Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me recuerda a Vhäldemar, que es un grupo de power metal de Baracaldo xD Todavía debo tener por ahí sus dos primeros discos.

A mí me encanta Olivia, pero como habéis dicho, está de súper moda. También Sabela, que es Isabel en gallego. De chico me gustan Eloy y Samuel.

Y nombres que no me gusten.... pues tuve un compañero en la universidad que se llamaba Eleazar. Es bíblico, el sobrino de Moisés o algo así. No es un nombre feo, de hecho quizá por costumbre a mí ya me sonaba bien... pero el pobre chaval estaba hasta los mismísimos de:
- ¿Cómo te llamas?
- Eleazar.
- ¿EING?
O cuando los profesores miraban la lista de asistencia, si no lo conocían previamente, SIEMPRE hacían algún comentario: "Uy, ¿y ese nombre de dónde sale?" (que recuerdo que una vez a una pregunta similar sobre su origen respondió, "de mis padres" y se quedó más ancho que largo, jajaja).

Creo que es algo a tener en cuenta cuando se piensa en nombres para los vástagos xD (pensar en que algo poco común puede ser una putada... hay que respetar el derecho de querer pasar desapercibido, jaja).
Seguro que te suena más la versión rusa Vladimir, es un nombre germánico que significa gobernante de ilustre fama, es nombre de reyes daneses.
Como todo hay que saber dónde hace su vida uno, este nombre pasa desapercibido en Portugal, como ya he dicho, pero es cantoso en España (probablemente también en Reino Unido, donde vivimos). Y tampoco vamos a amargarle la vida al crío y que nos odie forever por cascarle un nombre X , como me pasa a mí.
Nuestra nena tiene un nombre que debía cumplir unas cuantas condiciones y ni tan mal al final, nombre no plaga+ universal (más o menos) + que no homenajee a nadie en la familia/esté repetido+ que no haga combinación rara con los apellidos (hubo que descartar de entrada unos cuantos por eso)+ no largo o complicado de pronunciar o con grafías extañas.
 
Seguro que te suena más la versión rusa Vladimir, es un nombre germánico que significa gobernante de ilustre fama, es nombre de reyes daneses.
Como todo hay que saber dónde hace su vida uno, este nombre pasa desapercibido en Portugal, como ya he dicho, pero es cantoso en España (probablemente también en Reino Unido, donde vivimos). Y tampoco vamos a amargarle la vida al crío y que nos odie forever por cascarle un nombre X , como me pasa a mí.
Nuestra nena tiene un nombre que debía cumplir unas cuantas condiciones y ni tan mal al final, nombre no plaga+ universal (más o menos) + que no homenajee a nadie en la familia/esté repetido+ que no haga combinación rara con los apellidos (hubo que descartar de entrada unos cuantos por eso)+ no largo o complicado de pronunciar o con grafías extañas.
Totalmente. De hecho más o menos esas normas son las que siempre he pensado para cuando esté en la tesitura de buscar nombre... especialmente lo de la combinación con apellidos (hay gente muy creativa para insultar) y el tema de los homenajes familiares (nunca me han gusto los nombres hereditarios... de eso que preguntas por Fernando y te responden el abuelo, el padre y el niño).
Añado que sea un nombre "completo" y no un diminutivo de otro nombre (por ejemplo, Lola).
 
Totalmente. De hecho más o menos esas normas son las que siempre he pensado para cuando esté en la tesitura de buscar nombre... especialmente lo de la combinación con apellidos (hay gente muy creativa para insultar) y el tema de los homenajes familiares (nunca me han gusto los nombres hereditarios... de eso que preguntas por Fernando y te responden el abuelo, el padre y el niño).
Añado que sea un nombre "completo" y no un diminutivo de otro nombre (por ejemplo, Lola).
Bingaso. Soy sufrida portadora de nombre hereditario. Agh. Horror.
Mi hermano igual, pero al menos fue homenaje póstumo y sólo hay dos, no cinco, como yo.
 
Ayer una comoañera de trabajo anunció que el bebé q está esperando va a ser niña, q barajaba varios nombres pero q ya se había decidido por Siena.

Hoy me ha hecho gracia pq hablando del bebé ha dicho, Siena no sé q... Otra compañera le ha comentado, mira q si al final le acabas poniendo otro nombre, y todos nos hemos reído.
 
El otro día conocí a un chaval de veintipocos años de padre español y madre griega.

Se llamaba Zenón, uno de los pocos nombres que en los dos idiomas se dice prácticamente igual (escrito Ζήνων en griego). Por lo visto significa 'consagrado/supeditado a Zeus'.

Es un nombre históricamente muy, muy poco popular en nuestro país pero tuvo un portador bastante 'ilustre': El Marqués de la Ensenada (1702-1781), de nombre real Zenón de Somodevilla y Bengoechea, según la wiki "llegó a ocupar los cargos de secretario de Hacienda, Guerra y Marina e Indias. Asimismo, fue nombrado sucesivamente superintendente general de Rentas, lugarteniente general del Almirantazgo, secretario de Estado, notario de los reinos de España y Caballero del Toisón de Oro y de la Orden de Malta. Fue consejero de Estado durante tres reinados, los de Felipe V, Fernando VI y Carlos III", aunque ahora al hablar de él sólo suelen tirarlo bajo el autobús porque intentó genocidar a los g*tanos en 1749.
A mí es que Zenón me recuerda a uno que cenara mucho…..🍔🍕🍟🥙
 
Yo a mi niña le voy a poner Sara, pero es que escucho cada nombre...
como Sía Lía o Mía... que me parecen nombres de perrita mas que para una niña.
Lía es Leah, un nombre bíblico clásico pero poco puesto (su momento de gloria fue siglo XIX). Los otros dos vienen de la moda de traerse nombres anglos. Horrorosos, sep.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back