Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

en que idioma es? porque no lo encuentro, vamos que los padres han ido de diferentes...

Mi suegra se llama Carlotta (nombre principal, aunque tiene varios) pero es que es italiana. En su casa la llamaban indistintamente Lotta o Charlotte en francés (su abuela, que no era italiana y era muy afrancesada la señora).

Ahora, en UK, la mayoría de la gente la llama Charlotte (muchos años aquí) pero mi suegro la llama Lotta o Lottie.

En España una “Carlotta con dos tes” me parece un poquito ridículo. Por no decir otra cosa.
 
He estado ordenando papeles de mi padre, que tiene partidas de nacimiento originales de hasta un poco más allá de sus tatarabuelos (y en las que constan los nombres de los abuelos de éstos) y aparte de que ponían los nombres entre en medio latín y en medio valenciano (Valencia y Alicante, siglos XVIII y XIX), he encontrado muchos errores del escribano de turno:

Yndalacio por Indalecio (aunque el uso de la Y es normal; solían escribir Ysabel)
Selidonio por Celedonio
Secundida por Secundina
Nicodemes por Nicomedes
Licandro por, supongo, Lisandro (licántropo, jajaja)

Aparte, los José lo mismo eran Joseph que Jusepe que José… y he encontrado que en mi familia paterna gustaban de poner muchos nombres… tipo Francisco Thomas Jusepe Phelipe Agustín Apolonio…
Bufff, yo intenté una vez descifrar partidas de nacimiento de mis bisabuelos y me era imposible entender esa caligrafía...
 
Bufff, yo intenté una vez descifrar partidas de nacimiento de mis bisabuelos y me era imposible entender esa caligrafía...

Mi padre las obtuvo cuando se jubiló, mitad de los 90, y las transcribió él mismo como antídoto al aburrimiento. Tengo el original y la transcripción de cada documento. De todos modos, algunos nombres los miré en el original porque no me lo podía creer!
 
Soy nueva. Canela, la compañerita de mi hija.




Nunca he conocido a ninguna persona que se llamase así, pero sí sé dos perritas que se llaman Canela. Supongo que al ser un nombre que se asocia fácilmente con un color es muy fácil recurrir a él para ponérselo a mascotas... de ese color.
Con todos mis respetos, Canela no puede ser más nombre de perro...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back