Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ya te han contestado otras primas con el mismo ejemplo que iba a poner yo :LOL: pero sí, de Mía puedes sacar Miuchi, Mimi, Miuca... al final lo de los diminutivos muchas veces no es sólo para acortar literalmente el nombre, si no para expresar cariño, afecto, familiaridad... (por eso, aunque no me disgustan los diminutivos per sé, siempre me han chirriado los profesores/compañeros de trabajo/gente random que se dirigen a la gente acortándoles el nombre sin permiso*)

Ana también es un nombre cortísimo y anda que no tiene "diminutivos" :LOL:

*En estos casos, sí que te doy la razón con que hay nombres con los que la gente enseguida usa diminutivos y otros que solo se usan en determinadas situaciones. Por ejemplo a una Mía "Miuchi" solo la llamarían en casa, o con sus amigos de confianza, no creo que la profe de 4º de ESO mande a Miuchi a salir a la pizarra. En cambio ese mismo ejemplo lo he vivido con Bea y Cris jajaja
Yo creo que es lo que dices tú, hay nombres más predispuestos que otros a los diminutivos.
Yo de todas maneras me he dado cuenta al elegir los nombres de mis hijas que soy demasiado exigente 😅
 
Acabo de ver en Instagram Leilani para niña recién nacida. 😌

Me gusta mucho como suena pero por algún motivo me da vibras de choni, no sé por qué. Leila/Laila mejor 🙂

Visto en un vídeo latino en Facebook: Sthefano. Típico caso de “este nombre lleva una h intercalada en algún sitio pero no me acuerdo dónde” :LOL:
Al menos el primer nombre de Sthefano era algo normal tipo David o Andrés, de esa se libró jajajajja
 
Estoy mirando un mes aleatorio de mi agenda de los perritos, y nombres que pueden ser de persona: Felisa, Nando, Pepe, Max, Lola, Bruno, Alba, 2 Galas, Mia, Olivia, Papa, Telmo(?) y Teo.
Pero puedo poner aquí una lista interminable de perros con nombres de personas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back