Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Bueno, y ahora viene la invasión de las Avas y las Gretas.

Lo que no entiendo es como marcan la clase social a sus hijos con los nombres.

Y edito: la prueba de fuego que unos padres tendrían que imaginar en sus cabezas es lo que dice @Beltane : imaginar a sus hijos c on 80 años esperando entrar en consulta y que llamen a varias señoras con el mismo nombre. Si no les parece ridículo, adelante. Pero si les parece penoso, por favor, que piensen otro.

Los padres imaginan que sus hijos son únicos, elegidos por los dioses del olimpo y que siempre seran jóvenes. Pues no, se harán viejos, se pasaran de moda y viviran rodeados de gente que como ellos.
Eso es verdad, la gente cree que sus hijos son únicos en el mundo y especiales para todos, yo tengo una amiga maestra y dice que le llegan cada final de curso los padres con fotos de sus hijos enmarcadas, o de toda la clase un pedazo de álbum Hoffman con fotos de todo el año y ella agradece el detalle pero lo sube directo al trastero porque como dice siempre ella tiene su familia y su hija para poner fotos por casa, no le apetece tener en el salón la de Fulanito Pérez a quien dio clase en cuarto de Primaria. Y los álbumes lo mismo, si los tuviera ya le ocuparían una estantería porque lleva ejerciendo más de diez años.
 
Pero es que ahora las señoras mayores también se llaman todas igual, María acompañado del nombre de turno, Carmen, Dolores, Pilar, Teresa... Cada época tiene sus modas, probablemente las nietas de las Aroas y Yaizas volverán a ser Carmen y Pilar, igual que ahora han regresado las Martinas y Valentinas.
Bingo. Muchas veces he pensado que la siguiente generación va a estar llena de María Dolores, Petras y Bernardas.
 
¿

¿Qué es eso de los tres nombres?
Que cuando vas a bautizar a tu niño te preguntan cuales son los tres nombres que has elegido para él, y si no lo tienes pensado el cura suele meter baza y colocarle el del patrón de la Iglesia. Si es San Ricardo, y allí se venera también a san Teobaldo, a poco que te descuides tu niña puede pasar a llamarse por ejemplo Aurora Ricarda Teobalda.
 
A la hora del bautizo te piden el nombre del niño, y otros dos que constan en los registros de la iglesia pero no en el DNI ni pasaporte.

Què interesante. Nunca lo habìa oìdo. o sea que, sea cual sea el nombre, nadie se entera si uno no quiere.
Y esto es en alguna zona de España en particular?
 
Què interesante. Nunca lo habìa oìdo. o sea que, sea cual sea el nombre, nadie se entera si uno no quiere.
Y esto es en alguna zona de España en particular?
Exacto prima, si uno no dice cuales son esos dos nombres que van después del oficial, nadie se entera. Yo soy de Catalunya, pero me parece que si que se hace en otras partes de España o en toda. Pero no estoy segura. Ya nos lo aclararán las primas de otras comunidades.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back