Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi abuela se llamaba Isaura y mi abuelo Ari, uno me suena a antiguo y el otro más moderno.
Ari sin más? No es diminutivo ni nada? No lo ha la escuchado jamás! Y si me hubieran dicho de apostar, hubiese dicho que era de mujer ? (por Ariadna, supongo).
 
Ayer supe de una Orfelina. Eso sí, más de 90 años.

De entrada no me disgusta, suena bonito, aunque es como una antigüedad que no sé si colocaría en mi salón...
Mi modista, que en paz descanse. La familia la llamaba abreviando Orfa.
Algunas clientas, incultas e ignorantes, Olfa o Golfa. Contado por ella misma. Pobre mujer
Tendrìa ahora 95 años.
 
No me disgusta, me parece un nombre la mar de normal y atemporal, un poco como Andrés. Por alguna razón no me imagino a un bebé Carlos, pero sí a un niño de 5-6 años en adelante :LOL:

Un nombre que me parece HORRIBLE con mayúsculas es Desamparados, la primera vez que lo oí me quedé moñeca total. Había oído María Amparo, o Amparo a secas, pero Desamparados? Es que no me parece ni un nombre propio. Además el significado es terrible. Perdón si me lee alguna :X3:

Si el nombre completo es "María de los Desamparados" todavía lo arregla un poco, pero la que yo conocí se llamaba Desamparados a secas.
Estoy pensando si no conoceríamos a la misma? Médico, 30 y muy largos? Cuando nos enteramos que su nombre era ese y no Amparo nos quedamos pampos.
 
Una de las hermanas de mi bisabuelo (nacida entre 1890-1900) se llamaba Zoraida. Me parece una mezcla de nombre muy antiguo y muy moderno, no sé cómo explicarlo :LOL:

Una de las bisabuelas de mi pareja se llamaba Aina Alexandra. En un mundo de Enriquetas, Josefas, Juanas y Antonias se me hace curioso pensar en una Zoraida y una Aina

Zoraida es muy bonito, y en una señora mayor tiene que molar bastante en un universo de Antonias, Paquitas, Rosarios...
 
La nieta de una amiga hoy cumple años . Al contàrmelo me dijo su nombre: Simona
Me parece espantoso! Es la ùnica que conozco, gracias a Dios.


Es horrible. En España conocemos a Simoneta, que no se si es más horrible, por la sobrina del rey Juan Carlos. Ambos son horrorosos.
Tuve un compañero de trabajo llamado Simón y era de mi edad, entonces más jóvenes, y me parecía estar llamando a un abuelo.
 
Acabo de tener un tren de pensamiento que me ha llevado a un descubrimiento genial :LOL:

Al leer el nombre del abuelo de @Benoe, Ari, me he acordado de otro nombre que tampoco me disgusta, pero creo que en España no se pone, "Eli". Luego he pensado que Eli puede sonar como diminutivo de Elías, que tampoco está mal pero sí me suena a abuelito. Acto seguido me he acordado del actor que hacía de Guille en Los Serrano que se llama Victor Elías y como en un flash me ha venido a la mente otro actor español, Maxi Iglesias (Cabano de Física o Química). Me he dicho, tate, Maxi vendrá de Máximo y ese es un nombre bien raro en nuestra generación. O igual le dejaron poner ya Max/Maxi en el registro? Voy a Wikipedia a ver.

...

Maximiliano Teodoro, señoras. Aún no ha cumplido los 30.

 
Acabo de tener un tren de pensamiento que me ha llevado a un descubrimiento genial :LOL:

Al leer el nombre del abuelo de @Benoe, Ari, me he acordado de otro nombre que tampoco me disgusta, pero creo que en España no se pone, "Eli". Luego he pensado que Eli puede sonar como diminutivo de Elías, que tampoco está mal pero sí me suena a abuelito. Acto seguido me he acordado del actor que hacía de Guille en Los Serrano que se llama Victor Elías y como en un flash me ha venido a la mente otro actor español, Maxi Iglesias (Cabano de Física o Química). Me he dicho, tate, Maxi vendrá de Máximo y ese es un nombre bien raro en nuestra generación. O igual le dejaron poner ya Max/Maxi en el registro? Voy a Wikipedia a ver.

...

Maximiliano Teodoro, señoras. Aún no ha cumplido los 30.

Maximiliano Teodoro. Eso es maldad y lo demás tonterías ?.
Voy a añadir que conozco un Maximiliano a secas de 16 tiernos añitos. No preguntéis. Sus otros hermanos tienen nombres totalmente normales
 
Una de las hermanas de mi bisabuelo (nacida entre 1890-1900) se llamaba Zoraida. Me parece una mezcla de nombre muy antiguo y muy moderno, no sé cómo explicarlo :LOL:

Una de las bisabuelas de mi pareja se llamaba Aina Alexandra. En un mundo de Enriquetas, Josefas, Juanas y Antonias se me hace curioso pensar en una Zoraida y una Aina
Esta señora que se llamaba Aina...era mallorquina? El nombre de Aina ( Ana en castellano ) es un nombre tradicional en aquella isla y " de toda la vida" ha habido muchas mujeres que se llamaban así.
No sé si en otros lugares de habla catalana también se utiliza Aina además de Anna como variante de Ana en esa lengua posiblemente sí.
 
Acabo de tener un tren de pensamiento que me ha llevado a un descubrimiento genial :LOL:


...

Maximiliano Teodoro, señoras. Aún no ha cumplido los 30.

Es bastante probable que lleve el nombre de sus dos abuelos. Teodoro no me gusta, pero Maximiliano no me desagrada .Además me parece con mucha más fuerza y carácter un hombre que se llama Maximiliano que otro que se haga llamar Maxi. Las abreviaturas de nombres femeninos acabadas en "i" ( Paqui , Toñi, Rosi....) ya de por sí las veo muy chonis y muy desfasadas ,en nombres masculinos me parecen horrorosas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back