Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por parte de mi familia paterna tampoco tuvieron mucha imaginación con los nombres, pero al menos fueron un pelín más creativos con las combinaciones (todos estos nombres son ejemplos):

Padres (mis abuelos): José Luis y Teresa
Hijos: María Teresa, José Alberto y Juan Luis

María Teresa se casa con un Alberto, y a su primer hijo le llama Alberto.
José Alberto se casa con María Pilar y a sus hijas las llaman Teresa y Pilar.

Mi padre es "Juan Luis" y es el único que ha formado familia con nombres nuevos jajaja
 
En casa de mi familia materna no se rompieron la cabeza con los nombres: la primera hija como la madre, la segunda como la madrina, la tercera como la santa del día y el cuarto como el padre :LOL:

De hecho ya lo escribí aquí hace tiempo: mis abuelos tuvieron dos hijos que murieron, y a los dos les pusieron el nombre de su padre (no eran mellizos obviamente, se llevaban 3 años de diferencia y el primero murió a los días de nacer). Luego nació mi tío y le pusieron de nuevo el mismo nombre. Así que mi pobre tío lleva en las espaldas no solamente el nombre de su padre (que por cierto murió bastante joven), sino también el de dos hermanos muertos ?

(mi tío tiene dos hijos varones y ninguno se llama como él, gracias a Dios dejó la tradición jajaja)

Mi suegro tenía un paciente con la misma historia familiar y el pobre acabó tralladísimo. Lo llevaban continuamente de pequeño (y de mayor también) a la tumba de su hermano fallecido a presentar respetos.
Debe acojonar infinito ver una lápida con TU nombre ?
 
En casa de mi familia materna no se rompieron la cabeza con los nombres: la primera hija como la madre, la segunda como la madrina, la tercera como la santa del día y el cuarto como el padre :LOL:

De hecho ya lo escribí aquí hace tiempo: mis abuelos tuvieron dos hijos que murieron, y a los dos les pusieron el nombre de su padre (no eran mellizos obviamente, se llevaban 3 años de diferencia y el primero murió a los días de nacer). Luego nació mi tío y le pusieron de nuevo el mismo nombre. Así que mi pobre tío lleva en las espaldas no solamente el nombre de su padre (que por cierto murió bastante joven), sino también el de dos hermanos muertos ?

(mi tío tiene dos hijos varones y ninguno se llama como él, gracias a Dios dejó la tradición jajaja)
Jope, qué horrible lo de tu tío.
 
Mi suegro tenía un paciente con la misma historia familiar y el pobre acabó tralladísimo. Lo llevaban continuamente de pequeño (y de mayor también) a la tumba de su hermano fallecido a presentar respetos.
Debe acojonar infinito ver una lápida con TU nombre ?

Jope, qué horrible lo de tu tío.
La verdad es que en mi familia siempre ha estado muy normalizado, pero cuando lo piensas objetivamente es bastante hardcore todo :oops:
 
Con el tema de los nombres de familia mi chico y yo pensamos justo lo contrario, nunca repetiríamos. En mi caso me ha gustado mucho siempre el nombre de Adriana pero resulta que así se llama la única prima de mi pareja, así que descartado (él no quiere).
Para chico me gusta mucho Miguel. Sencillo, fácil de pronunciar y no muy repetido ni anticuado. Pero así se llamaba mi abuelo, mi tío y mis dos primos. Que aunque no tengamos mucha relación pues ahí están...
 
Pues justo con el nombre de chico no tendríamos problemas, porque el nombre de hombre de mi familia y de la familia de mi marido es el mismo, y en niños pequeños no lo tiene ninguno aún. Yo dije muy claro que tenia ese nombre en la cabeza desde siempre (antes de conocer a mi marido) y mis cuñados lo respetaron (o simplemente no lo querían usar). Eso si, uno por generación, lo de 4 primos que se llamen igual a mi me chirría mucho.
 
Os pongo los que ahora mismo tenemos en lista si consiguiera quedarme embarazada.
Niña: Irati, Marina, Ainhoa, Sara, Elia y a mi marido le gusta mucho Elvira.
Niño: Adrián- el único en el que nos ponemos de acuerdo- Jano, Juan. Unax/Unai me gusta también pero su significado no.
Adrián se llama mi peque ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back