Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me acabas de recordar que en el Erasmus coincidí con una chica valenciana que se apellidaba Cerdá. Pues como en los documentos de la facultad le ponían el apellido sin tilde, tenías que escuchar cómo los profesores la llamaban "Fulanita Serda" y aguantarte la risa porque la chica estaba delante. Luego había una chica extremeña que a lo mejor te decía "Tía, eso es una cerdá muy grande" (en vez de "cerdada") y luego te dabas cuenta de que estaba la Cerdá delante y tener que aguantarte la risa nuevamente. Pobre muchacha, qué mal debió de pasarlo en esos meses :ROFLMAO:

Mira lo que son las cosas; como yo soy de por allí, nunca me ha llamado la atención el apellido Cerdá/Cerdà y nunca lo he asociado con cerdos! Es un gentilicio, persona con orígenes en la comarca de La Cerdanya. Y es lo mismo que Sardà, por cierto. Más Cerdà en el Reino de Valencia, más Sardà en Cataluña.
 
¿Qué os parece el nombre Casilda?
Aquí en Bilbao hay un parque que se llama Doña Casilda. El otro día mirando una página de nombres "antiguos" me apareció Casilda.
Yo no lo veo antiguo del todo como Romualda, Casimira, Eulogia..... Pero sí que puede sonar un poco de viejilla.
¿Qué opinais, os gusta?
A mí no me gusta la sonoridad, me recuerda a la palabra casilla.
Me gustan muchos nombres que se consideran viejunos pero este en concreto no me va
 
Mira lo que son las cosas; como yo soy de por allí, nunca me ha llamado la atención el apellido Cerdá/Cerdà y nunca lo he asociado con cerdos! Es un gentilicio, persona con orígenes en la comarca de La Cerdanya. Y es lo mismo que Sardà, por cierto. Más Cerdà en el Reino de Valencia, más Sardà en Cataluña.

Yo tampoco, yo lo asocio con el reino de Castilla, con Alfonso X el sabio, su hijo, Fernando de la Cerda, sus nietos y descendientes, los infantes de la Cerda.
 
Yo tampoco, yo lo asocio con el reino de Castilla, con Alfonso X el sabio, su hijo, Fernando de la Cerda, sus nietos y descendientes, los infantes de la Cerda.

Que bien altos eran para la época en que vivieron! Yo esa asociación no la hago, porque entiendo que la acentuación en la ‘a’ final lo cambia todo.
 
Uno de los que tengo en el top es Leonor pero el que lo asocien con la casa real le baja puntos porque no soy nada monárquica.¿Os pasa lo mismo que pensáis en él y vais a los borbones?
 
Uno de los que tengo en el top es Leonor pero el que lo asocien con la casa real le baja puntos porque no soy nada monárquica.¿Os pasa lo mismo que pensáis en él y vais a los borbones?

A mí siempre me gustó mucho en una de sus versiones, y desde siempre decía que si un día tenía una hija la llamaría así, pero ahora llamándose así la Princesa de Asturias, creo que jamás lo elegiría.
 
A mí siempre me gustó mucho en una de sus versiones, y desde siempre decía que si un día tenía una hija la llamaría así, pero ahora llamándose así la Princesa de Asturias, creo que jamás lo elegiría.
Así estamos nosotros, pienso que todo el mundo lo asociaría a ella y no me gusta.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back