Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Señoras y Señores, vengo a este hilo corriendo porque viniendo para mi casa, en frente de mi portal tengo un parque, he escuchado como una madre llamaba a su hija Wendy. Creo que ya lo he visto todo en esta vida.
Mi amiga se llama así y es española ella y toda su familia.

Conocí a una niña que se llamaba Janina y aunque yo no se lo pondría a una hija, creo que le quedaba muy bien el nombre: era rubita, muy blanquita, con ojos claros y pecosa, parecía una muñequita. Será porque en catalán "nina" es muñeca y me recuerda a eso (también conozco a una Nina).
 
Mi amiga se llama así y es española ella y toda su familia.

Conocí a una niña que se llamaba Janina y aunque yo no se lo pondría a una hija, creo que le quedaba muy bien el nombre: era rubita, muy blanquita, con ojos claros y pecosa, parecía una muñequita. Será porque en catalán "nina" es muñeca y me recuerda a eso (también conozco a una Nina).
¿Cómo se pronuncia? ¿”Yanina”?
 
Yo tenía una compañera en en el cole que se llamaba “Janira”, pronunciado “Yanira”.
Janira sí que lo había escuchado alguna vez.

Yo soy de Barcelona y Janinas conozco a varias (no pronunciado como Y griega, sino como Joana en catalán (djanina, djoanna)
La niña, en efecto, es catalana aunque en la familia siempre hablan en castellano y ellos lo pronunciaban como "Yanina". No sé si la intención era que sonara como en catalán pero la pronunciación que ellos hacían era "ya".
 
Tuve una época de pequeña que veía la serie de Hércules y el nombre Deyanira (que era su mujer) me encantaba.
 
Al hilo de lo que cuentas, en la universidad tuve un compañero de nombre Javier. Tenía dos hermanos de su “quinta”,
también con nombres “modernos” de los 70, David y Sergio. Cuando eran ya ellos adolescentes, finales de los 80, se queda la madre embarazada “por sorpresa”. Y cómo le ponen a la pobre criatura? Como el padre, Eustaquio.
Manda coj*nes!


Buff, porque no se le puede pedir divorcio a los padres que si no...

Me recuerda a otro caso que conozco, cuatro hermanas y todas las mayores con nombres modernos de sus tiempos; Soraya, Tamara, Elizabeth, y a la pequeña la llamó María del Pilar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back