Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lía es Leah, un nombre bíblico clásico pero poco puesto (su momento de gloria fue siglo XIX). Los otros dos vienen de la moda de traerse nombres anglos. Horrorosos, sep.
No lo sabía!
Y que me dices de a la gente que le ha dado ahora por Cayetanas, Dianas, y Danielas? No son nombres raros pero es que parece que a la gente le da por unos nombres y ala... ya no hay mas.
 
No lo sabía!
Y que me dices de a la gente que le ha dado ahora por Cayetanas, Dianas, y Danielas? No son nombres raros pero es que parece que a la gente le da por unos nombres y ala... ya no hay mas.
A mí Lía/Leah me encanta, pero rimaba con los apellidos así que ni de coña de entrada. Me parece muy victoriano y muy elegante.
Significa muchacha hermosa, una de las esposas de Jacob (ergo, matriarca bíblica por derecho propio). Dados los orígenes judíos de mi costillo, hubiera sido un bonito homenaje 😉

Me edito para decir que sep, los nombres van en hornadas, los tres que dices me parecen horrendos, pero pa gustos... Mi hija tiene un nombre que se ha puesto algo de moda, no mucho, pero a mí siempre me gustó así que no iba a dejar se ponerlo por eso 😜. También clasico, atemporal, precioso para mí y, bonus track, homenaje al origen de papá.
 
Uffff, empiezo a estar del nombre Gala para niña igual de harta que de Daniela y Noa. Por mi zona hay alguna que otra, y el nombre no solo me parece feo y rancio, sino que quienes lo ponen suelen ser quieroynopuedos con ínfulas. Me recuerdan a los que llaman Atenea a sus hijas y no tienen ni el graduado escolar.

Puedo preguntar por qué? A mi me encanta, un nombre daliniano y ruso, que además suena muy delicado.
 
Las Noras que yo conozco o se llaman directamente Nora o son Leonor, Leonora, Eleanor, etc. Siempre pensé que Nora de Lienchestein era Leonora.

A mí es que Nora me parece precioso y es una muy buena opción cuando tienes que buscar un nombre que vaya bien en distintos idiomas. Tanto que fue el que yo elegí.
Y heroína literaria que pega un portazo a la sociedad retrógrada del momento. Todo un ejemplo 😉
 
En micaso se cumple. Mihermana tiene nombre vasco y el mio no y no tiene nada que ver , el mio es mas bien " raro" en su epoca lo era mucho ahora ya menos.
Ahora que lo dices, yo conozco dos hermanas igual.

Una se llama Sara y la otra Aintzane.

No son vascas, no han vivido nunca en el País Vasco, no tienen apellidos vascos... 0 relación con la cultura vasca. De hecho son de Madrid capital.

Yo la verdad que no entiendo ese contraste y me parece que Aintzane es muy poco común fuera del País Vasco, no es un Amaia o Ainhoa que sí se llevan en muchas otras partes de España.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back