Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ada hemos tenido en Barcelona muchos años Una muy famosa
ADA COLAU
También hay una cocinera catalana llamada ADA PARELLADA .
Y siguiendo con cocineras
Otra catalana de las Terres de l' Ebre que sale en un programa de la cadena catalana.
Gessamí Caramés( nombre + apellido)
En programa de ràdio donde hablaban de nombre dijeron que el nombre real de Ada Parellada era Inmaculada Concepció
 
Hay un nombre que solo he oído en señoras ( no niñas ni jovencitas ) argentinas y paraguayas y me gusta mucho: Mirta. (Procede del griego y es la flor de un arbusto sagrado ).
Me parece que no es extraño, ni de grafía complicada. Suena dulce y a la vez con carácter..,me gusta. Y a vosotr@s?

A ver si también nuestra amiga @La bataraza , nos cuenta algo de cómo está el nombre por su zona, si se asocia con algo, si ya está en desuso... Gracias.
 
Hay un nombre que solo he oído en señoras ( no niñas ni jovencitas ) argentinas y paraguayas y me gusta mucho: Mirta. (Procede del griego y es la flor de un arbusto sagrado ).
Me parece que no es extraño, ni de grafía complicada. Suena dulce y a la vez con carácter..,me gusta. Y a vosotr@s?

A ver si también nuestra amiga @La bataraza , nos cuenta algo de cómo está el nombre por su zona, si se asocia con algo, si ya está en desuso... Gracias.
Tenía yo una compañera de trabajo llamada IRMA.
Hasta los mismísimos de que la llamarán Inma
Incluso por escrito.
 
En programa de ràdio donde hablaban de nombre dijeron que el nombre real de Ada Parellada era Inmaculada Concepció
No lo había pensado, pero es bastante lógico que Ada sea una abreviatura de Inmaculada. Igual que Bel lo es de Isabel, Fina de Josefina, Lina de Catalina...y tantos otros.
Además de abreviación de otro nombre, como en este caso, Ada también es un nombre por si mismo. Incluso existe Santa Ada ( una abadesa francesa del siglo VII ).
 
Tenía yo una compañera de trabajo llamada IRMA.
Hasta los mismísimos de que la llamarán Inma
Incluso por escrito.
No acabo de ver la relación de Inma con Mirta, que es al que yo me refería. Supongo que has querido decir que la gente va a confundir fácilmente Mirta con Marta al igual que le pasaba a tu compañera que se llamaba Irma pero lo equivocaban con Inma.
Irma se hizo más conocido en España en los años en que salía en TV la presentadora Irma Soriano ( que por cierto se llamaba realmente Inmaculada , Irma era solo su nombre artístico supongo que por no ponerse Inma).
 
Hay un nombre que solo he oído en señoras ( no niñas ni jovencitas ) argentinas y paraguayas y me gusta mucho: Mirta. (Procede del griego y es la flor de un arbusto sagrado ).
Me parece que no es extraño, ni de grafía complicada. Suena dulce y a la vez con carácter..,me gusta. Y a vosotr@s?

A ver si también nuestra amiga @La bataraza , nos cuenta algo de cómo está el nombre por su zona, si se asocia con algo, si ya está en desuso... Gracias.
Hola amiga! Ese nombre está en desuso total. Se estilaba en la década del cincuenta. Ya no más.
Y me causó gracia cuando me citaste para preguntar sobre él porque en realidad es el mío. 😂
En una palabra, has dado con la persona indicada!
 
No lo había pensado, pero es bastante lógico que Ada sea una abreviatura de Inmaculada. Igual que Bel lo es de Isabel, Fina de Josefina, Lina de Catalina...y tantos otros.
Además de abreviación de otro nombre, como en este caso, Ada también es un nombre por si mismo. Incluso existe Santa Ada ( una abadesa francesa del siglo VII ).
En las prácticas de la carrera había una niña que la llamaban Ada como diminutivo de Adahi. Hay que decir que la alumna era de origen italiano.
 
Tenía yo una compañera de trabajo llamada IRMA.
Hasta los mismísimos de que la llamarán Inma
Incluso por escrito.
Que guay, ese nombre yo solo lo había leído en los comics de las witch jajaja, esa era mi favorita de hecho. Había otra que se llamaba Cornelia, que creo que también existe ese nombre. Conocí a una señora que si no recuerdo mal se llamaba Cordelia.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back