Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Eduardo, conocido como Over , Florentino, al que llaman Chivo, y María Angeles, Cuchi para la familia.

Así es como llaman a los hijos de Florentino Pérez. Y creo que a su mujer la llamaban Pitina. A ver quien lo supera!
Decimos de las personas de clase humilde, pero los pijos también tienen unos motes que tela...Pitina, Cuca, Fefé, etc., gilipolleces onomatopeyescas de estas.
 
Lo de “de color” a mí me suena un poco tonto. Mi hijo mayor escuchó, siendo pequeño, eso de que alguien era “de color” y se quedó muy chafado al enterarse de que no era ni azul ni verde. Se quejó del uso de la expresión, ya que, según él, si dices “de color” deberías aclarar de qué color se trata. Además de que él también era “de color”, blancucho rosado, pero ese es su color.
Ole por tu hijo. Exacto, los blancos tambien tenemos color, ni que fueramos transparentes!
 
Què interesante. Nunca lo habìa oìdo. o sea que, sea cual sea el nombre, nadie se entera si uno no quiere.
Y esto es en alguna zona de España en particular?

Hasta donde yo se, cada cual en el bautismo puede llamarse como quieran los padres que lo consta de forma legal es lo que se anote en el registro civil.

El bautismo a fin de cuentas, no deja de ser un acto religioso, pero sin valor legal.
Por eso ocurre que muchos mayores se llamaban de una manera en la.partida de la iglesia y de otra en el DNI.
 
Esto más que un nombre raro (que en su contexto es normal) es una tontería relacionada con un nombre...

Mi Claudino trabaja mucho en M&A y en estos temas usan mucho las data room virtuales o VDR. O sea, ví-dí-ar. Pues en su equipo hay una paralegal de origen hindi que se dedica tan solo a coordinar las ví-dí-ar. Y se llama Vidhia. ‘Vidia’ la de las ‘vidiar’.

Ni que llevase el destino inscrito en el nombre!


xkkMLEP.jpg




6flsNLNV612Z52pHZZl9BzkeJtAMkv9JZcpJrRNemYE.jpg
 
Bingo. Muchas veces he pensado que la siguiente generación va a estar llena de María Dolores, Petras y Bernardas.
A mí Petra me parece un nombre de clase alta. Lo que pasa que veo difícil que pegue con ciertos apellidos. Por ejemplo, Petra Pérez me suena raro pero con otros apellidos puede sonar bonito.

PD: No tengo nada en contra del apellido Pérez, es solo un ejemplo.
 
Siguiendo con el Antiguo Egipto: sé de una niña llamada Nut, diosa creadora del universo y personificación del cielo.
Yo es oír Nut y me viene a la cabeza una barrita energética o barrita tipo Lion.



Una vez iba por un parque y una tía de más de 45 años iba con su perro y le decía "¡¡¡Nuuuuutttt párate, Nuuuuuuuttttt, Nuuuuuuttt!!" con una voz de pija pretenciosa que menuda grima daba. En Madrid la gente, aunque parezca lo contrario, no habla tan fina, eso es cosa de castellanos como vallisoletanos o salmantinos, pero en Madrid ni en el barrio de Salamanca se es así. En serio, qué manera de pronunciar el NUT con sonido rotundo de la T al final, ¡¡Nuuuuuutttt, párate!!!. Era el nombre de un perro, me da igual que sea una diosa de no se qué, el sonido es horroroso para el castellano. Pero, ¿cómo son de gilipollas unos padres para ponerles Nut a una niña?. Me estoy imaginado cuando quieran dar explicaciones "es que es de la diosa egipcia del universo y tal", ¡¡¡ooohhhh!. Petardos con ínfulas.

No sé si os habéis fijado, en mi entorno pasa mucho: niños con nombres raritos, padres gilipollas que van por la calle llamándoles a voces para que oigamos los demás lo super originales y diferentes que son.
 
Las nigerianas que yo conozco tienen 2 opciones: las horteradas de Destiny y demás o si no sus nombres nigerianos tipo Chobwiddie, Nhjong, Uwadiiae y demás, pero con esos no me meto porque es su cultura. Seguro que a ellos Lucía también les suena a cuerno quemao.

A los nigerianos que he conocido pues tenían todos nombres anglosajones. Recuerdo a un Nelson que venía detrás de mi y me estuvo cortejando. Yo trabajaba en cara al público entonces y el tío se hizo ilusiones conmigo y llegó a traerme hasta a su hermana para darme el visto bueno, se obsesionó. No era mi tipo, no me va el rollo exótico en absoluto por mucha leyenda que tenga esta gente.
 
Hasta donde yo se, cada cual en el bautismo puede llamarse como quieran los padres que lo consta de forma legal es lo que se anote en el registro civil.

El bautismo a fin de cuentas, no deja de ser un acto religioso, pero sin valor legal.
Por eso ocurre que muchos mayores se llamaban de una manera en la.partida de la iglesia y de otra en el DNI.
Que curioso. Jamàs lo habia oìdo lo de un nombre en lo civil y otro en lo religioso. Gracias
 
Una prima ha puesto Albano y no se si habeis puesto tambien nombres de cantantes o similares que los padres en un alarde de "modernidad" les ponen a sus hijos.
Acabo de recordar dos casos de este estilo. Dos alumnas de cuando iba al instituto:
- Karina : los padres eran unos fans de la cantante
- Dulcinea: el padre un fan del Quijote. Segun se la chica tenia un segundo nombre y con los anyos se aseguro que la llamaran por este otro y que Dulcinea quedase solo para los papeles.

Tambien habia una chica que se llamaba Blanca. Nombre en la epoca muy moderno solo que la chica era y es morena de pelo y de piel y claro, el nombre le queda para hacerle chistes, la pobre.
 
Que curioso. Jamàs lo habia oìdo lo de un nombre en lo civil y otro en lo religioso. Gracias

El caso de mi madre y una tia abuela.
No pondre aqui los nombres de mi madre, pero el cura en su dia no dejo a los padrinos poner el nombre que habian escogido y en la partida de bautizo figura un nombre y en el registo civil otro. El del registro es el que utiliza.

El de mi tia abuela es otro tipico de antes. Hablamos de hace mucho. Recien nacida el padre la fue a bautizar (las mujeres recien paridas no iban a la iglesia) y volvio a casa y le dijo a su mujer el nombre que le habia puesto. A ella no le gusto y dijo que queria que se llamara otro, que fue el que le pusieron en el registro civil. Mi tia abuela cuando se caso en la iglesia no encontraban en el registro eclesiastico su partida de bautizo hasta que sus padres le dijeron lo del cambio de nombre.
 
Back