Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi amiga se llama así y es española ella y toda su familia.

Conocí a una niña que se llamaba Janina y aunque yo no se lo pondría a una hija, creo que le quedaba muy bien el nombre: era rubita, muy blanquita, con ojos claros y pecosa, parecía una muñequita. Será porque en catalán "nina" es muñeca y me recuerda a eso (también conozco a una Nina).
Yo conozco varias Janina.

A mí los nombres con J me gustan mucho. En catalán Joana* me gusta más que Juana. Lástima de Juana la Loca porq si no sería un nombre que le pondría a una hija por ej.

Luego está Jana* (pero como se pronuncia en catalán, es cuando me gusta), q me mola tbn.

* la jota se pronuncia como la jota de John Fitzgerald Kennedy o la g en Gérard Depardieu.
 
Yo conozco varias Janina.

A mí los nombres con J me gustan mucho. En catalán Joana* me gusta más que Juana. Lástima de Juana la Loca porq si no sería un nombre que le pondría a una hija por ej.

Luego está Jana* (pero como se pronuncia en catalán, es cuando me gusta), q me mola tbn.

* la jota se pronuncia como la jota de John Fitzgerald Kennedy o la g en Gérard Depardieu.
Totalmente de acuerdo, el sonido de la j española es muy duro y seco, encuentro que echa a perder la sonoridad de los nombres.
 
Pues yo no sé qué prefiero

Yo ante esa tesitura hubiera preferido Pilar.

Un amigo mío tenía dos niñas con nombres de los muy comunes ahora, pongamos Martina y Claudia. Estaba su mujer embarazada y era otra niña, a la que pensaban ponerle un nombre tipo Sofía / Lucía... pero en estas falleció su madre (la de mi amigo) repentinamente y al final a la nena le pusieron María del Pilar, como a la abuela.

Tiene unos 5 años y es la única niña de su clase (y de su colegio) que se llama Pilar / Pili (su madre quiere que la llamen Pilar, pero su padre está más por Pili, que era como llamaban a su madre).

Yo, aparte de esta mini-Pili, la otra Pili “joven” que conozco pasa ya de los 40.
 
Yo ante esa tesitura hubiera preferido Pilar.

Un amigo mío tenía dos niñas con nombres de los muy comunes ahora, pongamos Martina y Claudia. Estaba su mujer embarazada y era otra niña, a la que pensaban ponerle un nombre tipo Sofía / Lucía... pero en estas falleció su madre (la de mi amigo) repentinamente y al final a la nena le pusieron María del Pilar, como a la abuela.

Tiene unos 5 años y es la única niña de su clase (y de su colegio) que se llama Pilar / Pili (su madre quiere que la llamen Pilar, pero su padre está más por Pili, que era como llamaban a su madre).

Yo, aparte de esta mini-Pili, la otra Pili “joven” que conozco pasa ya de los 40.

Yo es que no entiendo lo de poner a tu hijo el nombre de un familiar fallecido, y menos aún si el nombre es horrible. ¿Qué culpa tiene es@ niñ@?
Puedes recordarlo de mil maneras, no 'puteando" a tu hijo con un nombre feo.
En este caso concreto, Pilar aún no es de los más feos.
 
Pues yo no sé qué prefiero

Yo ante esa tesitura hubiera preferido Pilar.

Un amigo mío tenía dos niñas con nombres de los muy comunes ahora, pongamos Martina y Claudia. Estaba su mujer embarazada y era otra niña, a la que pensaban ponerle un nombre tipo Sofía / Lucía... pero en estas falleció su madre (la de mi amigo) repentinamente y al final a la nena le pusieron María del Pilar, como a la abuela.

Tiene unos 5 años y es la única niña de su clase (y de su colegio) que se llama Pilar / Pili (su madre quiere que la llamen Pilar, pero su padre está más por Pili, que era como llamaban a su madre).

Yo, aparte de esta mini-Pili, la otra Pili “joven” que conozco pasa ya de los 40.

Yo en ese caso prefiero mil veces Pilar que Soraya, Tamara o Elisabeth. Claro que en Zaragoza se encuentran Pilares de todas las edades así que a mí no me suena viejuno el nombre. Tampoco es que me apasione pero es que los otros 3 no me gustan nada.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back