Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola primas! He conocido a dos mellizas llamadas Helena y Lucía, me ha encantado la combinación.
Me gustan mucho los dos nombres y la combinación. Pero nunca he entendido mucho eso de poner Helena con H. Al final es un poco condenarte a tener que estar toda la vida aclarando "es con H" cada vez que des tu nombre, y al final suena exactamente igual que Elena.
Igual si te llamas Elena también puede ser que te pregunten de vez en cuando como se escribe, pero debe ser mucho menos habitual el tener que aclararlo por llevar versión más común.
 
Yo a lo mejor también soy un poco friki como ellos pero si sueño que llamo a mi hija por un nombre creo que también se lo pondría si no es un nombre horrendo o muy raro 😂😂
Mientras no sueñes que la llamas Eustaquia todo bien 🤣🤣 Yo quizá lo haría si me pasara eso, pero con un nombre que ya me gustase de antes. Y siempre que el sueño no fuera una pesadilla, claro 🤣
 
En cuanto a diminutivos unisex, he conocido a una chica a quien todos llaman "Jóse" (de Josefina), una "Tony" (de Antonia) y otra a quien todo el mundo llama "Edu" (de Edurne).

Me parece de lo más normal 🤷‍♀️. Las reglas de los diminutivos y de los apodos familiares o cariñosos siempre han sido creativas y "elásticas" 😁
 
Me gustan mucho los dos nombres y la combinación. Pero nunca he entendido mucho eso de poner Helena con H. Al final es un poco condenarte a tener que estar toda la vida aclarando "es con H" cada vez que des tu nombre, y al final suena exactamente igual que Elena.
Igual si te llamas Elena también puede ser que te pregunten de vez en cuando como se escribe, pero debe ser mucho menos habitual el tener que aclararlo por llevar versión más común.
Si, tienes razón, y Lucía con "c" y acento, que ahora hay muchas con "z".
 
La idea en principio es bonita, es una manera de implicar a los hermanitos mayores. Pero sé de tres o cuatro casos que no salió tan bien ya que los hermanos acabaron enfadados y con grandes berrinches ya que lo que querían para el nuevo bebé era el nombre de uno de sus amigos de la " guarde" o de su personaje favorito de dibujos animados.
Hace unos meses pasó por aquí una forera que había puesto a su hija un nombre ( creo recordar que Zoe ) porque lo había elegido el hermano mayor ( 2/3 años) posiblemente por ser corto y facil de pronunciar y después los padres intentaron cambiárselo porque no les gustaba nada. No sé cómo acabó la historia.
Sí, tiene sus riesgos, por eso decía lo de darle a elegir al hermanito de una lista ua hecha. Pero claro, con nenes muy pequeños es complicado porque se pueden pillar el berrinche igualmente

El caso que cuentas es que me parece muy absurdo, la verdad. Se podría dar el caso de que el nene dijra un nombre que realmente le guste a los padres y todos contentos, pero tomar a rajatabla la decisión del niño, encima siendo tan pequeño... Y lo de intentar cambiarle el nombre me ha dejado loca. Estaba ya registrada y todo y se lo querían cambiar??? O es que aún no había nacido pero ya la llamaban así?? Me parece rarísimo ese caso...
 
En cuanto a diminutivos unisex, he conocido a una chica a quien todos llaman "Jóse" (de Josefina), una "Tony" (de Antonia) y otra a quien todo el mundo llama "Edu" (de Edurne).

Me parece de lo más normal 🤷‍♀️. Las reglas de los diminutivos y de los apodos familiares o cariñosos siempre han sido creativas y "elásticas" 😁
Cuando veía Patito feo de pequeña se me hacía rarisimo que a la chica la llamaran Jose jajajaja
Entre Jose y Pato🦆 pensaba todo el rato ¿que nombres son esos?🤣
Ya después de haber sido fan de la serie incluso me gusta el nombre de Josefina.
 
Sí, tiene sus riesgos, por eso decía lo de darle a elegir al hermanito de una lista ua hecha. Pero claro, con nenes muy pequeños es complicado porque se pueden pillar el berrinche igualmente

El caso que cuentas es que me parece muy absurdo, la verdad. Se podría dar el caso de que el nene dijra un nombre que realmente le guste a los padres y todos contentos, pero tomar a rajatabla la decisión del niño, encima siendo tan pequeño... Y lo de intentar cambiarle el nombre me ha dejado loca. Estaba ya registrada y todo y se lo querían cambiar??? O es que aún no había nacido pero ya la llamaban así?? Me parece rarísimo ese caso...
Lo conto la propia prima por aqui la historia la niña ya habia nacido y la madre entró para preguntar si habia opciones de cambiar el nombre que habia llamado al registro y le habian dicho nanai de la china.
Lo de Zoe nose si se llamaba asi la niña o era el nombre que ella queria ponerle pero que al marido no le gustaba. Osea la historia de dejar elegir al niño un nombre fue pq los padres no se ponian de acuerdo y usaron esa baza
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back