Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

36-funny-names-you-will-hardly-believe-are-real-1.jpg


hjpsw-terrible-names-funny-31.jpg


Hitler_Mussolini.jpg


maxresdefault.jpg


Airwreck-CarCrashy.jpg


Spontaniouse.jpg


83952002.jpg


j-photo-u1


Este me ha encantado, según he leído fue él mismo quien se lo puso.
f756a39d1045d676f9c10622bd77e474.jpeg


Crispy Bacon
49-funny-names-that-are-totally-real_chris-p-bacon.jpg
 
En este hilo no puede faltar los nombres de Huerta del Rey, el pueblo con los nombres más raros de España.
- Hirónides Ranulfo
- Filadelfo
- Iluminada Ninfodora
- Canuto
- Baraquisio
- Austiquiliniano
- Filogonio
- Virísima

- Digna Marciana :LOL:
- Burgondófora Cancionila
Esta tiene el nombre más largo del pueblo
- Firmo «Yo firmaba 'Firmo' y el guardia, que vale ya de cachondeo. Y otra multa. Yo le decía que era verdad, que me llamaba así. Al final, me dijo que fuera con mi DNI al cuartelillo y que si era verdad me perdonaba la multa. Llegué, puse 'Firmo' y otra vez. Me decían: 'No vamos a terminar nunca'». O aquel día en la mili en que un cabo le mandó firmar un papel. «Empecé despacito y... ya sabes. Me dijo: '¿Estás tonto?'. Si no me agacho me mete una hostia, ja, ja, ja»
- Hono, Neo, Bati y Oti (Honoria, Neomisia, Batilia y Otilia)
- Quiteria
- Eduviges
- Plautila
- Onesíforo
- Parisio
- Ercilio

- Marceonila
«Yo estoy muy contenta con mi nombre. Ahora sí que ponen nombres raros: Abril».
-
Filadelfo
- Abilio
- Euqueria
- Landelino
- Saturnina
- Malaquías
- Meuris
- Clicerio
- Licerio

- Irminia
- Leonisa
- Victoriana
- Evedina

- Iranda
Este me gusta
- Vistila
- Alarico
- Medardo
- Eufronia
- Crescenciano
- Emerenciana
- Nitoria
- Dioscorides
- Clodoveo
- Filogonio
- Auspicio
- Especioso
- Isacio


La historia de por qué se llaman así

A principios del siglo XX, en Huerta de Rey muchos de sus 1.400 habitantes se repartían no más de tres o cuatro apellidos. El cartero se volvía loco para acertar con las misivas que llegaban a distintos vecinos que compartían apellido... y nombre: Pedro, Juan, Carmen, María...

Así que, dada la imposibilidad de cambiar los apellidos de la gente, el secretario del Ayuntamiento planteó cambiar los nombres. O sea, identificar a las personas por su nombre de pila. Y como no se podía hacer con los ya nacidos, hacerlo con los que empezaran a venir a este mundo. Para ello, deberían ser nombres diferenciadores, verdaderamente propios. Lo planteó en el pueblo y todo el mundo aceptó. Y no se les ocurrió otra cosa que tirar del Martirologio Romano.
 
Mis padres se llaman Piedad y Rogelio, mis hermanas Piedad y Marcela y me nombre lo eligieron mis hermanas y como estaba de moda en los años 70 pues en mi clase nos juntamos 5 Yolandas, 2 tios por parte de padre Marino y Rigolindo ,mi abuela Amalia Felipa ( por ser ese el Santo del dia) mis bisabuelos Alejo y Quiteria. En la clase de mi hijo, 9 años hay un Alejo, su padre se llama así y ha tenido otro hijo con otra pareja y le ha puesto Aleix (Alejo en valenciano) si hubiera sido niña Aleja no? En fin. He conocido a una niña Iguacel y a una señora Tremedal nombres aragoneses, este último por el Santuario de esa Virgen que está en el pueblo de Federico Jimenez Losantos, voy todos los años porque desde ese Santuario hay unas vistas preciosas y está al lado del pueblo de mi madre, tambien una Cáliz por el Santo Cáliz de Valencia ( yo la llamaba Grial)
 
Una amiga mía tiene un Aníbal. Así, porque les gusta el nombre.



Yo estoy deseando que a alguna de estas pijas quiero-y-no-puedo que se mueren por resucitar nombres oscuros les de por Violante (Yolanda en versión original) o Urraca. No hay huevos!
Pues yo conocí una Vio, creí que era por Violeta pero no, era Violante a mi me gusta esa variante de mi nombre, Yolanda. En Castellón no hay una fiesta en honor de la Reina Violante? Algo me suena.
 
Back