Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Creo que era Guardia Civil.

Uy, perdón por la confusión, pensar que era policía nacional cuando en realidad era guardia civil, vamos, como mezclar churras con merinas.

En cuanto a si un nombre es hortera o no no depende de quien lo ostenta. El nombre puede ser bonito o feo pero si choca fuera de otra cultura no es por el propio nombre sino por quienes lo juzgan.
 
Esto que voy a poner ahora no es exactamente hijos pero me parece un nombre curioso y es algo que siempre contaba mi padre en casa. En uno de los trabajos que tuvo, pegado a la zona de trabajo había un señor mayor viviendo. Siempre le escuchaban decir "La Bombi, La Bombi" hasta que descubrieron que le había bautizado a su perra (que era como su hija) "La Bombi", con el La incluido... Se ve que le gustaba mucho "La Bombi" de verdad :p
 
Uy, perdón por la confusión, pensar que era policía nacional cuando en realidad era guardia civil, vamos, como mezclar churras con merinas.

En cuanto a si un nombre es hortera o no no depende de quien lo ostenta. El nombre puede ser bonito o feo pero si choca fuera de otra cultura no es por el propio nombre sino por quienes lo juzgan.
Bueno, en ningún momento se te ha dicho que fuera una gran confusión, simplemente se te ha matizado que era Guardia Civil, no Policía Nacional. Ni se te ha dicho atacándote ni creo que proceda que te pongas así, la verdad.
 
Bueno, en ningún momento se te ha dicho que fuera una gran confusión, simplemente se te ha matizado que era Guardia Civil, no Policía Nacional. Ni se te ha dicho atacándote ni creo que proceda que te pongas así, la verdad.

Lo cierto es que mi pensamiento era de cachondeo, que se considerase tan importante matizar el tipo de cuerpo policial al que pertenecía ese señor, jajajaja...
 
En aquella época los Casillas brothers debieron ser unos perros verdes en su entorno los pobres. Hay que reconocer que siendo su padre Guardia Civil y habiendo estado destinados en el País Vasco en aquellos años tan duros, sus padres tenían que ser gente de mente muy abierta.

No necesariamente. Te pueden gustar los nombres aunque detestes su procedencia. De hecho no quisieron que sus hijos naciesen en Euskadi, para que no fuesen vascos de nacimiento. Contradicción que evidencia poca mente abierta.
 
Casi todo el mundo lo pronuncia "aichiber", que es parecido a como hay que pronunciarlo , algo así como "ait-chiber".


En realidad Aitziber se debe pronunciar aproximadamente,para que se entienda, como una ch silbante, con la lengua en el paladar superior. Tz- = Chzzi
 
Era porque no querían que fueran vascos de nacimiento o porque la madre quería tener cerca a su familia? Lo digo porque no sé cuál es la razón, pero la segunda me parece totalmente comprensible.
No lo sé, yo me pongo en el lugar de ellos y me parece admirable que siendo GC en el País Vasco en los años 80, con todo lo que conllevaba esto, les pusieran nombres vascos a sus hijos, que los iban a llevar toda la vida. O será que tan mal tampoco lo pasaron aquí, no sé.
 
Era porque no querían que fueran vascos de nacimiento o porque la madre quería tener cerca a su familia? Lo digo porque no sé cuál es la razón, pero la segunda me parece totalmente comprensible.
No lo sé, yo me pongo en el lugar de ellos y me parece admirable que siendo GC en el País Vasco en los años 80, con todo lo que conllevaba esto, les pusieran nombres vascos a sus hijos, que los iban a llevar toda la vida. O será que tan mal tampoco lo pasaron aquí, no sé.

No tengo noticias de cómo lo pasaron, pero no creo que el guardia civil tuviese una gran opinión de los vascos, iban a Euskadi porque les pagaban más como a territorio comanche y vivían en su círculo sin atreverse a confraternizar con una población que les rechazaba. Seguramente el nacimiento de los hijos en Madrid se debió a una combinación de ambas cosas: el deseo de la madre de tener a la familia cerca y la aversión a que los hijos fuesen vascos de nacimiento.
 
No tengo noticias de cómo lo pasaron, pero no creo que el guardia civil tuviese una gran opinión de los vascos, iban a Euskadi porque les pagaban más como a territorio comanche y vivían en su círculo sin atreverse a confraternizar con una población que les rechazaba. Seguramente el nacimiento de los hijos en Madrid se debió a una combinación de ambas cosas: el deseo de la madre de tener a la familia cerca y la aversión a que los hijos fuesen vascos de nacimiento.
Eso es, por eso lo digo, ser GC aquí en los 80, distaba mucho de ser una experiencia apetecible. Es por eso que me parece admirable que les pusieran nombres de una región que les iban a recordar toda la vida esa etapa que adivino no sería idílica para ellos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back