Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Cómo se pronuncia?
eso a ver si lo aclara mejor Fabiola que es quién lo propuso. pero yo lo pronuncio tal cual (una cosa, lo escribí mal, es Haizea): [AIZÉA] haciendo la z vibrante (= z de zoot pronunciada por un inglés), no sorda (= z de zorro, pronunciada por un español).

edito: pos mira, por lo visto será sorda en vasco. yo lo estaba "versionando" un poco. igual me sigue gustando, en la "versión" z sorda (aunque pitiflautica veo que ha puesto s), peeeero, me resulta más chulo con la z vibrante.
 
@pitiflautica aquí puedes hallar un listado mucho más completo de nombres vascos. lo elabora la real academia vasca:
https://www.euskaltzaindia.eus/index.php?option=com_ecoeoda&task=izenaPortada&Itemid=792&lang=es

están agrupados en tres listas: nombres femeninos, nombres masculinos y nombres epicenos.

Ekaitz pronunciación


Estoy mirando ahora los masculinos, salen muchos que están bien. está Oskar, no sé qué te parece (tradicional pero con su toke (y))

y otros tienen su chispita: Khafre, Khristo, Kieto, Kupido, Latino, Mami, Mañolo, Matalaz (colchón en catalán es matalàs), Metelo...
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back