Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí Candela me parece muy bonito, aunque en plural, Candelas, ya no tanto y no lo había oído nunca. Hace unos pocos años era un nombre que estaba como muy de moda en mi entorno, lo mismo que parece ahora con Martina o Valeria, pero es lo que digo siempre, que por mucho que parezca que un nombre se pone de moda al final con tan pocos niños no es muy habitual que se repita y apenas conozco a niñas que se llamen Candela.
 
Sobre de los nombres que se pronuncian de forma no literal casi podría salir otro hilo, pero a veces es por cabezonería de cierta gente, conozco una Lourdes (siempre lo he oído pronunciar “Lourdes”) cansada de que la mismas personas se empeñen en llamarla Lo-ur-des (una de esas personas además hace esas pausas entre sílabas) porque dice que se escribe así. Una Joana (pronunciado yoana) a la que se lo llaman tal cual, con J, y son las mismas personas a las que se lo han corregido mil veces pero insisten en que saben mejor que ellas cómo se llaman
 
Es lo que pasa con los nombres que se pronuncian de forma distinta escrito y leído, y me parece de retrasados pensar que todo el mundo va a pronunciar bien tu nombre en ese caso por muy "conocido" que sea el nombre como Lourdes o Ruth, siempre habrá quien no lo haya escuchado o leído nunca. Si no lo corriges a la persona que lo dice "mal", pues consigues que siempre lo diga mal. Conozco varios casos, una Angélica que se pronuncia Anyélica, un Georgy pronunciado Yorgui...
Mi nombre favorito de niño es Julian pero pronunciado Yúlian, pero nunca se lo pondría a un hijo para que no se pase la vida "corrigiendo" a los demás. Es algo fácil de entender si no se corresponde la forma escrita y leída.
 
Ya,
Es lo que pasa con los nombres que se pronuncian de forma distinta escrito y leído, y me parece de retrasados pensar que todo el mundo va a pronunciar bien tu nombre en ese caso por muy "conocido" que sea el nombre como Lourdes o Ruth, siempre habrá quien no lo haya escuchado o leído nunca. Si no lo corriges a la persona que lo dice "mal", pues consigues que siempre lo diga mal. Conozco varios casos, una Angélica que se pronuncia Anyélica, un Georgy pronunciado Yorgui...
Mi nombre favorito de niño es Julian pero pronunciado Yúlian, pero nunca se lo pondría a un hijo para que no se pase la vida "corrigiendo" a los demás. Es algo fácil de entender si no se corresponde la forma escrita y leída.
Ya, pero en el caso de estas dos chicas se lo han corregido mil veces, de hecho son compañeras de trabajo de las que lo pronuncian mal, pero insisten en que ellos saben mejor que ellas mismas cómo se pronuncian sus nombres. Según palabras de uno de ellos “en español se pronuncia como se escribe” y no entra en razón
 
Ya, pero en el caso de estas dos chicas se lo han corregido mil veces, de hecho son compañeras de trabajo de las que lo pronuncian mal, pero insisten en que ellos saben mejor que ellas mismas cómo se pronuncian sus nombres. Según palabras de uno de ellos “en español se pronuncia como se escribe” y no entra en razón
En ese caso es mala baba, te puede sorprender que no se corresponda la forma escrita/leída, pero si ya te han corregido...
 
Es lo que pasa con los nombres que se pronuncian de forma distinta escrito y leído, y me parece de retrasados pensar que todo el mundo va a pronunciar bien tu nombre en ese caso por muy "conocido" que sea el nombre como Lourdes o Ruth, siempre habrá quien no lo haya escuchado o leído nunca. Si no lo corriges a la persona que lo dice "mal", pues consigues que siempre lo diga mal. Conozco varios casos, una Angélica que se pronuncia Anyélica, un Georgy pronunciado Yorgui...
Mi nombre favorito de niño es Julian pero pronunciado Yúlian, pero nunca se lo pondría a un hijo para que no se pase la vida "corrigiendo" a los demás. Es algo fácil de entender si no se corresponde la forma escrita y leída.
En el instituto tuve un compañero inglés que se llamaba Thomas y había un profesor que siempre le llamaba "Tomás", al pobre se le llevaban los demonios. :ROFLMAO:
Que dicho sea de paso, Thomas/Tomás me parece un nombre horroroso. Me suena a tomate.
 
Hola primas soy nueva en este hilo y me lo voy leyendo poco a poco saltando algunas páginas.
Nose que si se habrá dicho ya pero en mi entorno lo que se lleva ahora por lo que se ve es ponerle la misma inicial que la madre (o ellas que lo hacen así)
Ejemplos que conozco:
Lucía y Lucas Madre/Hijo
Esther,Elier y Elena. Madre/Hijos
Pablo, Patri y Paula. Padre/Madre/Hija
 
Última edición:
Leyendo el hilo creía que no tenía alrededor mío nombres raros o no tan oidos pero me pongo a pensar y si.
Y ninguno que supere los 40 años.

Thais,Aixa,Dionisio,Dulce,Herminia,Olympia,
Oleguer(niño de 5)Esmeralda,Romeo.
Tadeo(en clase mi hijo hay dos les ha dado por el nombre y el hermano gemelo Tiberio)
María Cabeza,Lamberto(bebé de un año) mis suegros dicen que les suena a Lambrusco 😅

Unos amigos con dos niños de menos de 5 años Ícaro y León. Y eso que en mi zona no es sitio de nombres así raros (Comunidad Valenciana)
En el colegio de mi hijo (todos de 5 años)
Tadeo Eidan/Jhonny Esteven/Thiago Marcelo/Jade Ariadne.Compuestos y todos son españoles.

Y de los que hay de Valentina, Martina, Martín,Valeria,Noa,Nora ya ni hablamos.
 
Estaba pensando que podrían ser personas transgénero, pero supongo que ya que te cambian el nombre en el registro también te cambian el género, ¿no?



Ufff, a mí es que el sonido de la jota española me repele, lo veo áspero. Ya me fastidiaría llamarme Judith y que me lo pronunciaran con la jota.



En mi entorno hará unos diez años hubo un miniboom de Candelas recién nacidas (Candela, en singular).
No me gusta el nombre, me suena muy a iglesia, aunque sí me mola lo que representa (luz, calor, etc.).
Eso me imagino yo también, que una vez que cambian el nombre cambian también el género, pero no lo sé con seguridad. Ahora me he quedado intrigada con esos hombres ''Saras'' tan jóvenes. ¿Será por puro gusto de los padres?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back