Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En pocas semanas va a nacer mi cuarta hija y, aunque no queríamos saber el s*x*, hace tres días la doctora nos dijo “la niña está perfectamente”. No habíamos hablado de qué nombre ponerle, aunque tenemos una lista que hicimos cuando nació la tercera. Mis hijos se llaman Emma, Iago y Èlia, y los tres tienen 2 nombres.
A mí me encanta Estel, y a mi marido le gusta mucho, pero prefiere Brisa. Me propuso ponerle los dos nombres, pero no me gusta como suena. Tampoco me gusta Estel con ningún nombre de los que tenemos para segundo (o en primera posición, pero usando alguno de los anteriores), que tienen “significado especial” para nosotros. ¿Qué opináis de Estel? Sería Estela en valenciano.
Elia me encanta 😍 Estel no me convence, creo que da lugar a confusión con Ester/Esther, me gusta más Estela.
Brisa no me gusta.
 
En pocas semanas va a nacer mi cuarta hija y, aunque no queríamos saber el s*x*, hace tres días la doctora nos dijo “la niña está perfectamente”. No habíamos hablado de qué nombre ponerle, aunque tenemos una lista que hicimos cuando nació la tercera. Mis hijos se llaman Emma, Iago y Èlia, y los tres tienen 2 nombres.
A mí me encanta Estel, y a mi marido le gusta mucho, pero prefiere Brisa. Me propuso ponerle los dos nombres, pero no me gusta como suena. Tampoco me gusta Estel con ningún nombre de los que tenemos para segundo (o en primera posición, pero usando alguno de los anteriores), que tienen “significado especial” para nosotros. ¿Qué opináis de Estel? Sería Estela en valenciano.
Estel a secas, o es Estela o Ester ( o su variante Esther). Van a confundir mucha gente, suenan suuuuuuuuper parecido o igual.

Para mi, suena mejor Estela Brisa que Estel Brisa. No concuerda con L-B, parece que se traba la lengua con los consonantes. Es mi opinión.
Ya nos dirás cómo la llamarás al final. Suerte!
 
Me uno por aquí después de comprobar que para muchas mi nombre es de muchacha repipi :bag:

Me fascinan los Yusnabis, viene de US-Navy, barcos de la marina de EEUU que se dejaban ver por las costas de Cuba, y hace poco supe de una periodista llamada Marxlenin Pérez, ahí por toda la cara

Julia me parece un nombre precioso, se te llena la boca al pronunciarlo. Aritz me gusta también en sonoridad y significado.
 
Me uno por aquí después de comprobar que para muchas mi nombre es de muchacha repipi :bag:

Me fascinan los Yusnabis, viene de US-Navy, barcos de la marina de EEUU que se dejaban ver por las costas de Cuba, y hace poco supe de una periodista llamada Marxlenin Pérez, ahí por toda la cara

Julia me parece un nombre precioso, se te llena la boca al pronunciarlo. Aritz me gusta también en sonoridad y significado.
Así se llamaba mi abuelo, Marximo Lenin. Luego se lo tuvo que cambiar obviamente, emborrachado al cura del pueblo para que firmara los papeles
 
Con ese nombre hubo una polémica tremenda en Galicia , creo que en Vigo, hará unos 20 años. Una juez se negaba a admitir ese nombre alegando que podía causar dudas en torno al sex.o . La familia alegaba que era un nombre femenino usado en Argentina, lugar del que creo recordar que procedía la madre o tenía algún vínculo especial con el país.
Lo más curioso fue que la prensa rebuscó y encontrò unas cuantas Aylén inscritas hacia años, una de ellas en la misma ciudad.



Aquí en Canarias los jueces no se complican ni le complican a nadie. Hay gente que pone nombres inventados, dicho por los propios padres. En realidad sus inventos no se diferencian mucho de otros nombres aceptados .
Y un día fuí a buscar a una amiga a su negocio y resulta que su empleada acababa de ser abuela. Y el niño llevaba un nombre que no había oído nunca. Curiosa( y aburrida) tiré de Google mientras esperaba por mi amiga y era un nombre de origen maya( mi amiga conoce a los padres del niño y son españoles) FEMENINO
Aylén es un nombre muy usado aquí en Argentina hace unos años y es femenino cien por cien
Es logico que les suene raro asi como a nosotros nos suenan algunos de allí. Pero siempre se usó en niñas. Es de origen mapuche y significa alegría
 
Aylén es un nombre muy usado aquí en Argentina hace unos años y es femenino cien por cien
Es logico que les suene raro asi como a nosotros nos suenan algunos de allí. Pero siempre se usó en niñas. Es de origen mapuche y significa alegría
Sí, es verdad, Alegría, eso comentó la madre ( con raíces argentinas) que significaba. Yo no veía ningún motivo para prohibirlo, ni era vejatorio ni inducía a error en cuanto al s*x* . Además, es que había niñas registradas en España con ese nombre, incluso en esa misma ciudad donde la jueza no lo permitía.
A mí no me suena raro, ni Aylén ni Ayelén, que también lo he oído. No es un nombre común pero es que en la parte de España en la que yo vivo ( Canarias)hay muchos nombres no comunes.

Una cosa son los gustos personales ( respetables ) y otra impedir a unos padres poner un nombre, ahí tiene que haber un motivo. En España esos motivos son:
Que perjudique a la persona solo o en combinación con sus apellidos.
Que sea un diminutivo.
Que tenga un hermano que se llame igual.
Que induzca a error en cuanto al s*x*.
( También hay una limitación en cuanto al número de nombres que se pueden poner).

Y ya está. Ninguno de esos criterios se cumplía ahí aunque se alegase inducción de error en cuanto al s*x*, porque, como bien dices es un nombre femenino, que además llevaban ya en ese momento otras niñas en España, una de ellas en esa misma ciudad .

Y, sin embargo, en Canarias registraron a un niño con un nombre maya femenino.
 
Que perjudique a la persona solo o en combinación con sus apellidos.
Que sea un diminutivo.
Que tenga un hermano que se llame igual.
Que induzca a error en cuanto al s*x*.
Pero no deben de tenerlo ya mucho en cuenta, no? Lo digo porque yo conozco a una niña llamada "Leo" que incumple dos criterios de la lista.
 
Una cosa son los gustos personales ( respetables ) y otra impedir a unos padres poner un nombre, ahí tiene que haber un motivo. En España esos motivos son:
Que perjudique a la persona solo o en combinación con sus apellidos.
Que sea un diminutivo.
Que tenga un hermano que se llame igual.
Que induzca a error en cuanto al s*x*.

Entonces no deberían haber permitido a los padres de Antonio Jete ponerle de nombre Antonio, porque vaya combinación! 😄
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back