Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo de las iniciales que comentáis no lo entiendo del todo... es x repetir la inicial de alguien? no me parece un problema, que letras hay 27 es super facil repetir.. Si lo pienso.. Mi sobrina, uno de mis hermanos y mi madre empiezan x M, mi abuela tbn la tenia xo los nombres poco tienen que ver y no hay detras ningún intento de de honrar nada...
 
Hay nombres en los que una letra lo cambia todo, no sé si a alguien más le pasa (en nombres de verdad, no en el chiste de Sofía/Sofea)

Por ejemplo: A mí personalmente Alfonso no me gusta nada, pero Alonso sí, porque el primero me hace pensar en un jubilado mirando obras, el segundo me evoca a un caballero medieval con buen porte.
A mí, Alfonso,me gusta. Me suena muy culto, me recuerda sobre todo al rey Alfonso X el Sabio y sus famosas "Cantigas ".
 
Última edición:
Una conocida nuestra Ana ,un nombre común y normal.
Mujer de 40 y pocos.

El otro día le vi el DNI: Cipriana :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Se ha hecho un diminutivo normal con ese nombre: Cipri+ Ana

No se porque no se lo ha cambiadon
Esto es casi igual que una conocida nuestra relativamente joven: toda la vida llamándole Moni , todos creíamos que se llamaba Mónica...y resulta que se llama Ramona.
 
Lo de las iniciales que comentáis no lo entiendo del todo... es x repetir la inicial de alguien? no me parece un problema, que letras hay 27 es super facil repetir.. Si lo pienso.. Mi sobrina, uno de mis hermanos y mi madre empiezan x M, mi abuela tbn la tenia xo los nombres poco tienen que ver y no hay detras ningún intento de de honrar nada...
Yo tampoco lo entiendo y además creo que jamás me hubiese dado cuenta...No veo ningún problema ni intención rara en que por ejemplo la pareja anterior se llamase Antonio y al hijo le haya puesto Alejandro .Pero en fin....cada persona es un mundo.
Lo único que cuando nuestra pareja insista un poco en ponerle un determinado nombre a nuestr@ hij@ tendremos que pedirle el listado de sus ex a ver si es que coincide con la inicial de algun@ de ell@.... ;) .Aseguro que yo no hubiese hecho esa asociación en la vida...:unsure:
 
Esta chica ahora es solo una conocida, pero en su día fuimos casi familia por lo que puedo aportar más datos: por lo menos el nombre de la ninya sí es en honor a su marido, dicho por ella misma. Y no, su actual pareja no es consciente de esto. No sé si el nombre del segundo hijo también lo ha elegido pensando en el fallecido, pero me parecería una casualidad muy grande si no fuera así.
Yo entiendo que ella quiera homenajear al fallecido a su manera, pero me parece una falta de respeto hacerlo a escondidas del otro. Pero supongo
que es fácil hablar desde fuera.

Una amiga mía tiene un hijo llamado Carlos, un nombre que le gusta desde siempre, pero que es el nombre de un chico con el que salió durante un año cuando tenía 17 o 18. Vamos, a ella le gustaba el nombre y cuando tuvo a este niño, el menor de sus hijos, dijo que era el nombre que les gustaba (su marido lo sabe) y que por haber salido hacía cerca de 20 años con un Carlos no iba a dejar de tenerlo en cuenta. Que lo que quiera pensar el Carlos aquel si se entera de que ella tiene ahora un hijo Carlos es tontería y no les incumbe. Es que mucha gente le decía que estaba loca, que qué iba a pensar Carlos. Y ella decía que a ellos les daba igual. Allá él con sus historias, le ponían a su hijo el nombre que les gustaba y ya estaba.
Yo estoy de acuerdo con ellos. Si te gusta el nombre, p’alante.
 
Una amiga mía tiene un hijo llamado Carlos, un nombre que le gusta desde siempre, pero que es el nombre de un chico con el que salió durante un año cuando tenía 17 o 18. Vamos, a ella le gustaba el nombre y cuando tuvo a este niño, el menor de sus hijos, dijo que era el nombre que les gustaba (su marido lo sabe) y que por haber salido hacía cerca de 20 años con un Carlos no iba a dejar de tenerlo en cuenta. Que lo que quiera pensar el Carlos aquel si se entera de que ella tiene ahora un hijo Carlos es tontería y no les incumbe. Es que mucha gente le decía que estaba loca, que qué iba a pensar Carlos. Y ella decía que a ellos les daba igual. Allá él con sus historias, le ponían a su hijo el nombre que les gustaba y ya estaba.
Yo estoy de acuerdo con ellos. Si te gusta el nombre, p’alante.

Mi hijo lleva el nombre de una persona con la que tengo trato administrativo/comercial y que tanto a mí como a mi pareja nos cae mal. Pero era el nombre que queríamos, entonces que vas a hacer? Pues le pusimos el nombre que nos gustaba. La relación con mi hijo es para siempre, la relación comercial con el tipo que me cae mal va a finalizar en breve. Y aunque la relación con esa persona que me cae mal fuera para siempre, si me gusta el nombre, pues eso. Los nombres de personas no son patrimonio exclusivo de nadie, lo digo yo que tengo el nombre plaga por excelencia en mi generación (últimos Gen X/Primeros Millennials)
 
Una amiga mía tiene un hijo llamado Carlos, un nombre que le gusta desde siempre, pero que es el nombre de un chico con el que salió durante un año cuando tenía 17 o 18. Vamos, a ella le gustaba el nombre y cuando tuvo a este niño, el menor de sus hijos, dijo que era el nombre que les gustaba (su marido lo sabe) y que por haber salido hacía cerca de 20 años con un Carlos no iba a dejar de tenerlo en cuenta. Que lo que quiera pensar el Carlos aquel si se entera de que ella tiene ahora un hijo Carlos es tontería y no les incumbe. Es que mucha gente le decía que estaba loca, que qué iba a pensar Carlos. Y ella decía que a ellos les daba igual. Allá él con sus historias, le ponían a su hijo el nombre que les gustaba y ya estaba.
Yo estoy de acuerdo con ellos. Si te gusta el nombre, p’alante.
En el mensaje explico que por lo menos uno de los nombres sí es en honor al fallecido, confirmado por ella. Puede que el segundo sí sea mera casualidad, pero saber que el primero no lo es me ha llevado a pensar que podría tratarse de un homenaje también.
 
Off topic
En principio y sin más datos si que parece raro sobre todo si no lo sabe su marido, padre de los niños. En mi caso esta normalizado en casa hablar de mi primer marido, mi hijo sabe que existió, en casa hay una foto de el y su familia, a la que sigo considerando mi familia, conoce a mi marido y a mi hijo, seguimos teniendo relación

La chica en cuestión era la mujer de mi hermano. A su primer bebé le puso un nombre que aparte de tener la misma inicial (esto como habéis dicho podría ser solo casualidad), está muy relacionado con algo que a mi hermano le encantaba. Mi madre sigue teniendo muy buena relación con ella, así que le preguntó directamente de dónde venía el nombre. Ella le explicó que había elegido ese porque la versión femenina del nombre de mi hermano hubiese sido demasiado evidente. Ahora ha tenido un niño y le ha puesto un nombre parecido al de mi hermano por lo que he pensado que la historia se repite, pero en este caso sí puede ser que sean solo imaginaciones mías.
 
Esta chica ahora es solo una conocida, pero en su día fuimos casi familia por lo que puedo aportar más datos: por lo menos el nombre de la ninya sí es en honor a su marido, dicho por ella misma. Y no, su actual pareja no es consciente de esto. No sé si el nombre del segundo hijo también lo ha elegido pensando en el fallecido, pero me parecería una casualidad muy grande si no fuera así.
Yo entiendo que ella quiera homenajear al fallecido a su manera, pero me parece una falta de respeto hacerlo a escondidas del otro. Pero supongo
que es fácil hablar desde fuera.
Yo creo que la diferencia radica en que la actual pareja sepa el porqué de las cosas o no. Y sí, es fácil hablar desde fuera pero a mí también me parece una falta de respeto hacerlo a escondidas del otro.

La historia que he contado yo (sin conocerla más que de Instagram) puede chocar pero entiendo (porque lo hace todo público ahí) que es a sabiendas de su actual pareja (tan pronto sube una foto actual como una antigua recordando a la fallecida), por eso no me parece mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back