Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues será por zonas... En donde yo vivo conozco más Lauras, en general también pequeñas. A principios de curso, en la entrada del cole de mi peque una madre hablando con su hija (un curso por debajo del mío) le llamó Marta y me sorprendió porque hacía años que no oía ese nombre, y menos en niñas pequeñas.

Para mí Marta es el típico nombre "clásico" pero a la vez poco oído. No era frecuente en mi generación y tampoco es un nombre que oiga ahora.
¿Marta poco oído? Que curioso, Ahora en niñas pequeñas quizás, yo tengo varias Martas en mi entorno, siempre lo he considerado de los frecuentes
 
Belén me encanta, por alguna razón. Y no es aue sea yo muy religiosa, además me suelen gustar los nombres que acaban en "a" o que al menos tienen alguna, pero este en concreto me gusta mucho.
Por curiosidad, ¿esa niña es de familia muy religiosa? Yo las más jóvenes que he conocido lo son.
Yo la única Belen que conozco tendra ahora unos 26 y no esta ni bautizada jajajajaja
 
¿Marta poco oído? Que curioso, Ahora en niñas pequeñas quizás, yo tengo varias Martas en mi entorno, siempre lo he considerado de los frecuentes
Yo en mi entorno nunca, solo conocí a una chica en la uni. Es cierto que en mi clase por ejemplo era plaga Raquel (mediados de los 80), pero mi hermana (principios de los 90) sí que tuvo 2 o 3 en su clase del cole. Pero de resto, no lo había vuelto a oír hasta principios de este curso en una niña pequeña (4 anitos). No lo suelo oír tampoco en la calle, y frecuento parques (por mi peque) y tampoco lo oigo.

Es "común" pero a la vez poco oído, al menos en mi zona... No es muy puesto. Ni en mi época ni ahora 😂
 
Marta habla en mi clase del cole.
Una de las amigas del grupo de mi hermana se llamaba Marta.
En la clase de mi hija hay una Marta.
Es un nombre que he escuchado “de toda la vida”.
Parecido me pasa con Laura, pero son más de mi época (años 80’s). De niñas, ahora, conozco una Laura (10 años).

Para mí son nombres muy normales.
 
Marta habla en mi clase del cole.
Una de las amigas del grupo de mi hermana se llamaba Marta.
En la clase de mi hija hay una Marta.
Es un nombre que he escuchado “de toda la vida”.
Parecido me pasa con Laura, pero son más de mi época (años 80’s). De niñas, ahora, conozco una Laura (10 años).

Para mí son nombres muy normales.
Sí sí, son nombres "normales". Clásicos y atemporales.

Pero no sé si va por la época o por la zona. Laura, dentro de que es "de toda la vida" y común, igual que Marta, lo oigo mucho más y lo tienen personas de todas las edades. En mi entorno y por oírlo en la calle, noto que Marta no lo oigo tanto, pero igualmente no deja de ser un nombre clásico.
 
Sí sí, son nombres "normales". Clásicos y atemporales.

Pero no sé si va por la época o por la zona. Laura, dentro de que es "de toda la vida" y común, igual que Marta, lo oigo mucho más y lo tienen personas de todas las edades. En mi entorno y por oírlo en la calle, noto que Marta no lo oigo tanto, pero igualmente no deja de ser un nombre clásico.
Yo soy de mediados de los 90, y ya he comentado alguna vez que Marta ha sido el nombre más repetido en mi entorno, hasta diría que al mismo nivel que María. Lauras he conocido menos (pero sé que es cuestión de azar, porque también es muy común) y bastantes más Paulas.
 
He conocido una recién nacida Belén. Justo el otro día lo hablaba por aquí, en mi tara de nombres navideños me gusta. Me gusta como suena y no está visto , sin sonar extraño.
Belén me encanta, por alguna razón. Y no es aue sea yo muy religiosa, además me suelen gustar los nombres que acaban en "a" o que al menos tienen alguna, pero este en concreto me gusta mucho.
Por curiosidad, ¿esa niña es de familia muy religiosa? Yo las más jóvenes que he conocido lo son.
Belen Esteban Salvesequienpueda GIF by Netflix España
 
Estas casualidades a mi me ponen los pelos de punta!!
Por curiosidad...¿ Por qué ?
Esto en concreto, no veo que tenga más misterio: yo pregunté por un nombre que me gusta y que solo he oído en señoras de algunos países de América. Pensé que como nuestra primi @La bataraza, que participa con cierta frecuencia en este hilo, ha mencionado varias veces que es justamente de esa zona ( y además una señora con cierta edad ,creo que ya tiene nietos) me pareció que seguramente ella nos podría dar alguna información/ curiosidad más sobre este nombre. Y.....oh, casualidad: resulta que es el suyo. Cuando respondió me di cuenta a posteriori de que... claro , por zona y por edad tenía alguna papeleta de llamarse así 😉, pero nada más.
 
Back