he descubierto que es una versión de Jerónimo. Y me ha llevado a pensar en cómo estuvo Eugenia Silva para ponerle semejante nombre a su bebé.

Pero Jeromo es hasta más cutre, qué horror!

Yo conocía a una señora mayor llamada Jeroma. Yo pensaba que era Jerónima y no sabían pronunciarlo bien.
 
Yo conocía a una señora mayor llamada Jeroma. Yo pensaba que era Jerónima y no sabían pronunciarlo bien.

Tenía yo que haber atado cabos antes; Jeromín es una tienda de calzado infantil en Madrid. Y una película.

Vamos, que en algún momento del pasado Jeromo debió ser popular...
 
Yo conocía a una señora mayor llamada Jeroma. Yo pensaba que era Jerónima y no sabían pronunciarlo bien.
Soy niña de los 80 y me sale con el Jeroma "Toma Jeroma pastillas de goma..." jajajaja
Yo le he cogido manía a Pablo y mira que hay Pablos interesantes pero está Pablo Motos que me pone de los nervios y en mi entorno hay varios que también sacan lo peor de mí.
 
Fulgencio era un nombre común en mi país en la época de los abuelos, aunque bastante feo para mi gusto.
Como anécdota: mi hijo recién empezó preescolar y cuando le preguntaba por sus nuevos compañeros no me contestaba, como si no los conociera. Pasados unos días pregunté a la miss por esta situación pues me preocupaba que mi hijo no supiese por lo menos el nombre de un nuevo amiguito, pensé que talvez no estaba socializando y su respuesta fue: "me he dado cuenta que el grupo en general no se conoce, juegan entre ellos pero no se saben sus nombres, he llegado a la conclusión de que es porque la mayoría tienen nombres «poco comunes» que hasta para mí son difíciles de recordar, ahora imagine para ellos..." me quedé más tranquila jaja...


Ay los pobres que no puedan pronunciar los nombres por ser raros...
 
Soy niña de los 80 y me sale con el Jeroma "Toma Jeroma pastillas de goma..." jajajaja
Yo le he cogido manía a Pablo y mira que hay Pablos interesantes pero está Pablo Motos que me pone de los nervios y en mi entorno hay varios que también sacan lo peor de mí.


Cierto, el "toma Jeroma", lo habré dicho cientos de veces de niña. Seguro que tiene una explicación esa frase y Jeroma era un nombre común en algún tiempo antiguo.

Los Pablos ya son plaga, y ha sido uno de mis favoritos, pero ya es saturación.
 
Cierto, el "toma Jeroma", lo habré dicho cientos de veces de niña. Seguro que tiene una explicación esa frase y Jeroma era un nombre común en algún tiempo antiguo.

Los Pablos ya son plaga, y ha sido uno de mis favoritos, pero ya es saturación.
Me pasa igual con las Danielas y las Valentinas, nombres preciosos pero salen por todos lados. En mi zona también hay mucha Vega y de niño Mateo o Diego, me cansan.
 
Escarlata le pusieron a la prima de una amiga mía, una matrona del hospital lo comentó porque su peli favorita era "Lo que el viento se llevó", y como los padres andaban indecisos, ahí se quedó la cosa. Creo que no he conocido a ninguna otra chica con ese nombre, y me gusta, todo sea dicho, la frikada me fascina, aunque me mola más la versión anglo "Scarlett".

Cuando nací yo al parecer en la sala de al lado habían otros padres indecisos; mi señor padre se salió un rato a echarse un cigarro de celebración de paternidad, y se encontró con el padre que había tenido una niña también. Se felicitan y se ponen a charlar, mi padre le dice el nombre que me han puesto, al señor le gustó, y le suelta a mi padre "pues mi mujer y yo no sabíamos qué nombre ponerle a la niña porque esperábamos niño, pero mi mujer se ha acordado de (no sé si era peli/libro/algo) y le ha puesto Natacha a la chiquilla".
Y la llamaron Natacha. Comento que en la época que nací yo (aun rescoldos de la Guerra Fría/Muro de Berlín) no estaban todavía permitidos para el bautismo los nombres rusos por ser "comunistas" (dependiendo de la zona, si era ciudad o lugar más "moderno") y el ponerla Natacha fue algo que chocó. Natacha es diminutivo ruso de Natalia.
Por ejemplo una niña de la clase de mi hermano era Lara, pero no la pudieron poner un nombre ruso "comunista" y la pusieron María Lara. Ya un año o dos más tarde empezaban a nacer Tanias, Tatianas (es lo mismo), o Nadias, en mi clase había una. Una soberana gilipollez, porque chicas que habían nacido hasta cinco o diez años antes que yo eran bautizadas como Sonia (Sofía en ruso) y no les pusieron pegas a los padres y Sonias habrán cientos de aquella época (nombre de moda además). O los Ivanes, Iván es Juan en ruso, y los he conocido a porrones nacidos en los 70 y 80.

Dependía también mucho si al bebé se le iba a bautizar o no, habían curas no muy dispuestos a poner nombres rusos comunistas, y los funcis del registro advertían de estas cosas, así que se le ponía un María delante o detrás y ya se podía bautizar a la niña.

No entiendo estas cosas, la verdad, los nombres rusos algunos son bonitos. Tanta pega cuando nací en la época de las Vanessas a porrón y nadie le puso pegas a ese nombre. Tremenda la que lió Manolo Escobar.
A mí también me gusta el nombre Scarlett jijiji, de hecho siempre dije que si mi futuro esposo tenía apellido «rimbombante» se lo pondría a mi futura hija (esperaba tener una hija) para que no desentonaran nombre y apellido, porque eso de llamarse Nicole Pérez....
 
En Holanda hay mucho Jan, imagino que alli la versión femenina de Juan será Jana, pero vamos, que tenemos a Jano los latinos y no se si hay relación.

Mi compañera Jana era así "Jana, nada de Yana pronunciado ni anglos varios. Con J sonora.
Yo tenía un compañero que se llamaba Jan Heselman y en mi país sonaba muy finolis pero cómo se enojaba cuando le decían que en el país de su padre (no recuerdo si era Holanda, Suecia o Suiza) era un simple Juan Hernández :D
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back