Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo he leído varias veces, que María es soso o que se elige por no tener que pensar mucho, y la verdad es que no lo comparto. No lo de soso, que aunque a mí no me lo parezca al final todo es cuestión de gustos y percepciones, pero las niñas que yo conozco que se llaman María es porque realmente ese es el nombre que les gustaba a sus padres y lo eligieron a conciencia. Me pasa lo mismo con Carmen, que me parece precioso, pero que se ha devaluado mucho por haberlo puesto siempre compuesto.

Matilda, Candela y María a mí me parecen tres nombres preciosos y para mí si van en consonancia.
Opino como tú, no me gusta demasiado María, pero las personas que conozco lo han puesto pq les encanta.

De esos 3 nombres casi es el que más me gusta.
 
No, nacido en España y no tenía acento. No sé si sus padres serían extranjeros.

Por cierto, nunca me ha gustado "Markel" que se está poniendo muy de moda aquí. Vaya donde vaya hay al menos un par de criaturas con ese nombre.
Y la otra vez oí a una niña de unos 5 años "Udane" que me gusta y hacía años y años que no lo escuchaba.
Yo tengo sentimientos encontrados con Markel. No me gusta especialmente pero tampoco me suena mal, además es original sin sonar muy raro. Pero es que le veo un punto como de nombre de marca de electrodoméstico.
 
Que curioso que todos acaban en “el”, ¿se sabe porqué los tres primeros se popularizaron y los otros no? Es interesante teniendo similitudes, como unos nombres nos pueden parecen muy normales y otros raros
No soy ninguna experta así que no lo toméis al pie de la letra, pero tengo entendido que el sufijo "el" es lo que indica divinidad, ya que El era el nombre de una divinidad superior a los demás dioses (esto viene de antes del cristianismo, que evidentemente es monoteísta). Esto incluye los nombres de los arcángeles y los nombres teofóricos que ha puesto otra prima, que son teofóricos precisamente por ese "el" al final.
 
Opino como tú, no me gusta demasiado María, pero las personas que conozco lo han puesto pq les encanta.

De esos 3 nombres casi es el que más me gusta.
María me gusta mucho, puede tener varias asociaciones (la virgen, la droga...) y curiosamente a lo que más me recuerda es a las galletas, que siempre me han gustado🤣
Y de tantisimas que hay tampoco lo asocio a ninguna persona particular, porque todo el mundo conoce Marías de todos los colores.
 
Pensando en María se me ha venido a la cabeza una cosa, a ver qué opináis. Creo que para elegir un nombre de ese estilo (que sea muy común) tendría en cuenta si el primer apellido que lleve el bebé es bonito o feo. Porque sí le pones María está claro que la gente la va a diferenciar más por el apellido y mencionaran mucho más su nombre junto al apellido para distinguirla jajaja
Si el apellido es más feillo, igual queda mejor elegir un nombre con más personalidad.
 
Lo he leído varias veces, que María es soso o que se elige por no tener que pensar mucho, y la verdad es que no lo comparto. No lo de soso, que aunque a mí no me lo parezca al final todo es cuestión de gustos y percepciones, pero las niñas que yo conozco que se llaman María es porque realmente ese es el nombre que les gustaba a sus padres y lo eligieron a conciencia. Me pasa lo mismo con Carmen, que me parece precioso, pero que se ha devaluado mucho por haberlo puesto siempre compuesto.

Matilda, Candela y María a mí me parecen tres nombres preciosos y para mí si van en consonancia.
A mi por ejemplo Carmen si que me suena con fuerza con personalidad y puede que hasta me planteara ponerlo 🤷 en mi mente no es comparable con Maria
 
Pensando en María se me ha venido a la cabeza una cosa, a ver qué opináis. Creo que para elegir un nombre de ese estilo (que sea muy común) tendría en cuenta si el primer apellido que lleve el bebé es bonito o feo. Porque sí le pones María está claro que la gente la va a diferenciar más por el apellido y mencionaran mucho más su nombre junto al apellido para distinguirla jajaja
Si el apellido es más feillo, igual queda mejor elegir un nombre con más personalidad.


En esto no estoy de acuerdo, puesto que hoy día María no es un nombre tan puesto, al menos yo.niñas pequeñas no conozco tantas, entonces no hará falta distinguirlas por el apellido, cosa que si que pasará con las Martinas , Danielas y Lucías que hay a porrón.
 
En esto no estoy de acuerdo, puesto que hoy día María no es un nombre tan puesto, al menos yo.niñas pequeñas no conozco tantas, entonces no hará falta distinguirlas por el apellido, cosa que si que pasará con las Martinas , Danielas y Lucías que hay a porrón.
Yo curioseando en Google he visto esta lista de los nombres de niña más puestos en 2023, María es el séptimo. Aunque la verdad me sorprendió ver ese nombre tan clásico en medio de los otros. Pero seguramente depende de la zona en la que vivas.
También he visto que Alba y Daniela se han quedado muy abajo, y esos dos son los que yo veo más repetidos en las niñas que conozco. Quizás su boom fue más bien hace unos años. Lo de Martina y Valeria sí que es brutal últimamente.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240516_152244_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240516_152244_Samsung Internet.jpg
    75 KB · Visitas: 40
En esto no estoy de acuerdo, puesto que hoy día María no es un nombre tan puesto, al menos yo.niñas pequeñas no conozco tantas, entonces no hará falta distinguirlas por el apellido, cosa que si que pasará con las Martinas , Danielas y Lucías que hay a porrón.
A ver al final es cuestión de suerte 🍀 ya lo he contado otras veces yo soy de finales de los 90 y en mi curso los 2 unicos nombres repetidos Dani que vale lo compramos y Edgar, osea hello? Que madre iba a pensar que su hijo coincidiría con otro Edgar ninguna jajaja y de niñas había Laura, Ana, Monica y así y ninguno se repetia.
Hoy habiendo la opción de ordenar los apellidos como nos plazca yo soy de la opinión de poner el menos comun delante y si uno es feo ponerlo como segundo 🤷
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back