Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ves que tontería, aquí en España considerado "antiguo" a mi me parece bonito... Por eso digo siempre que no hay que cuadricularse con los modernos de turno, es muy local y relativo
A mi antiguos los de las amigas de mi abuela
Ella tenía un nombre clásico tipo Carmen, Pilar,Isabel..
Pero las otras..
Cristobolina
Espina
Cresencia
Felipa( ahora hasta estará de moda con otra grafía..)
Remedios.
Tomasa
Resurrección
Damiana :X3:
 
Vosotras cuáles son los diminutivos o acortaciones más raras que os habéis encontrado? Me refiero a cosas que no son los típicos Moni, Javi, Dani... Digo acortaciones menos comunes. Yo que recuerde he oído Moi (Moisés), Clau (Claudia), Ele (Elena), Ale (Alejandra) y Bel (Isabel). Yo creo que en nombres de dos sílabas queda rarísimo acortarlos. Y lo de Ale me parece muy raro, me suena como si dijeras "ale, a pastar!" o "ale, hasta luego".

También se me viene a la mente la madre de los Crazy Haacks (su canal es Mon para los amigos), que a los hijos a veces les llama Mate (Mateo) y Hugui (Hugo). Mate me parece muy extraño, para eso dices Mateo, y Hugui me suena muy cursi.
 
Pensando en María se me ha venido a la cabeza una cosa, a ver qué opináis. Creo que para elegir un nombre de ese estilo (que sea muy común) tendría en cuenta si el primer apellido que lleve el bebé es bonito o feo. Porque sí le pones María está claro que la gente la va a diferenciar más por el apellido y mencionaran mucho más su nombre junto al apellido para distinguirla jajaja
Si el apellido es más feillo, igual queda mejor elegir un nombre con más personalidad.
En mi zona por ejemplo María no es nada pero nada común. Yo soy de los 90 y en mi curso solo había una por ejemplo. Se repetían infinitamente más nombres como Leire, Ane, Amaia, Irati... En el insti se mi sobrino tampoco me viene ahora mismo ninguna niña con ese nombre.
 
A mi antiguos los de las amigas de mi abuela
Ella tenía un nombre clásico tipo Carmen, Pilar,Isabel..
Pero las otras..
Cristobolina
Espina
Cresencia
Felipa( ahora hasta estará de moda con otra grafía..)
Remedios.
Tomasa
Resurrección
Damiana :X3:
Sí esos ya quedan prehistóricos😂, nunca se sabe si volverán aunque ahora nos parezca feos, añado Vicenta, Enriqueta, Filomena.... Oye pues en masculino Damian no está mal
 
En mi zona por ejemplo María no es nada pero nada común. Yo soy de los 90 y en mi curso solo había una por ejemplo. Se repetían infinitamente más nombres como Leire, Ane, Amaia, Irati... En el insti se mi sobrino tampoco me viene ahora mismo ninguna niña con ese nombre.
Es que en País Vasco es otro cantar jajajaja Igual que en zonas catalanoparlantes, supongo.

Con los nombres vascos me pasa una cosa rara, al margen de que me gusten o no (algunos me encantan). Los de chica, al menos los que más se han extendido fuera del País Vasco, me suelen sonar como bonitos y suaves. Nombres como Irati, Amaia, Leire, Ainhoa, Aroa, Miren... En cambio los de chico suelen sonarme fuertes, como muy potentes. Aitor, Iker, Asier... No sé si es por la r o por qué...
 
Vosotras cuáles son los diminutivos o acortaciones más raras que os habéis encontrado? Me refiero a cosas que no son los típicos Moni, Javi, Dani... Digo acortaciones menos comunes. Yo que recuerde he oído Moi (Moisés), Clau (Claudia), Ele (Elena), Ale (Alejandra) y Bel (Isabel). Yo creo que en nombres de dos sílabas queda rarísimo acortarlos. Y lo de Ale me parece muy raro, me suena como si dijeras "ale, a pastar!" o "ale, hasta luego".

También se me viene a la mente la madre de los Crazy Haacks (su canal es Mon para los amigos), que a los hijos a veces les llama Mate (Mateo) y Hugui (Hugo). Mate me parece muy extraño, para eso dices Mateo, y Hugui me suena muy cursi.
Yo hay nombres que no acortaría pero que la gente se sigue empeñando en acortar.

Obviamente si te llamas Verónica, pues puedes ser Vero, pero he llegado a ver Su (de Susana), Mir (de Miriam), Car (de Carla)…
 
Vosotras cuáles son los diminutivos o acortaciones más raras que os habéis encontrado? Me refiero a cosas que no son los típicos Moni, Javi, Dani... Digo acortaciones menos comunes.
Todos los de tres letras que nombras, a mí me parecen normales.

He conocido a Jai (Jaime), Ale (Alejandra), Ros (Rosario), Emi (Emiliano), Man (Manuel), Vic (Víctor), Bel (Isabel), Lau (Laura)... y un montón más 🤷‍♀️
 
Todos los de tres letras que nombras, a mí me parecen normales.

He conocido a Jai (Jaime), Ale (Alejandra), Ros (Rosario), Emi (Emiliano), Man (Manuel), Vic (Víctor), Bel (Isabel), Lau (Laura)... y un montón más 🤷‍♀️
Anda, Vic y Lau también he conocido, se me habían pasado. Emi también, pero de Emilia. Bel la verdad es que me suena hasta bien, es más original que decir Isa. Pero Jai, Ros o Man me parecen muy raros jajaja Pero oye, al final todo depende si al susodicho o susodicha le parece bien que le llamen así.
 
Mención especial para la gente que hace versiones extrañas de los nombres en plan mote cariñoso. Me hace gracia sobre todo cuando acaba en "chi", me suena a abuela llamando cariñosamente a sus nietos jajajaja (de hecho creo que la mayoría de las veces que lo veo es cosa de la abuela o la madre). Yo he oído Mateuchi, Gonchi (Gonzalo, actualmente es adolescente y odia que le llamen así xD), Huguinchi, Elenuchi, Belenuchi... También he visto alguna vez poner al final -in, tipo Danielín, Raulín... Y también a un niño al que en su familia cercana llaman Dieguete. Algunos suenan bastante extraños pero bueno, son algo cariñoso que tiene su gracia en confianza.
 
Vosotras cuáles son los diminutivos o acortaciones más raras que os habéis encontrado? Me refiero a cosas que no son los típicos Moni, Javi, Dani... Digo acortaciones menos comunes. Yo que recuerde he oído Moi (Moisés), Clau (Claudia), Ele (Elena), Ale (Alejandra) y Bel (Isabel). Yo creo que en nombres de dos sílabas queda rarísimo acortarlos. Y lo de Ale me parece muy raro, me suena como si dijeras "ale, a pastar!" o "ale, hasta luego".
Pienso igual que tu prima!! El que mas me choco es Lau de Laura 🤯🤯 pq para mi fue como a ver osea que es un nombre de 5 putas letras colega es necesario jajajajaja osea soy de la opinión de no acortar un nombre pero ya llegar a acortar nombres de 5 letras me parece heavy 😂😂
El dia de mañana tendre un problema pq en el momento que un nombre tiene diminutivo me echa para tras y hoy en dia se acorta hasta el mas corto.
 
Sí esos ya quedan prehistóricos😂, nunca se sabe si volverán aunque ahora nos parezca feos, añado Vicenta, Enriqueta, Filomena.... Oye pues en masculino Damian no está mal
A mi Damian me recuerda al cantante Damiano que ganó con si grupo Eurovision
gf-i6Jy-uKtt-PC9N_damiano-david-664x442.jpg
Hace unos años
Pero sobretodo al nene protagonista del la pelicula La profecía ,Damien que es.. :blackalien::facepalm::sorry::cold:

Así que un NO
No por el cantante evidentemente.
damien-omen-660feec8a079e.jpg

Este es Damien en la película
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back