Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo no lo conocía tampoco. He buscado y, efectivamente , es vasco y significa " camino sagrado".
Es cierto que para las que no somos de esa zona, muchos de los nombres en euskera ,salvo los que son muy muy conocidos en el resto del país, nos parece que tienen una sonoridad muy rara, y se nos hacen extraños.
A mi me pasa con el nombre Goizalde ( una chica con la que a veces contacto por motivos laborales). No me gusta, me resulta un nombre muy "duro" .Este,en castellano es " Aurora ,Amanecer".
Además de Guruzne, he visto que también existe Gurutze y que es la forma vasca de Cruz.

A mí el nombre de Goizalde me sonaba algo más por la actriz que hacía de Lourditas en "Los Serrano", Goizalde Núñez, pero reconozco que su sonoridad se me hace muy rara porque no es un nombre euskera tan conocido.
 
Recién salidos del horno de una pagina de Facebook (de mayoría latina) que preguntaba a la gente el porqué de sus nombres de pila.

Un minuto de silencio por Glaineis-Carolaing, Hampoll y Asereth.

Ver el archivo adjunto 2542689Ver el archivo adjunto 2542690Ver el archivo adjunto 2542692
Justo ayer vi en Twitter que una chica se llama Aletse porque su madre se llama Estela y no la querían llamar igual y salió mucha gente diciendo sus nombres que eran los de sus padres al revés o mezclas de nombres de los abuelos.

Si lo encuentro lo pongo
 
Justamente yo tenía una compañera en la carrera que se llamaba Estela porque su madre se llamaba Esther y quisieron ponerle un nombre muy parecido pero no exactamente igual .
 
En Latinoamérica creo que es bastante frecuente poner un nombre que es mezcla de otros ( habitualmente los de los padres) y lo de los nombres " al revés".
Por aquí, lo único que yo recuerdo es que Felipe VI puso a su barco el nombre de su nombre " al revés".
16278234878528.jpg
 
En clave de EEUU, el otro día me topé con un artículo algo antiguo (2016) pero bastante interesante sobre la correlación política de los nombres en el país, cuales son los nombres 'más rojos' (republicanos) y cuales los más 'azules' (demócratas), comparando la popularidad de los nombres entre distintos estados (y cuales eran más comunes en los estados históricamente demócratas y cuales en estados históricamente republicanos).

La conclusión es peculiar: Mientras que en la mayoría de países, la gente de derechas suele ser más propensa a poner nombres clásicos/tradicionales a sus hijos y los progresistas tienden a ser más 'rompedores', en EEUU es al revés, los votantes demócratas son más conservadores con los nombres de sus hijos que los del GOP, y la renta pesa más que la orientación política.

Traduciendo la introducción del artículo: Si le das a tu hijo un nombre algo 'tradicional' como Maximilian o Maya, eres probablemente Demócrata, pero una elección 'novedosa' como Brylee o Braylen podría encasillarte como votante republicano. En los estados azules, los padres son más propensos a votar a los liberales, pero su gusto para los nombres de bebés es mucho más conservador.
En EEUU el término 'liberal' tiene una connotación distinta a España, un 'liberal' en EEUU es lo que aquí en España se considera 'progre' y de izquierdas, cuando en España los liberales suelen estar asociados a la derecha política.

Al menos, esto es entre la población blanca, ya que las minorías étnicas que tienden más a votar demócrata (latinos, afroamericanos) suelen ir a su bola. En los estados más Republicanos (menor renta), los padres son más propensos a poner nombres que no sean del calendario cristiano, confusos en cuanto a género del portador, y con deletreo inventado (Kayleigh, Jaxton, Braylon, Gracelyn...)

Entre los Demócratas (no 'PoC'), la mayor renta y nivel socioeconómico de sus votantes que de la 'white trash' implica una menor preferencia temporal, que es un factor clave a la hora de escoger tendencias clásicas o 'novedosas', y su aversión a los nombres inventados es mayor.

Además, la 'obsesión identitaria' y la progresiva disolución de la identidad anglo-americana en el país hace que muchos demócratas blancos pero no WASP tiren por nombres del país de sus bisabuelos para 'homenajearlos' (a ellos o a su cultura). En los últimos años se han multiplicado los casos de parejas italoamericanas llamando a sus hijos Luca, Giovanni, Bianca o Chiara, o de irlandeses llamando a sus hijos Darragh o Aoife. Así, aunque se produzca una 'des-anglizicación' de los nombres propios, esto no implica que sean sustituidos por nombres 'inventados' (al contrario)

Por ilustrarlo de forma gráfica, una comparación de los nombres más populares en Washington DC (renta alta, aplastante mayoría demócrata) y en Virginia Occidental (renta baja, casi 70% de votos para Trump en 2020)

FVzLx7vVsAA4uDe.jpgFVzLykLVEAE9ihW.jpg
 
Me gustan mucho algunos nombres de mujer franceses. Por ejemplo, Ghislaine, que llevó una novia de Rainiero de Mónaco, Ghislaine Dommange. También, Arlette, me parece super bonito. Y Aliénor, una forma de decir Leonor, creo que medieval. Otro, más corriente, es Julie, que lleva la estilosa chef Julie Andrieu. Me parece de mujer con mucha clase.
Por otra parte, me ha sorprendido siempre que haya mujeres que se llaman como el país, France o Marie-France. Muy patriótico, pero no queda mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back