Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo también conozco un Salido, y es fisio... no sé qué opinarán las parejas de sus clientes!

Y una Borrego que es súper pija y blandita, no le pega nada.

Y unos hermanos Gordo que son muchos y están todos en los huesos.

Y un Delgado que está hecho una bola.

Y en UK conozco a una Sultana Sultan y mucha gente con apellidos que terminan en ‘-cock’. Y a un chaval apellidado Dick!

Como han dicho algunas primas por ahí atrás, a mi esos apellidos obvios a no me gustan nada. Crecí rodeada de Calvos, Delgados, Moreno, Rubio, Blanco, Gordillo, también conocí a tres Pastor y uno de ellos en mi colegio; Bajo, Cabezas, Cabeza de Vaca; el que siempre me fascinó Ladrón de Guevara.

He conocido luego las combinaciones lol: Calvo Rubio, Moreno Delgado, Caballero Blanco, Calvo Delgado, Blanco Delgado (este último muy desperdigado en mi entorno).

Cuando el nombre es obvio se puede liar, que se de un caso de una negra que se llama Blanca y menudas bromas durante media vida esa chica. Igual que llamarte Clara, no me parecen nombres feos, pero son "obvios". Te apellidas Delgado y eres obeso, te apellidas Rubio y eres más moreno que el sobaco de un grillo o calvo directamente.

@Claudina tu post de Gervais con los Gerblé casi me mata de la risa. Pero no te lo pierdas, que a mi Gervais siempre ne ha sonado a queso, especialmente queso así como fresco de untar. Gervasio en español me suena a hierbas total. A todo esto, al gimnasta Gervasio Defer, un chico joven con ese nombre que nacería a mitad o finales de los 80 (ya era de abuelísimo viejo viejo en esos años ese nombre), le trincaron fumando hierba (¿ves?, hierbas) y dio positivo en el control antidrogas.
 
A mí Roc me suena a retrete, por aquello de "señor Roca".


Yo fui a clase con una que se apellidaba Cordero y su padre era...carnicero:ROFLMAO:.Al final acabábamos llamándole "la Cordera", a la pobre. También ya conté lo de una pareja de mi tía, que se apellidaba Borrego y mi hermana y yo le llamábamos "el Borrego".
También conocí a uno que se apellidaba Lechuga Delgado (o viceversa, no recuerdo bien) y estaba bien gordo. Y otro Delgado que era el espíritu de la golosina, a este al menos sí que le iba el apellido como anillo al dedo. Y una en la universidad que odiaba su apellido porque se apellidaba Guarro, menos mal que era mujer y no hombre...:ROFLMAO:


Me pregunto qué suceso histórico tuvo lugar en su día para que el apellido de una estirpe genealógica perdure en el tiempo como Guarro.
¿A nadie en todos esos siglos se le ocurrió cambiar el apellido?.
 
Selección de nombres peculiares que he escuchado últimamente:
Kesia (suena a queso, yo lo siento)
Jarolin (por lo visto muy común en Rep.Dominicana de dónde es la chica)
Luminita (es rumana, el apellido es glorioso)
Navidad (con dos coj**es!)
Bernardita (no Bernarda no, Bernardita)
Brenda (no me disgusta pero me suena raro)

Para nombres 'interesantes' también los de mis exs... El primero un chico de Barcelona que se llamaba Albert hasta que en su DNI ví que se llamaba Alberto Demetrio (se lo perdoné porque estaba muy bueno, y digo yo si con Alberto ya estaba bien, ¿Para qué añadir más?) y el segundo que se presentó como Jose y según avanzaba el cortejo confesó llamarse Valeriano. Menos mal que mi marido tiene un nombre muy bonito para compensar!!


Un compañero de la mili de mi hermano que terminó haciéndose íntimo amigo de él, el tío se presentaba a las chicas como Antonio y ya cuando había algo de confianza sacaba el DNI y mostraba la verdad: Ermenegildo, sin h, su mote ha sido el "Erme" de toda la vida. Yo estudiaba latín entonces y aprendí que Ermenegildo es en realidad Hermenegildo con h (aunque se puede escribir sin ella, como Helena/Elena) porque viene de Hermes, y se lo dije. Desde entonces, cuando salían a ligar por ahí ya no era Antonio, sino Hermes. Luego dependiendo del grado de confianza con la chica, contaba su verdad o no. Un personaje.

El tema de cambiarse el nombre cuando conocía a chicas lo aprendió de una anécdota de un mando de la mili, que no era tan mayor sino joven; pero de adolescente tuvo sus traumas. Le iba diciendo a las chicas que era Javier pero se llamaba en realidad Escolástico y hubieron no pocas bromas en el cuartel.

Con este horrible nombre, de los más feos que habré podido oír jamás, hay uno en mi pueblo, todavía joven y es el menor de un porrón de hermanos varones, serán lo menos cinco tíos. Todos los mayores con nombres más contemporáneos; Francisco Javier, Andrés, Miguel Ángel y le toca a él ese nombre; nos pasamos la infancia pensando que tenía que ser el nombre de un familiar, padre o algo así super directo, pero el padre era Miguel así que para nosotros era un misterio el por qué le marcaron de por vida con ese nombre.

La madre, super unida a su abuelo (que llevaría muerto el hombre décadas para cuando nació este chico), quiso "honrar" al menor de sus hijos con ese nombre. Osea que este tío llevaba el horrible nombre de nada menos que un bisabuelo, que no fue ni capaz en tiempos de preguerra de llamar así a su hijo entonces, abuelo de este chico porque según él (palabras de la madre) ya le resultaba feo. De hecho el abuelo materno de este chico, padre de esta mujer tan "maja" se llamaba algo tan sencillo como Juan y tuvo la suerte de no llamarse como su padre, pero mira, para mala suerte la del nieto que cargaría con un nombre que parecía directo a perderse.

Se necesitan ganas de tocar la moral.
 
A mí siempre me ha gustado el nombre de Chantal, es como una fijación q tengo desde la infancia.
Os agradecería q me dierais vuestra opinión, si os suena pijo, choni, etc.


Si yo fuera francesa no me importaría llevarlo pero por el sonido, que da empaque. Es algo eclesiástico en Francia, estilo Pilar, Sagrario, Rosario; creo que Chantal es algo que hay en una iglesia pero no estoy segura.
Ya el significado no me va tanto.
 
Un compañero de la mili de mi hermano que terminó haciéndose íntimo amigo de él, el tío se presentaba a las chicas como Antonio y ya cuando había algo de confianza sacaba el DNI y mostraba la verdad: Ermenegildo, sin h, su mote ha sido el "Erme" de toda la vida. Yo estudiaba latín entonces y aprendí que Ermenegildo es en realidad Hermenegildo con h (aunque se puede escribir sin ella, como Helena/Elena) porque viene de Hermes, y se lo dije. Desde entonces, cuando salían a ligar por ahí ya no era Antonio, sino Hermes. Luego dependiendo del grado de confianza con la chica, contaba su verdad o no. Un personaje.

El tema de cambiarse el nombre cuando conocía a chicas lo aprendió de una anécdota de un mando de la mili, que no era tan mayor sino joven; pero de adolescente tuvo sus traumas. Le iba diciendo a las chicas que era Javier pero se llamaba en realidad Escolástico y hubieron no pocas bromas en el cuartel.

Con este horrible nombre, de los más feos que habré podido oír jamás, hay uno en mi pueblo, todavía joven y es el menor de un porrón de hermanos varones, serán lo menos cinco tíos. Todos los mayores con nombres más contemporáneos; Francisco Javier, Andrés, Miguel Ángel y le toca a él ese nombre; nos pasamos la infancia pensando que tenía que ser el nombre de un familiar, padre o algo así super directo, pero el padre era Miguel así que para nosotros era un misterio el por qué le marcaron de por vida con ese nombre.

La madre, super unida a su abuelo (que llevaría muerto el hombre décadas para cuando nació este chico), quiso "honrar" al menor de sus hijos con ese nombre. Osea que este tío llevaba el horrible nombre de nada menos que un bisabuelo, que no fue ni capaz en tiempos de preguerra de llamar así a su hijo entonces, abuelo de este chico porque según él (palabras de la madre) ya le resultaba feo. De hecho el abuelo materno de este chico, padre de esta mujer tan "maja" se llamaba algo tan sencillo como Juan y tuvo la suerte de no llamarse como su padre, pero mira, para mala suerte la del nieto que cargaría con un nombre que parecía directo a perderse.

Se necesitan ganas de tocar la moral.

Al hilo de lo que cuentas, en la universidad tuve un compañero de nombre Javier. Tenía dos hermanos de su “quinta”, también con nombres “modernos” de los 70, David y Sergio. Cuando eran ya ellos adolescentes, finales de los 80, se queda la madre embarazada “por sorpresa”. Y cómo le ponen a la pobre criatura? Como el padre, Eustaquio.
Manda coj*nes!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back