Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Águeda me parece un nombre horroroso (mil disculpas a las primas Águedas).

No ayuda que la única Águeda que conozco es IN-SU-FRI-BLE.
 
Un bebé que conocí ayer:

Pelayo.

Me cuentan que está muy de moda.o_O

Pelayo le quería poner a su bebé un primo mío que es tontopijo a la enésima potencia. Menos mal que por entonces se hizo famoso Pelayo Díaz y al verlo en la tele sufrieron sendos patatuses mi primo y su mujer, así que cambiaron de idea.

Cambiaron Pelayo por Alonso, que es más de lo mismo pero sin reminiscencias a Prince Pelayo.
 
Pelayo le quería poner a su bebé un primo mío que es tontopijo a la enésima potencia. Menos mal que por entonces se hizo famoso Pelayo Díaz y al verlo en la tele sufrieron sendos patatuses mi primo y su mujer, así que cambiaron de idea.

Cambiaron Pelayo por Alonso, que es más de lo mismo pero sin reminiscencias a Prince Pelayo.
Dame mil Pelayos antes que un Alonso, parece un Alfonso que ha perdido la f.
 
Un nombre que también me resultó curioso para niña es Elna. Se pronuncia de una manera especial, ya que es catalán.
No se si conoces la Maternindad de Elna. Pero fue un hospital q fundó una enfermera suiza en el sur de Francia (en Elna) y q dio servicio a todas mas mujeres q estuvieron en campos de refugiados por la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial. Gracias a ella, mas de 1000 niños pudieron nacer en los años 40-50 y sus madres pudieron tener partos en unas mínimas condiciones de salubridad y cuidados médicos. Condiciones que no hubieran tenido de ningún modo en los campos de refugiados e incluso de concentración. La Maternidad de Elna salvo muchísimas vidas. Así q aunque el nombre no me guste, me parece un homenaje precioso a un punto de luz en un momento de la historia oscuro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Maternidad_de_Elna
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back