Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Pero es que hay zonas donde es costumbre llamar a la gente por el diminutivo o algo así? Porque vamos, yo solo llamaba por diminutivos a mis amigas muy íntimas, incluso de niña (y ni siquiera siempre). Jamás me hubiese atrevido a llamar a Verónica de mi clase con la que no me llevaba demasiado "Vero", o a ninguna Cristina "Cris" salvo casos de mucha confianza. En adultos muchísimo menos (me parece una falta de respeto). Y cuando hay amistad y confianza, deformas cualquier nombre, por ejemplo Lucía era Luchi (que suena horrible), Miguel - Mico, Laura - Lauris, Marta - Martuchi etc.

No descartaría ningún nombre por eso.
Yo tengo uno de esos nombres que han dicho la prima y odio que me llamen por el nombre completo, vamos es que así solo me llama.mi madre cuando me regaña jaja
 
El nombre real del tal Pocholo no tiene nada que ver. Me suena que viene por una madrileña de la pandilla de verano que le echó el ojo y dijo que era una pocholada de chico (mono, buena familia, buen estudiante, etc.). Y ya de ahí el cachondeo.
El marido de una prima de mi madre (bastante mayor que el famoso Pocholo) también lo conocemos por ese nombre. Decir que es gallego. No sé si por ahí pueda ser diminutivo de algo.
 
Y qué ganas diciéndole a los padres que ese nombre no te gusta?

Si ellos han pedido opinión vale, pero si solo han comunicado como le van a llamar... No entiendo

Y dependiendo de la confianza ni aunque te pregunten. No hace mucho el mejor amigo de mi marido que estaba espetando su primer hijo nos pidió opinión porque no se ponía de acuerdo con su mujer. A él le gustaba un nombre y a ella otro, a mí me parecían horrorosos los dos, no indiferentes, sino directamente feos, sinceramente no me atreví a decírselo tal cual, que los dos estaban bien y que trataran de buscar un tercero si con esos dos no se ponían de acuerdo. Al final ganó el que proponía ella.
 
Yo las dos Cucas que conozco ( no tienen ninguna relación entre ellas), tienen más de 70 años y ambas se llaman Pilar. No sé si todas las Cucas serán " oficialmente" Pilar .
Pilar----Piluca----Cuca ?
Me autocito para decir que no tengo razón : No todas las Cucas se llaman Pilar. He visto que, por ejemplo, la política Cuca Gamarra se llama Concepción. La periodista Cuca García de Vinuesa se llama Carmen y Cuca Martínez- Bordiu ( hermana de Pocholo y con nombre comercial Kucca Gotor) se llama Esperanza.
 
Aquí traigo mis aportaciones semanales:
- Eustoquia (que no Eustaquia). Era una señora mayor.
- Agustín. Chaval de unos 15 años, español.
- Miriana. Chica joven, creo que era gallega.

Por cierto, he vuelto a ver Los Serrano y el nombrecito de Fructuoso se las trae. Un grande el Fiti 😂
También está la actriz que hace de Lourditas que se llama Goizalde. Nombre vasco pero por lo que veo muy común (solo lo llevan 203 mujeres en España).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back