Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo no tengo hijos pero últimamente estoy viendo youtubers, instamamis, famosos que ponen nombres curiosos a sus hijos como Chicago, o nombres que se repiten hasta la saciedad como Enzo, Mía.

Lo que no me suele gustar es que el hijo se llame igual que el padre. Por ejemplo en el clan Pantoja, todos se llaman Francisco, es en plan llamas por teléfono y te preguntan a quien Francisco te refieres.
De hecho Kiko Rivera, decía por tv: ¿ A que Francisco te refieres? ¿Al guapo o a mí ?
 
El único Frodo que conozco es un perro xDD


Alucine en colores y cuando he conocido a Anakin ya ni te cuento.

Soy friki, me he leído todos los libros y visto todas las películas del señor de los anillos y de Star wars, pero ni se me ocurriría llamar a mis hijos con ninguno de esos nombres, y mi marido conociendome ni se le ocurriría plantearlo.
Anakin y Frodo digamos que tienen un trabajo poco serio, pero si trabajasen cómo abogado, médico, arquitecto, profesor...,

No se, a un animal si, pero a una persona que se va a tener que construir una vida.
 
Pero primia, Mariam o Miriam? Miriam era la hermana de Moisés, por eso lo de hebreo. Mariam no tengo idea. Las que conozco son Marian, de María Ángeles. Que lo veo poco árabe. 😂
Maria es para los cristianos.
Miriam para los hebreos.
Y escrito Maryam para los musulmanes.

Es el mismo nombre basicamente




Nombre del género femenino el que probablemente sea de origen Árabe, que quiere decir la de bello rostro, que es la variante musulmana de María. ... Sin embargo en España se suele usar como la contracción de María Manuela, también es una variante gráfica de Maryam que en árabe quiere decir María.
 
Maria es para los cristianos.
Miriam para los hebreos.
Y escrito Maryam para los musulmanes.

Es el mismo nombre basicamente




Nombre del género femenino el que probablemente sea de origen Árabe, que quiere decir la de bello rostro, que es la variante musulmana de María. ... Sin embargo en España se suele usar como la contracción de María Manuela, también es una variante gráfica de Maryam que en árabe quiere decir María.
Yo conozco a una María Miriam cuando me enteré que tenía de primero María alucine es como ponerle María María jajaja
 
Por cierto hablando de nombres musulmanes, recuerdo hace años en una gala de Miss España que una de las participantes por lo visto debía ser medio marroquí/árabe medio española y tenía un nombre muy curioso que se me ha quedado grabado: Mar.ía Si.ham.
 
Pero primia, Mariam o Miriam? Miriam era la hermana de Moisés, por eso lo de hebreo. Mariam no tengo idea. Las que conozco son Marian, de María Ángeles. Que lo veo poco árabe. 😂
Una Mariam, de María Amparo, era Mariam Suárez, la hija de Adolfo Suárez. Su hija Alejandra creo que ha llamado a su niña Mariam en homenaje a su madre fallecida.
 
Yo tampoco sé mucho, pero tengo entendido que las religiones hebraica, cristiana y musulmana tienen en común el Antiguo Testamento, que me corrija la prima @Beltane si no es así, que ella controla del tema.


La judía y cristiana sí tienen en común el antiguo testamento, no así el Islam. Pero en el Corán se mencionan personajes reconocidos profetas de la fe judeocristiana, como Moisés (Musa), San Juan Bautista, María madre de Jesús (la mujer más mencionada del Corán, bajo el nombre de Maryam) y el propio Jesucristo (respetado y reconocido en la fe musulmana como el profeta Issa).
Abraham cómo padre de las tres religiones también aparece en el Corán por supuesto, bajo el nombre de Ibrahim. Abraham tuvo un hijo con su esclava Hagar, que fue Ismael, padre de los musulmanes. Es normal ver el nombre de Sara entre musulmanas, por ser la esposa oficial y legítima de Abraham/Ibrahim, aunque no diera a luz al hijo "padre de musulmanes" Ismael/Ismail, sino a Isaac, del que descienden judíos y cristianos.

Para los judeocristianos el Antiguo Testamento es un nexo de unión, en el Corán empiezan básicamente con la vida y movidas de Mahoma, pero teniendo un reconocimiento al Antiguo Testamento aunque no se fundan en él (no es nexo de unión) solo con la única excepción de Abraham y ningún otro más. Si un cristiano quiere irse al origen de todo se va sí o sí al Antiguo Testamento que es el origen del judaísmo y del cristianismo, pero a un musulmán no le hace falta más que saber que el origen está en Abraham. Un musulmán no tiene por qué leer o pasar por los pasajes de la Torre de Babel, Sodoma y Gomorra, David y Salomón, las movidas de las 12 tribus, José, Daniel, Esther, etc, pero un cristiano sí porque ahí está la base de su fe y la genealogía del mismo Jesucristo partiendo de Isaac, emparentado Jesús con los mismos personajes que son referencia para los judíos (mismo linaje pues Jesús descendía del rey David). La fe musulmana reconoce a Abraham cómo patriarca y de ahí pasan algo a Ismael y ya empieza Mahoma un porrón de siglos más tarde de todo aquello. Para el musulmán es más importante la palabra de Mahoma que cualquier otra cosa, pero como la fe musulmana empieza por Ismael como origen pues se tienen que remontar a Abraham.
Abraham tuvo a Ismael/Ismail pero este suelta su linaje totalmente aparte del linaje judeocristiano en otras tierras y sin mezclarse con los demás profetas no personajes. Ismael no aparece más en la Biblia no interviene para nada ni es (para nosotros) fundamental.


Vamosos que su fe no se fundamenta en el libro sagrado de la Biblia, aunque lo reconocen y respetan (esto último es lo que se espera de un buen musulmán). Un buen musulmán no se burlaría jamás de Jesucristo, ni del dios de los cristianos o judíos (el mismo), y el repeto que se le tiene a la Virgen es importante pues nada más y nada menos que 34 veces sale en el Corán dándole una importancia tremenda, aunque eso de reconocerla como virgen no sale (como lo hacemos los cristianos desde nuestro punto de vista), sino como madre mujer modelo del último gran profeta de la historia judeocristiana: Jesús de Nazaret.
Ninguna otra mujer, no siquiera de la familia de Mahoma, ni Fátima su hija, ni su madre Amina, ni sus esposas tienen tal consideración.

Si a un musulmán de los buenos, de los que han estudiado el libro y practican bien su fe, le preguntas quién es la mujer más importante desde el punto de vista religioso (aunque no la veneren) probablemente te dirá que será María madre de Jesús como modelo de mujer ejemplar, aunque por supuesto, Fátima también fue una mujer ideal para los musulmanes pero es que no la nombran tanto en el libro del Corán como sí que lo hacen con María.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back