Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo el apellido más horroso que he oido ha sido..
Chocho de Leon.

El nombre era lo de menos.

Luego otra mujer que me decía solo el nombre por mi trabajo y necesitaba el apellido: cerda.

No como el arquitecto del Eixample,sin acento.
A veces es suerte que no se den una serie de circunstancias desfavorables que pueden llevar a una familia entera a la excomunión: Concepción Cerda De Dios. Imagínate el bautismo.¿ que diria el cura? Pues que sin el Maria delante esa criatura no se bautiza!! Maria Concepción Cerda de Dios
 
pues yo si lo digo, a mi no me gusta pero pones a tu hijo como quieres, sencillo.
Pues cada uno es libre de dar su opinión, pero diciéndole a una mujer embarazada que encima está con las hormonas revolucionadas que no te gusta el nombre de su bebé tienes altas posibilidades de herir sus sentimientos. Ya no te cuento si, como comentó la prima antes, encima tienes a la gente machacándote diciendo que qué nombre más feo, que cómo le vas a llamar así. Y creo que no hay necesidad, ninguna, especialmente si es alguien a quien aprecias. Es cuestión de tener un poco de respeto y empatía.
 
Pues cada uno es libre de dar su opinión, pero diciéndole a una mujer embarazada que encima está con las hormonas revolucionadas que no te gusta el nombre de su bebé tienes altas posibilidades de herir sus sentimientos. Ya no te cuento si, como comentó la prima antes, encima tienes a la gente machacándote diciendo que qué nombre más feo, que cómo le vas a llamar así. Y creo que no hay necesidad, ninguna, especialmente si es alguien a quien aprecias. Es cuestión de tener un poco de respeto y empatía.

No, no hay necesidad. Pero yo sería incapaz de decirle que qué nombre más bonito… me callaría y ya está.

Hace unos dos años una prima mía estaba embarazada. Hablando con otra prima que había estado con ella, me comentó que le querían poner uno de estos nombres “modernos” que son diminutivos. La verdad, entre nosotras comentamos que ojalá le pusieran el nombre completo, para llamarlo por el diminutivo, porque el diminutivo, por muy de moda que esté, no es un nombre como para el futuro.

Cuando en una comida familiar nos dijo el nombre, nadie le dijo nada feo. Y cuando nació el nene tampoco. Ni se nos ocurre. Al menos, en este caso lo tiene fácil para alargarlo en cuanto quiera.

Como curiosidad, ha llegado a mis oídos que el cura, amigo de la familia, que bautizó al nene sí que le preguntó que si no faltaban un par de letras, pero lo bautizó igual.

😇
 
Última edición:
Pues cada uno es libre de dar su opinión, pero diciéndole a una mujer embarazada que encima está con las hormonas revolucionadas que no te gusta el nombre de su bebé tienes altas posibilidades de herir sus sentimientos. Ya no te cuento si, como comentó la prima antes, encima tienes a la gente machacándote diciendo que qué nombre más feo, que cómo le vas a llamar así. Y creo que no hay necesidad, ninguna, especialmente si es alguien a quien aprecias. Es cuestión de tener un poco de respeto y empatía.
Yo le tengo más miedo a que (llegado el día) familiares o amistades me salten con un "ay no, que se llama como menganita que es una petarda", "todos los fulanitos que conozco me caen mal", etc. Porque la gente es muy de eso y es absurdo, una cosa es defenderte de gustos distintos pero si empiezas así a aceptar peticiones por manías descartas miles de nombres por bonitos que sean (que entiendo que los propios padres descarten en función de sus propios conocidos, pero no extenderlo a todo el círculo).
 
Que me decís del nombre Índigo?

Así se llamará el bebé de Camilo y Evaluna.
Nunca había escuchado este nombre, me es raro, no estoy familiarizada con este nombre.
A primeras parece nombre de niña, suena bien, pero será niño.
 
Que me decís del nombre Índigo?

Así se llamará el bebé de Camilo y Evaluna.
Nunca había escuchado este nombre, me es raro, no estoy familiarizada con este nombre.
A primeras parece nombre de niña, suena bien, pero será niño.
Índigo es un color, ¿no? A mí no me convence mucho.

No sé quiénes son Camilo y Evaluna, pero los nombres de los padres también se llevan la palma.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back