Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Exacto y yo creo que en mi zona, País Vasco, es más casualidad que otra cosa pero conozco también a más Helena que Elena y la verdad es que a mí me gusta más la grafía de la primera.
Yo también creo que escrito queda más bonito y elegante Helena (igual porque Elena ya nos resulta más "soso" de la costumbre), pero solo le encuentro esa pega, que debe ser más rollo estar aclarandolo todo el rato.
 
Bff, la otra vez me llamó un cliente que era Christian, pero el hombre tenía ya sus 50 largos. De entrada no me gusta el nombre pero además me suena rarísimo en un hombre de esa edad. Habrá que ir acostumbrándose para cuando Jessica, Jennifer, Izan y demás entren en edad de ser abuelos.
 
Creo que sí son el mismo nombre. La terminación en - ina se ponía a la versión femenina de algunos nombres muy masculinos para que quedasen más "suaves":
Guillermina, Pascualina, Josefina, Miguelina, Albertina, Alfonsina, Jorgina/ Georgina, Santiaguina... También esta es la terminación de estos nombres femeninos en Portugal y en Italia. En Sudamérica también eran más frecuentes estás terminaciones en nombres femeninos ( ¿Habéis escuchado la canción "Alfonsina y el mar"?)
Por cierto conozco a más de una señora que se llama Josefa/ Josefina y que ya desde jovencita se hizo llamar Maria- José ( porque le parecía más bonito y "moderno") y en algunos sitios aparecen con un nombre y en otros con el otro.
Esa canción hace referencia a la gran poetisa argentina Alfonsina Storni, que se quitó la vida tirándose al mar.
 
Bff, la otra vez me llamó un cliente que era Christian, pero el hombre tenía ya sus 50 largos. De entrada no me gusta el nombre pero además me suena rarísimo en un hombre de esa edad. Habrá que ir acostumbrándose para cuando Jessica, Jennifer, Izan y demás entren en edad de ser abuelos.
Total… jajaja… Me pasó en una consulta médica, que el doctor se llamaba Jonathan no sé qué (apellidos españoles) 😶
Da mal rollo que te atienda un Jonathan, una Jessi… 😂🤣
 
Bff, la otra vez me llamó un cliente que era Christian, pero el hombre tenía ya sus 50 largos. De entrada no me gusta el nombre pero además me suena rarísimo en un hombre de esa edad. Habrá que ir acostumbrándose para cuando Jessica, Jennifer, Izan y demás entren en edad de ser abuelos.
Cuando seamos ancianitos, nuestros doctores serán: Thiago, Leo, Izan, Chloe, Mía...🤣
 
Total… jajaja… Me pasó en una consulta médica, que el doctor se llamaba Jonathan no sé qué (apellidos españoles) 😶
Da mal rollo que te atienda un Jonathan, una Jessi… 😂🤣
Bueno al final son estereotipos absurdos 🤷 cuando nos los saquemos de la cabeza mejor jajaja
Mi doctora de cabecera se llama Tatiana y la elegí básicamente pq me sono el nombre mas actual y dije seguro que es joven y actualizada y efectivamente 🙂
 
No creo que sea extremo lo que querer verle la cara al niño. Conozco a una mujer que siempre cuenta que en cuanto supo que iba a tener un niño decidió que se llamaría Javier, un nombre que siempre le había encantado y que tenía ya pensado para su futuro hijo si lo tenía. Se lo hizo saber a la familia y demás, le llamaban Javier incluso antes de que naciera. Total que da a luz, pasa un rato y está con el bebé en brazos, y dice "este niño tiene cara de llamarse César", y con César se quedó.
A mi me pasó algo muy parecido, por eso ya no juzgo
 
Bueno al final son estereotipos absurdos 🤷 cuando nos los saquemos de la cabeza mejor jajaja
Mi doctora de cabecera se llama Tatiana y la elegí básicamente pq me sono el nombre mas actual y dije seguro que es joven y actualizada y efectivamente 🙂

Yo elegí en su momento a la pediatra porque se llamaba Ariadna pensando que sería joven y más actualizada, y error, joven sí era, actualizada no.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back