Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No te creas, es lo mismo que llamar a un niño Jesús en una cultura que no sea la española o la latina choca muchísimo.


Los anglos tienen a Joshua, que es lo mismo que Jesús en su lengua original (arameo), pero se sorprenden mucho con el nombre de Jesús (Yisus) en castellano.
Es algo que me sorprende, si es lo mismo.
 
No entiendo la fijación de algunas personas con que sus hijos se llamen igual que ellos. No hablo de nombres que son tradición porque era el de tu padre, tu abuelo y tu bisabuelo, sino llamarte, yo que sé, David o Mónica, que son nombres muy de los 80, y empeñarte en que uno de tus hijos se llame como tú. Dudo mucho que sea porque su nombre les encante y les parezca el más bonito del mundo, pero no sé, me huele a chamusquina. Me da la impresión de que es gente que quiere convertir a sus hijos en una versión 2.0 de sí mismos, y no en una persona con su propia individualidad.

Yo tampoco lo entiendo en ningún caso, ni aunque sea tradición, me parece un aburrimiento que en la misma familia todo el mundo se llame igual.
 
Yo a mi hija le voy a poner mi mismo nombre, y no por mí decisión es el padre que se ha empeñado, desde siempre decía cuando tengamos una hija y la llamaba ya por ese nombre...
Y a mí mi nombre no me disgusta, me parece bonito, y como tampoco hay un nombre ni femenino ni masculino que me vuelva loca pues para que lleve otro pues lleva el mío. Pero muchos días le digo a mi pareja vamos a pensar nombre para la niña y me dice que no, que ese ( el mío) o le empiezo a decir nombres de niñas y dice que no.
Y no quiero que sea una versión mía ni su padre creo que quiera que sea un versión mía.
Le gusta o le gustaba el nombre desde antes de conocerme y ya está

¿Y si hubiera sido niño se habría llamado como tu marido? Yo entiendo que le guste el nombre, pero supongo que ya lo usa para llamarte a ti, a mí el nombre de mi marido me gusta mucho, pero nunca se lo pondría a un hijo precisamente por eso, porque es el nombre de mi marido. Aunque comprendo que repetir nombres algo que está muy extendido en España, para mí que el nombre ya esté en la familia es motivo de descarte automático.
 
Para fans de Harry Potter.......yo descubrí hace no mucho que Hermione es Herminia :oops:. Y yo que asociaba ese nombre con la abuela de Cuéntame ... (igual esto ya lo sabía todo el mundo, pero yo me vine a dar cuenta ahora y quedé en shock :oops::oops:)
Creo que realmente es Hermíone, como la hija de Helena de Troya y Menelao. Herminia es un nombre germanico, en masculino sería Hermann ( hombre grande).
 
Última edición:
Raffaella Carrà se llamaba Raffaella Roberta María Pelloni.

Dos nombres masculinos en versión femenina, le cascaba un María para disimular; en España suenan no muy bien esos Rafaela Roberta pero en italiano parece otra cosa mas exótica y hasta rimbombante.
La Rafaela más famosa de España que hemos tenido fue a la Aparicio.

Roberta era un nombre de pijotera snob allá en los 70 en EEUU.
 
No sé si ya ha salido el nombre, pero un conocido de mi padre tiene una nieta a la que le han puesto Aria (por Arya Stark, la de Juego de Tronos). Me parece horrible ese nombre para una niña la verdad, sobre todo si es por moda de una serie que en 10 años ya habrá quedado muy lejos en el tiempo.
coincido totalmente contigo, en mi entorno hay una Arya (por padres aficionados a got) y lo que es peor, una Daenerys is comMing 🙈
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back