Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola amiga! Ese nombre está en desuso total. Se estilaba en la década del cincuenta. Ya no más.
Y me causó gracia cuando me citaste para preguntar sobre él porque en realidad es el mío. 😂
En una palabra, has dado con la persona indicada!
Pues tienes un nombre precioso ( ya has visto que lo había dicho antes sin saber que erá el tuyo 😉 ). Entonces ya no se pone? A tí te gusta llamarte así?
 
Hay un nombre que solo he oído en señoras ( no niñas ni jovencitas ) argentinas y paraguayas y me gusta mucho: Mirta. (Procede del griego y es la flor de un arbusto sagrado ).
Me parece que no es extraño, ni de grafía complicada. Suena dulce y a la vez con carácter..,me gusta. Y a vosotr@s?

A ver si también nuestra amiga @La bataraza , nos cuenta algo de cómo está el nombre por su zona, si se asocia con algo, si ya está en desuso... Gracias.
A mí me encanta ese nombre. El mirto es un arbusto. En Valencia se le llama murta.

También se llama Myrtha un personaje antagonista del ballet Giselle. Y es una especie de espíritu del bosque.

 
Pues tienes un nombre precioso ( ya has visto que lo había dicho antes sin saber que erá el tuyo 😉 ). Entonces ya no se pone? A tí te gusta llamarte así?
No se usa para nada. Solo en mi generación. En cuanto a mi, lo tengo tan asumido! Me he acostumbrado a él y no me imagino llamarme de otra manera.
No solo está en desuso sino que no creo que vuelva a usarse . Por lo menos tengo esa exclusividad! 😊
 
He conocido una recién nacida Belén. Justo el otro día lo hablaba por aquí, en mi tara de nombres navideños me gusta. Me gusta como suena y no está visto , sin sonar extraño.
 
Acabo de caer, Paula, Laura y Claudia tienen cierto parecido jajaja
¿cuál os gusta más de los tres?
A mí me gustan en el orden que los he escrito.
Claudia el que más, Laura no está mal aunque no m dice mucho y Paula es bonito pero es q no sé q tiene como que me empalaga...
 
Última edición:
He conocido una recién nacida Belén. Justo el otro día lo hablaba por aquí, en mi tara de nombres navideños me gusta. Me gusta como suena y no está visto , sin sonar extraño.
Belén me encanta, por alguna razón. Y no es aue sea yo muy religiosa, además me suelen gustar los nombres que acaban en "a" o que al menos tienen alguna, pero este en concreto me gusta mucho.
Por curiosidad, ¿esa niña es de familia muy religiosa? Yo las más jóvenes que he conocido lo son.
 
Belén me encanta, por alguna razón. Y no es aue sea yo muy religiosa, además me suelen gustar los nombres que acaban en "a" o que al menos tienen alguna, pero este en concreto me gusta mucho.
Por curiosidad, ¿esa niña es de familia muy religiosa? Yo las más jóvenes que he conocido lo son.
Si, la verdad es que si son muy religiosos. Mis hijos no tienen nombres especialmente religiosos ni nosotros lo somos , pero la verdad es que ese me suena bonito. Me lo plantearía
 
Hola Primas, una pregunta nos gusta mucho un nombre que ya está puesto por el primo de mi marido, el niño ya es mayor tiene 10 años o así pero me da Nose que … porque Justo ese nombre nos gusta a todos
En mi familia tengo primos que han puesto el mismo nombre a sus bebés con meses de diferencia y no ha pasado nada pero al no ser mi rama pues nose. Vosotros cómo lo veis? Además coincide q todos vivimos en C.Autonomas distintas vamos q el trato es navidades y verano.
 
Hola Primas, una pregunta nos gusta mucho un nombre que ya está puesto por el primo de mi marido, el niño ya es mayor tiene 10 años o así pero me da Nose que … porque Justo ese nombre nos gusta a todos
En mi familia tengo primos que han puesto el mismo nombre a sus bebés con meses de diferencia y no ha pasado nada pero al no ser mi rama pues nose. Vosotros cómo lo veis? Además coincide q todos vivimos en C.Autonomas distintas vamos q el trato es navidades y verano.
Siendo así yo lo pondría.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back