Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y además Isabel Pantoja y su hija coinciden en nombre y los 2 apellidos igual.
Sí, en este caso ya que los apellidos iban a coincidir , la hija podría llevar otro nombre...De vez en cuando se oye de personas que han tenido problemas legales o al menos importantes confusiones por tener el mismo nombre y dos apellidos que otra persona.
 
Última edición:
No te creas. Yo llevo impuesto el nombre de mi madre y mi hermano el de mi abuelo paterno. Básicamente como mi padre fue solo al registro nos cascó lo que le dio la gana (yo iba a ser oficialmente Sara, a años luz del nombre que llevo), mi hermano lleva nombre de señor mayor), somos gente de los 80-90. Los únicos de la familia a los que tal cosa nos hicieron, todos mis primos llevan nombre completamente diferentes de los padres. En mi caso es un putadón, hay CINCO en la familia con el mismo nombre.

Qué curioso y cómo cambian las costumbres dependiendo de la zona. A mi alrededor a partir de los 80 empezó a haber un cambio significativo en las tendencias, entonces era complicado encontrar hijos que se llamarán como los padres, porque la mayoría tenían nombres más bien clásicos y viejunos.


 
Pues mi hermano mayor se llama como mi padre, que a su vez se llama como el suyo. Mi hermana mayor como mi madre... y como mi abuela materna. Mi hermano número 2 como mi abuelo materno y yo como mi abuela paterna.

La verdad es que en casa nunca hubo confusiones. Por poner un ejemplo... Si mi padre es Julio, mi hermano era Julito en casa. Si alguien llamaba por teléfono tampoco había confusión alguna. Incluso si los amigos de mi hermano le llamaban Julio, por teléfono era un “Está Julio?” imposible fe confundir con un “Podría hablar con Julio / don Julio?”. Y mi madre, pongamos Teresa, era Tere, mientras que mi hermana digamos que era Mayte. Así que nunca hubo (ni hay) confusiones.

Aunque todos tenemos un primo con nuestro mismo nombre, tampoco ha habido nunca problema alguno de confusión, mayormente porque nos llevamos muchos años. Mi prima de mi mismo nombre es 10 años mayor que yo; mi primo Julio es 11 menor que mi hermano... y así todo.

Unos amigos en España han llamado a sus hijos como ellos. La niña es la mayor, y mi amiga quería ponerle un nombre bastante raro, pero bonito, que hay en su familia; su marido no quiso así que ella dijo que como ella, que es un nombre bonito y atemporal. Luego tuvieron un niño y estaban entre Alejandro, Pablo y el nombre del padre (no muy usado; no es feo pero tampoco va a ganar premio alguno) y al final se inclinaron por el nombre del padre (y abuelo, bisabuelo, etc.) dada la plaga de Alejandros y Pablos que había por aquella época (mediados de los 2000). Lo más curioso es que la niña es igualita a ella y el niño a él. Son clones de los padres y con el mismo nombre.

También tengo un amigo cuyo hijo se llama exactamente igual que él, segundo apellido incluido.
En mi familia también es así, todos los nombres son por alguien y siempre me puso mala esa costumbre, es tan aburrido y tan poco original. Yo ni teniendo diez hijos les pondría nombres de la familia.
 
En mi familia también es así, todos los nombres son por alguien y siempre me puso mala esa costumbre, es tan aburrido y tan poco original. Yo ni teniendo diez hijos les pondría nombres de la familia.

A mí no me importa, siempre y cuando los nombres sean bonitos. Todos mis hijos tienen un nombre familiar, pero todos nos gustan, y no hay confusiones posibles. Por ejemplo, una de mis hijas se llama como la bisabuela paterna-paterna y es el mismo nombre de una de sus tías, mis cuñadas, pero un poco diferente, pongamos Irene vs. Irina.
 
Pues a eso voy, que para poder distinguirlos hay que usar diminutivo o apodo, con lo cual de que sirve ponerle el mismo nombre? Tengo una amiga que puso a sus dos hijos los nombres de los padres. El padre José Mari, el niño chema, la madre victoria {vito}, la niña marivi....... Que rollo. Al final a ninguno de sus hijos los llaman realmente por su nombre. A parte a mi me gusta que cuando dentro de la familia nombren a mi hija todo el mundo sepa de quien se habla sin necesidad de decir la hija de tal, o el apellido. Como ocurre con mi suegra, todas las primas llamadas Maria, y para distingues tenían que nombrarlas Cón el. Nombre y el apellido, por ejemplo Mari García, Mari López. Etc... Hay muchos nombres....
 
Otra cosa es llamarlo o llamarla con el nombre de un familiar querido fallecido, que es por homenaje y no hay otro salvo ese niño\a
. Por ejemplo mi tía se llamaba María Eugenia, me encanta el nombre y yo la quería mucho, no me hubiera importado ponerle ese nombre a mi niña, pero al final para ponernos de acuerdo mi marido y yo pues la llamaremos Alejandra
 
Casualmente en los últimos días he oído tres o cuatro veces ( en adultos de distintos ámbitos y sin ninguna relación entre ellos) el nombre de Tomás. Nunca había reparado en este nombre...pero ahora, al haberlo oído varias veces muy seguidas, creo que he descubierto que me gusta: es clásico, internacional, sin problemas ortográficos ni de pronunciación, no tiene una fácil abreviación ,suena bien, no lo asocio con nada ni con nadie...Definitivamente sí, me gusta.Que os parece a vosotr@s? Os gusta? Lo tenéis muy oído?
Yo conozco uno de unos 45 años y me suena como una abreviatura. Como Pepe o Lola, me falta el nombre “completo”. No sé por qué pero lo veo así
 
Casualmente en los últimos días he oído tres o cuatro veces ( en adultos de distintos ámbitos y sin ninguna relación entre ellos) el nombre de Tomás. Nunca había reparado en este nombre...pero ahora, al haberlo oído varias veces muy seguidas, creo que he descubierto que me gusta: es clásico, internacional, sin problemas ortográficos ni de pronunciación, no tiene una fácil abreviación ,suena bien, no lo asocio con nada ni con nadie...Definitivamente sí, me gusta.Que os parece a vosotr@s? Os gusta? Lo tenéis muy oído?
No me gusta, pero por culpa de uno que lo lleva que me cae muy gordo ?.
 
Ella es mitad italiana, así que pegan los nombres.

Hablando de nombres italianos, voy a hacer de abogada del diablo. Mucha gente en este hilo ha dicho que les parece una horterada poner nombres extranjeros a los hijos, pero con los nombres en idiomas románicos no lo veo tan así. No veo mal poner a tus hijos un nombre italiano, portugués, catalán, etc., que al final son culturas mucho más similares a la nuestra que las anglosajonas. Pero vamos, volviendo al tema de nombre extranjero + apellido español, por esa regla de tres no deberíamos usar el nombre Elena porque es de origen griego, o Iván /Olga porque son de origen eslavo.
Olga no sé si tiene equivalente en español, pero Iván sería "Juan". Si hay gente muy purista podría decir que por qué a un niño español se le llama Iván teniendo Juan.

La inmensa mayoría de nombres españoles no vienen de España, sino que tienen orígenes muy diversos. La principal diferencia con los nombres "extranjeros" actuales es que son muy antiguos y llevan usándose en España por siglos y siglos, y han evolucionado desde el original hasta tener una variante española. A lo mejor en el 2300 el nombre Jessica ha evolucionado en español hasta ser Yésica, o Jennifer a Yénifer, y no serán vistos como chonis ni como mal escritos. No sé si me estoy explicando :LOL:

No tengo idea de onomástica ni nada por el estilo, pero igual en la Edad Media en España se usaba el nombre Catharina escrito así, y el que alguien se llamara Catalina sería considerado una catetada. O cómo Ioannes evolucionó a Juan, igual Juan era el Yésica de la época.

A mí personalmente no me gustan los nombres extranjeros con apellidos españoles. Lo que desde luego me parece cutre es poner a tu hija Charlotte teniendo Carlota, o Christine teniendo Cristina, pero por ejemplo el nombre Svetlana no tiene traducción al español así que tiene "más excusa".
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back