Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Javier fue nombre “de moda” entre finales de los 60 y mitad de los 70. Yo estoy justo en la mitad, 1970, y en mi pandilla de verano la mitad de los chicos eran Javier / Javi / Xavier / Xavi, y el que no se llamaba así, tenía algún hermano, primo o amigo que se llamaba Javier.

Eran plaga. De Valencia, Madrid, Alicante… todos Javier.

Estando en la universidad tuve un compañero y amigo que también era Javier y estaba en un piso con tres chavales más de su pueblo. Era famoso por ser el piso de Los Javis, porque había dos Javier/Javi , un Xavi y un José Javier.

La verdad es que el único con el que sigo en contacto es y ha sido siempre Javier, pero un primo mío sigue teniendo un par de amigos Javi de ni más ni menos que 54/55 tacos.
Mi marido es de 1972 y se llama Javier, pero siempre desde niño fue Xavi. Yo lo conocí a la tierna edad de 21 años (él) y me lo presentaron como Xavi. Lo sigo llamando Xavi y todo el mundo igual, Xavi para arriba y Xavi para abajo. Eso sí, para cosas formales es Javier o Xavier, lo mismo que en el buzón de casa. Pero el caso es que es difícil que la gente que te conoció llamándote de una manera cambie aunque cumplas años.

Mi abuela se llamaba Ana y toda la familia la llamaba Anita, sólo los nietos la llamábamos Ana (yaya Ana). Se murió con 91 y hermanos, sobrinos y demás, todavía Anita... porque siempre le habían dicho así. Lo de los diminutivos es complicado de erradicar una vez se instalan.
 
Mi marido es de 1972 y se llama Javier, pero siempre desde niño fue Xavi. Yo lo conocí a la tierna edad de 21 años (él) y me lo presentaron como Xavi. Lo sigo llamando Xavi y todo el mundo igual, Xavi para arriba y Xavi para abajo. Eso sí, para cosas formales es Javier o Xavier, lo mismo que en el buzón de casa. Pero el caso es que es difícil que la gente que te conoció llamándote de una manera cambie aunque cumplas años.

Mi abuela se llamaba Ana y toda la familia la llamaba Anita, sólo los nietos la llamábamos Ana (yaya Ana). Se murió con 91 y hermanos, sobrinos y demás, todavía Anita... porque siempre le habían dicho así. Lo de los diminutivos es complicado de erradicar una vez se instalan.
En mi familia una Lolita de más de 80 años... Y su hermano, Manolito🤣
 
Ostras sí, Davides había también a punta pala. Mirad, un nombre que no suele tener diminutivo, a todos se les llamaba por su nombre completo.
Yo conozco a un David a quien todos llaman Vichi. Cuando era pequeño le llamaban familiarmente Davichi...y de ahí pasó a Vichi para todo el mundo. (Bueno,supongo que en su trabajo será David...no sé)
 
Yo conozco a un David a quien todos llaman Vichi. Cuando era pequeño le llamaban familiarmente Davichi...y de ahí pasó a Vichi para todo el mundo. (Bueno,supongo que en su trabajo será David...no sé)

Yo, peor… un amigo de mi hermano mayor, 65 ya, estaba tan bueno (dicen; a mí siempre me ha costado creerlo) de jovencito que las chicas le llamaban “el Divino”. Mucho cachondeo entre los amigos, que pasaron a llamarle Divi, de Divino, y así sigue, jubilado y todo. Pensando mucho, puede que se llame Manuel, pero no estaría yo segura… es Divi! Hasta para su mujer!

De hecho yo de pequeña pensaba que se llamaba así y que vendría de Divino o Diviliano (que suena demoniaco, jajaja) o algo por el estilo.
 
Por cierto, mi hermano también tenía un amigo Pocholo (entre los amigos, nadie en su casa lo llamaba así), también porque las chicas le llamaban así, pero duró poco… se sacó las oposiciones a juez y exigió que dejaran de llamarle así o dejaba de hablarles a todos.

Estoy pensando que las chicas de aquella pandilla debían ser muy tontainas, con tanto nombrecito absurdo.
 
A mí mis amigos y mi familia siempre me han llamado Guada. Es probable q suene fatal xa algun@s de vosotr@s, xo una vez q te acostumbras a que te llamen así, te acaba gustando.
Menos mí abuelo, q me llamaba Lupe, Lupita y similares, a él se lo perdonaba todo jejeje

Mí otro abuelo se llamaba Carlos, asique a mi padre le llaman Carlitos en la familia y en el pueblo (y tiene más de 65 años), y a mí hermano con más de 40 le llaman Carletes. 😂😂. Menos mal q mi cuñada le puso Carlos a mi sobrino solo con una condición: que fuera Carlos a secas. Ni Carlitos, Carletes, Carlangas, Charlie ni tonterías.

No sé qué es peor, que acorten tu nombre o que te lo alargen innecesariamente jajaja.

Edito: en mi época, nacida a mediados de los 80, el boom era de las Cristinas, Martas y Lauras. Con la llegada del móvil, llegue a tener más de 10 Cris en la agenda. Locura.
 
Por cierto, mi hermano también tenía un amigo Pocholo (entre los amigos, nadie en su casa lo llamaba así), también porque las chicas le llamaban así, pero duró poco… se sacó las oposiciones a juez y exigió que dejaran de llamarle así o dejaba de hablarles a todos.

Estoy pensando que las chicas de aquella pandilla debían ser muy tontainas, con tanto nombrecito absurdo.

Pero Pocholo de qué nombre viene?? O es un apodo pijil estándar rollo Cuca? :LOL:

En mi entorno con mis coetáneos los nombres que se repetían (repiten) eran Cristina, Beatriz, Raquel, María, Ana, Andrea, Laura en chicas, y Alejandro (Ale/Alex), Javier, Diego, Álvaro y David en chicos.

Sin embargo mi madre por ejemplo tiene más de seis amigas Carmen/Maricarmen, y yo solamente he conocido a una Carmen nacida después de 1990 :LOL:
Y bueno, hablando de mi madre, ella tiene un nombre muy popular hoy en día en niñas (estilo Valeria) pero solamente ha conocido a otra "Valeria" de su edad en toda su vida. Cuando yo nací, dice que me quiso poner su nombre pero no se atrevió porque lo veía de vieja (se llama así por su tía abuela) así que me encasquetó un nombre ochentenoventero tipo. Gracias mamá por tanto :LOL:
 
Puede sonar OI, pero a mí Martina, Valentina, Berta, Manuela, etc, me parecen nombres de la España vaciada. Hay nombres antiguos que suenan mejor, si se trataba de resucitar nombres antiguos.
 
¿Pero es que hay zonas donde es costumbre llamar a la gente por el diminutivo o algo así? Porque vamos, yo solo llamaba por diminutivos a mis amigas muy íntimas, incluso de niña (y ni siquiera siempre). Jamás me hubiese atrevido a llamar a Verónica de mi clase con la que no me llevaba demasiado "Vero", o a ninguna Cristina "Cris" salvo casos de mucha confianza. En adultos muchísimo menos (me parece una falta de respeto). Y cuando hay amistad y confianza, deformas cualquier nombre, por ejemplo Lucía era Luchi (que suena horrible), Miguel - Mico, Laura - Lauris, Marta - Martuchi etc.

No descartaría ningún nombre por eso.

Imagino que para ti Paco de Lucía es Francisco de Lucía, no? :happy:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back