Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por cierto, que yo pasaba por el hilo para contar que una pareja gay adoptó una niña china que se llamaba nosequé Lee de origen, y le pusieron Anabel Lee.

Y me parece precioso, por la leyenda, la canción y el respeto a su nombre chino.
 
Lo malo de llamarte Helena es que luego al final no eres Helena, sino "Helena-con-hache". Por lo general en España la gente cuando oye /elena/ piensa en Elena tal cual, y si lleva H tienes que aclararlo para que escriban tu nombre correctamente
Tengo una amiga que conocí en la uni que a día de hoy casi 20 años después la seguimos llamando conhache, por ser Helena y pasarse el día corrigiendo cuando se lo escribían sin 😂😂
 
Gracias a todas las primas que habéis opinado.
Me gustan todos vuestros argumentos pero creo que al final vamos a eliminar Alba ( me parece un poco cani) y Olivia ( por evitar que haya varias de su generación en clase).
Vamos a elegir entre Elena y Amalia.
Elena sin hache porque creemos que la grafía de la E es más bonita que la de la H.
( Una manía como otra...)
Así que va a estar entre Elena y Amalia .
Gracias a todas y nos vemos por aquí.
Besetes.
Pues los mas bonitos de los 4. Muy fan de Amalia, me encantan los atemporales poco puestos. Enhorabuena x esa niña !!
 
¿Qué os parecen los nombres árabes puestos a criaturas que no lo son? Tipo Amina, la nieta de la duquesa de Alba, Zoraida, Leila, Zuleika, etc.
Y los que suenan a la Edad Media, pero menos comunes, como Aldara, Mencía, etc.
 
¿Qué os parecen los nombres árabes puestos a criaturas que no lo son? Tipo Amina, la nieta de la duquesa de Alba, Zoraida, Leila, Zuleika, etc.
Y los que suenan a la Edad Media, pero menos comunes, como Aldara, Mencía, etc.
Los medievales me encantan, porque los siento míos por razones personales y geográficas.

Los árabes no por todo lo contrario.
 
¿Qué os parecen los nombres árabes puestos a criaturas que no lo son? Tipo Amina, la nieta de la duquesa de Alba, Zoraida, Leila, Zuleika, etc.
Y los que suenan a la Edad Media, pero menos comunes, como Aldara, Mencía, etc.
Es muy relativo: Fátima y Miriam creo que son árabes y los tengo como muy españolizados. Amina, Aisha, Leila, aunque bonitos en sonoridad me parecen como muy fake en nuestro contexto, quiero decir, desconciertan con un López detrás porque aún están muy asociados a una cultura concreta. Los nombres medievales: hay algunos que sinceramente para personaje literario bien, quedaria hasta divertido si llenamos el país e Aldaras, Jimenas, Giomares en pleno siglo XXI.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back