Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Que es Maikol? Como os pongo un link? Tengo el listado de los 100 nombres mas puestos aqui...
Si fuera yo quien buscase nombre, no miraría los más puestos sinó los poco puestos que me gustasen. He mirado un listado y he visto algunos que me gusta la palabra, como suenan y su significado. Son estos:
Haritz "roble"
Zuhaitz " árbol"
Ekaitz "tormenta"

de niña siempre me ha gustado Irati aunque sea bastante corriente, y Haizea "viento"
 
Si fuera yo quien buscase nombre, no miraría los más puestos sinó los poco puestos que me gustasen. He mirado un listado y he visto algunos que me gusta la palabra, como suenan y su significado. Son estos:
Haritz "roble"
Zuhaitz " árbol"
Ekaitz "tormenta"

de niña siempre me ha gustado Irati aunque sea bastante corriente, y Haizea "viento"
Ekaitz mola y Haizea tbn, aunque yo ya dije cuál es mi preferido para chica. Pero oye Haizea es muuy guay.

(laquelasangrealtera se nos va a comer vivos, cuando se pase por aquí ahah)
 
Ekaitz mola y Haizea tbn, aunque yo ya dije cuál es mi preferido para chica. Pero oye Haizea es muuy guay.
Si, mola mucho.
Ekaitz mola y Haizea tbn, aunque yo ya dije cuál es mi preferido para chica. Pero oye Haizea es muuy guay.

(laquelasangrealtera se nos va a comer vivos, cuando se pase por aquí ahah)
Si, molan mucho. las palabras son bonitas y llamarse tormenta o viento, que guay!
 
cual es tu favorito de chica?
dije Itzíar, pero ahora me ha flipado Haizaea. Lo que tiene de bueno Itzíar frente Haizaea es que seguramente crea menos confusión a la hora de escribir (incluso de pronunciar); quizás esa combinación aea (a mí ya me gusta, me hace pensar en azealia banks), es un poco liosa (igual es cosa mía e).

mira, ya lo he escrito mal. es Haizea (perdón)
 
dije Itzíar, pero ahora me ha flipado Haizaea. Lo que tiene de bueno Itzíar frente Haizaea es que seguramente crea menos confusión a la hora de escribir (incluso de pronunciar); quizás esa combinación aea (a mí ya me gusta, me hace pensar en azealia banks), es un poco liosa (igual es cosa mía e).
¿Cómo se pronuncia?
 
tranki te explico como poner el link, espera:

vas a la página en donde miras esos nombres,
luego en la barra superior copia todo lo que pone, [por ej, ahora mismo en la barra superior de esa página en la que estamos pone: www.cotilleando.com/threads/nombres-que-ponen-los-padres-a-sus-hijos-que-os-parecen-raros-o-no-os-gustan.129023/page-302]

una vez allí, seleccionas (botón izquierdo mouse) todo el contenido de la barra, le das a botón derecho del mouse, seleccionas copiar, vienes aquí, y en la ventana en donde estás escribiendo, le das al botón derecho del mouse y seleccionas pegar.

si eso no te sale bien, dinos el nombre de la página. yo lo he mirado aquí:
mibebeyyo.elmundo.es/nombres-bebes-en-euskera
Nombres vascos de niño y niña 2019 ( los mas puestos) enterat.com
A ver si asi lo encontrais. Yo desde el movil soy incapazvde poneroslo.
 
Si fuera yo quien buscase nombre, no miraría los más puestos sinó los poco puestos que me gustasen. He mirado un listado y he visto algunos que me gusta la palabra, como suenan y su significado. Son estos:
Haritz "roble"
Zuhaitz " árbol"
Ekaitz "tormenta"

de niña siempre me ha gustado Irati aunque sea bastante corriente, y Haizea "viento"
Los acabados en tz son muy conflictivos a la hora dd pronunciar y de declinar. Euskera es como latin, las palabras se declinan y no es facil con esas terminaciones.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back