Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi una costumbre que no me gusta es la de despues de un aborto, al hijo siguiente ponerle de nombre el del día del aborto siguiendo el santoral. Yo lo llevo, y aunque es un nombre muy normal desde que me enteré del porque de mi nombre me lo jodieron, despues descubri que hay mas madres que hacen eso,
 
A mi una costumbre que no me gusta es la de despues de un aborto, al hijo siguiente ponerle de nombre el del día del aborto siguiendo el santoral. Yo lo llevo, y aunque es un nombre muy normal desde que me enteré del porque de mi nombre me lo jodieron, despues descubri que hay mas madres que hacen eso,
No había escuchado esto nunca.

Conozco un caso de un mujer embarazada que perdió a su bebé a las 39-40 semanas de embarazo, por lo que a esa niña ya la trataban por su nombre. A los pocos meses se volvió a quedar embarazada y a la 'nueva' niña le puso el mismo nombre que iba a llevar su otra hija.
Me pareció un poco fuerte, pero cada uno...
 
A mi una costumbre que no me gusta es la de despues de un aborto, al hijo siguiente ponerle de nombre el del día del aborto siguiendo el santoral. Yo lo llevo, y aunque es un nombre muy normal desde que me enteré del porque de mi nombre me lo jodieron, despues descubri que hay mas madres que hacen eso,

Desconozco esta costumbre pero si la de poner el nombre de un familiar fallecido en su recuerdo (padre, madre, hermano/a, tio/a, etc..).
Yo misma iba a llevar el nombre de la hermana de mi madre que fallecio en la infancia. Mi padres se negaron pero llegaron a un acuerdo con los padrinos y los abuelos: mi nombre y el de mi tia son el mismo dia en el santoral, y asi era otra forma de recordarla.
 
No había escuchado esto nunca.

Conozco un caso de un mujer embarazada que perdió a su bebé a las 39-40 semanas de embarazo, por lo que a esa niña ya la trataban por su nombre. A los pocos meses se volvió a quedar embarazada y a la 'nueva' niña le puso el mismo nombre que iba a llevar su otra hija.
Me pareció un poco fuerte, pero cada uno...

Entonces en el registro constan 2 hijas de esa mujer con el mismo nombre y apellidos. Porque esa primera niña que falleció (entiendo que nació muerta) tuvo que registrarse y luego enterrarla.
Me parece un poco macabro, la verdad. Y esa segunda niña llevará toda la vida el peso de llamarse como sus padres querían que se llamara su hermana.
Algo similar puede ser el caso del niño de Andrés Iniesta. Su mujer lo perdió a los 7 meses de gestación, y leí que le iban a llamar Andrés. Al perderlo, al siguiente niño le pusieron Paolo Andrea. Supongo que para no ponerle Andrés de nuevo, pero llevándolo como segundo nombre en otro idioma.
 
Entonces en el registro constan 2 hijas de esa mujer con el mismo nombre y apellidos. Porque esa primera niña que falleció (entiendo que nació muerta) tuvo que registrarse y luego enterrarla.
Me parece un poco macabro, la verdad. Y esa segunda niña llevará toda la vida el peso de llamarse como sus padres querían que se llamara su hermana.
Algo similar puede ser el caso del niño de Andrés Iniesta. Su mujer lo perdió a los 7 meses de gestación, y leí que le iban a llamar Andrés. Al perderlo, al siguiente niño le pusieron Paolo Andrea. Supongo que para no ponerle Andrés de nuevo, pero llevándolo como segundo nombre en otro idioma.

Yo leí que Paolo Andrea era un homenaje a Paolo Maldini y a Andrea Pirlo, ambos futbolistas, pero vete tú a saber si es verdad. Sea por eso o porque querían hacer una versión de Andrés, el nombre me parece de lo más hortera. Hablando de homenajes, Raúl González llamó a su hijo mayor Jorge por Jorge Valdano. El muchacho las pasaría canutas durante su etapa en Alemania intentando explicar cómo se llamaba.
 
Entonces en el registro constan 2 hijas de esa mujer con el mismo nombre y apellidos. Porque esa primera niña que falleció (entiendo que nació muerta) tuvo que registrarse y luego enterrarla.
Me parece un poco macabro, la verdad. Y esa segunda niña llevará toda la vida el peso de llamarse como sus padres querían que se llamara su hermana.
Algo similar puede ser el caso del niño de Andrés Iniesta. Su mujer lo perdió a los 7 meses de gestación, y leí que le iban a llamar Andrés. Al perderlo, al siguiente niño le pusieron Paolo Andrea. Supongo que para no ponerle Andrés de nuevo, pero llevándolo como segundo nombre en otro idioma.

Si nació muerta no se registra. Incluso si murió a las pocas horas de nacer creo que tampoco. Lo que sí hacen los padres que son muy creyentes es tratar de bautizar en ese tipo de situaciones.
 
¿Como se me había olvidado? Conocí a una chica llamada Camino. Y no era mayor, ahora tendrá alrededor de 40 años.
No me parece feo el nombre, pero cuando te llamas como un camino suena raro xD me dijo que venía de la virgen del camino.
Al final es como "Pilar", lo único que es tan común que ya no suena raro.
 
Estaba mirando YouTube y me he quedado Liviin. Maestro carnicero que se apellida LECHUGA



No lo veo tan raro; yo conocí en la universidad a una chica que se apellidaba Lechuga, segundo apellido. Y habiendo apellidos como Manzano, Olmo, Perales, Naranjo o Cerezo no sé por qué vamos a denigrar a las verduras como apellidos!

No es apellido, pero a mí (UK) una vez se me presentó un tasador en casa como Spinnaka. Era la empresa de tasaciones, pero cuando me dijo que era “espinaca” a mí me entró la risa tonta.
 
Me acaba de atender al teléfono una Agente del Servicio al Cliente de Amazon llamada Diva.

D-I-V-A. Veo el nombre escrito, rodeado de bombillas y pedrería.
 
Entonces en el registro constan 2 hijas de esa mujer con el mismo nombre y apellidos. Porque esa primera niña que falleció (entiendo que nació muerta) tuvo que registrarse y luego enterrarla.
Me parece un poco macabro, la verdad. Y esa segunda niña llevará toda la vida el peso de llamarse como sus padres querían que se llamara su hermana.
Algo similar puede ser el caso del niño de Andrés Iniesta. Su mujer lo perdió a los 7 meses de gestación, y leí que le iban a llamar Andrés. Al perderlo, al siguiente niño le pusieron Paolo Andrea. Supongo que para no ponerle Andrés de nuevo, pero llevándolo como segundo nombre en otro idioma.
No nació muerta, murió antes de nacer por lo que creo que no tuvieron que registrarla (desconozco la ley en embarazo tan adelantado).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back